lunes, marzo 31, 2008

lunes otra vez sobre la ciudad

Y el post es tan falto de originalidad como su título. Ahí vamos.

(Por enésima vez) ¿Se acuerdan de Max Higgins? Sí, ya saben, ese que se parece a Bobby Mc Ferrin pero más flaco y (por el momento) no canta. Sanfe en Tic Espor se mandó compilativo post con las últimas hazañas del prócer del ponzismo y los escapes. De todo como en novela: violencia familiar, gente de otros países a gritos pelados por defraudación y estafa, una aseguradora argentina que presuntamente lo avalaba y ni idea tenía de su existencia, en fin, más para la menesunda Higgins y para que empiecen la semana con un novelón no-peronista.
- Posts relacionados: Walt Disney Mundo en San Pedro - Arriba las manos, esta es una inversión.

Otra:
Una gran cantidad de la gente que va a caminar/trotar/bicicletear y etceterear por la Reserva Ecológica, viste de pies a cabeza de NEGRO. No sé de qué servirá haberme dado cuenta de esto, pero me llamó la atención. Ah, y gran parte de toda esa gente que anda por ahí, transita en bici, corriendo, trotando, o sea, a más del ritmo normal que el bipedestrismo natural nos dicta: todos como si alguien los persiguiera o como si quisieran llegar rápido a alguna parte. Verlos pasar por al lado agota, muchachos. Y estar pendiente todo el tiempo de que quizás me lleven puesta por pararme a sacar una foto en un caminito, también.

Otra:
Creo que tuve la gran suerte de dar con una danaus plexippus (a menos que sea una limenitis archippus) la cual tuvo paciencia suficiente como para revolotearme alrededor durante un par de minutos, entender que no la iba a agarrar, entusiasmarse con una flor cercana y quedarse quietita para un par de fotos, para después volar lejos, abrir sus alitas al sol y mostrarme sus dibujos durante el exacto tiempo que duró la toma. Jamás había visto una mariposa tan ENORME. Gracias, srta. Monarca por haberme permitido retratarla, no sabía que hubiera especímenes de su alta alcurnia por nuestros pagos (mirá, D'Elía! Una mariposa oligarca!! COMO YO!! Y en Puerto Madero!! RE oligarca!!) Ah, aviso: había muchas. Muchas es digamos que un 30% de las mariposas que ví ayer, eran de este tipo. Primera vez que las registro.



Ahora la verdad de la milanesa: hoy empiezo las clases nuevamente. La carga horaria es impresionante y este año tengo el Empire State de apuntes. En mi facultad no hay internet, ni bares cerca con wifi (porque claro, somos de una facultad no-nerd, para qué la van a poner, no?), necesito imperiosamente terminar algunos asuntos laborales, así que dedíquense a hacer rimas en los comentarios, inventen un himno nacional paralelo, cuenten chistes o jueguen a la payana un rato. Si viene D'Elía por acá avísenle que no estoy. Gracias.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si están todos vestidos de negro y corren como perseguidos, tal vez lleven una cartera o stero ajeno.
Muy linda la mariposa, acá en La Rioja las únicas mariposas grandes son esas negras y feas que se pegan a los techos, por estos lados las llaman "brujas", nunca supe por qué.

Mar dijo...

Que linda mariposa!

Lo de la ropa de negro habría que preguntarle a alguien que sepa de telas y clima. Porque dicen que el negro atrae el calor y los rayos solares, por lo que no sería lo más conveniente para ejercitar, lo mejor sería ropa blanca o de colores claros. (Por altoparlante) Sr. Piazza, Sr. Piazza se lo solicita en el hall de mantantiru.

Violante dijo...

¿la reserva ecológica se llenó de existencialistas?

Hermosas las fotos.

San_Felipe dijo...

Grax x la cita.Leí por ahí que parece que tampoco sería jamaiquino (sería demasiado). Ah y lo banco a Max porque es oligarca y negro. Tomá D'Elia!.

viole dijo...

en mi 1º semana de clases gasté $32 por una pilita misera de apuntes!! =S

y todavía me quedan 2 libros y un módulo de gramatica por comprar, amén de las fotocopias/apuntes que se vayan sumando dp del 1º parcial...

Anónimo dijo...

La mariposa se escapó de un clipart.

Cale dijo...

Tenga mano compañero,
que acá me pongo con la rima,
y si de algo se me incrimina,
será de mucho pero le aseguro,
que de correr en la reserva,
no me verán vestido'e negro.


(?)

Y si del Higgin se trata,
mucho le digo y no le miento,
que si hablamos del malandra,
ladrón de gallina como pocos,
se vino pa'cer la América,
pero se encontró que estaba hecha.


(??)

Ahora si de insetos me habla,
se poco y no digo en balde,
que si me encuentro a la monarca,
por la tierra de mi querencia,
mi alpargata dejará marca,
todo en pos de la ciencia.


(???)

El Profe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Profe dijo...

¡Que hermosa mariposa!
Amiga tranquilidad y suerte... mientras me pongo con las rimas, el himno y los chistes... la payada me cuesta un poquito.

ABRAZOTES AMIGAZA

Anónimo dijo...

Que buena payada, me gustó lo de "mi alpargata dejará marca" :)

Antt! dijo...

me gustaria que en este preciso momento ya sea fin de año para disfrutar de mis ultimas malditas vacaciones antes de empezar a estudiar en la maldita universidad -.-
y.. no soy bunea inventando, no conozco chistes, y no juego a la payana. Asique ya me voy :P

Mad Bunny dijo...

Ufa con la facultad y la pila de apuntes =/. Btw, que linda la monarca ^_^. No hay tantas en Bs As y es verdaderamente jodido hacer que se queden quietas para sacarle una buena foto.

unServidor dijo...

Quisiera explicarle algo a Guty pero este teclado no dibuja
:º(

A Alejandra le diría que aún hace calor para la sartreana polera negra... y que disfruté su humor.
X-)

A Cale, le recito que:

"Antes de dejar su marca
en esa pobre monarca
y que la lleve la Parca...
sepa que ella no es garca".

¿?

Al resto, gracias por pasar por este bl... Ah! pero cómo ¿Mantantirulirulá? Pucha, esto por abrir muchas ventanas juntas...

FUERZA BATER CON ESA FACU ¡EL APUNTE ES SUYO! NO A LA OLIGARQUIA FOTOCOPIADORIL.

Ahora sí... chauciiiitoo...

Chap! dijo...

Se me cruzó escribir una sarta de incoherencias para aprovechar que la Mantantiru está semi ausente. Pero no sabía si abusarme tanto.

Aprovecho y pregunto si alguie ha escuchado a Lisandro Aristimuño.


(Tengo sueño y no creo recordar mañana haber escrito esto)

Salud!

Anónimo dijo...

Está muy bien lo que hace Aristimuño, Chap.
¿Necesitás material de el?

Violante dijo...

Sí, tengo todos sus discos. Me encanta. Si necesitás algo chiflá.

Anónimo dijo...

Alèjese de esos parques Bater, a ver si son Emos y en cualquier momento aparecen de otra tribu a ca...los a palos.

No mande fruta, compañera
que al andar de paseo
se facilita el fruteo,
que no ayuda a la sesera
esa mariposa contrita
no es aviòn, ni margarita
pues en mis pagos se conoce
como la famosa "Campanita".