martes, octubre 23, 2007

Walt Disney Mundo en San Pedro

La cosa es así: sucede que un empresario llamado Max Higgins, pondría 1000 millones de U$S para levantar en las inmediaciones de San Pedro un parque temático que sería gerenciado por una empresa llamada "Walt Disney Mundo SA".
Los sanpedrinos todavía están sorprendidos y entre los "na, quién va a ser tan papafrita de invertir, acá, en algo así", "ja, hay grandes personalidades de los medios involucrados", "es verso" y los "no, loco, yo te digo que ya empezaron, mirá la foto", la realidad es que el lote está comprado (alrededor de 170 hectáreas), y ahí se lo puede ver, todo precintado. No sería un emprendimiento oficial de Disney, pero esta empresa tendría la licencia de utilizar el nombre del dibujante.

La edificación: además del parque de diversiones contaría con dos hoteles, un casino, una discoteca, un centro de convenciones y una cancha de golf.
El chisme: tanto el intendente como los vecinos, se enteraron de esto más de una semana después de la compra del predio.
La cosa loca: Max Higgins no tiene empacho en salir en ninguna foto. El sitio de la empresa está atestado de imágenes suyas en la producción de eventos, con personajes conocidos (argentinos: Maradona y el Goyco) y hasta hay una foto de la Sole en la fotogalería de inicio (?).
Lo sorprendente: las oficinas centrales de la Higgins Warner Corporation están en Puerto Madero.
Lo sorprendente bis (aporte de Welt): No figura ahí ni un teléfono.

+ Más info acá en Taringa. // UPDATE: más info acá en este mismo blog, en algunas horas.

PD: si alguien quiere costearse hasta Mar del Plata para cubrir en noviembre la tercera ronda del "Idolo Mundial de Fútbol" (algo así como un "American Idol" pero con fútbol en el medio), vaya y chusmee qué onda lo que hace Max Higgins. Lo produce él. Y prometió a Duran-Duran. ¿Habrá realmente espectáculo? Si alguien va, (y si hay evento, je) mande fotos (Chester, copate, ¿nos hacés de corresponsal?)
-------------
APDEIT:
Voten "Yo Contra el Mundo" y "A mis 95" en las categorías "Blogwurst" y "Mejor blog", para los BOB's Awards de la Deutsche Welle, ya que estamos. Más info acá.
----------------------------------------------------------------------

El APDEIT prometido / Colaborador especial: trespa.

Algunas razones familiares me impidieron updatear esto tal como fue prometido, pero mejor tarde que nunca. Aquí abajo, lo que pudimos encontrar al respecto:

Observando el cartel de la obra de World Disney Mundo en San Pedro, descubrimos la primera cosa que nos llama la atención.

- clic en la imagen para agrandar - img. tomada de Taringa.net -

Imposible que una empresa sea al mismo tiempo S.A. e Inc.
O está registrada allá, o está registrada acá.
Supongamos, en el delirante caso de que esté registrada en los dos lados: debería figurar algún tipo de registro de empresas en el que este sujeto aparezca. Y... juro que nos matamos buscando pero no encontramos nada, eh. Hagan clic en cada imagen de abajo para ver lo que arrojaron las búsquedas.


Hasta acá la demostración de un teorema. Falta medio teorema más: en el sitio de la Higgins Warner hay un "download" con la declaración de ingresos brutos de la Higgins Warner Group S.A. (¿o era Inc.?) Si este muchacho ni aparece y su empresa tampoco (oh! estaba en lo cierto Loki: es una oficina de alquiler temporario; está bien, puede suceder... pero... cof, alimenta el fuego), nos llama la atención que tenga CUIT y aporte a la DGI. Además nos llama la atención que ese link de "download" no esté en el lado del sitio que está en castellano, cuando es al fisco argentino a quien tiene que dar razones (sí sí, ya sé, bue, utopía).

Otra cosilla: si desde el mes de abril está moviendo tanta pero tanta guita... por qué como lugar de cuenta habilitada figura una simple sucursal bancaria de Parque Patricios (cuando además hay otras sucursales que quedan bastante cerca de Puerto Madero, ¿no?)? Bueno, pero esas son preguntas especulativas que nosotros nos hacemos desde nuestro humilde lugar frente al teclado.

Ahora pasemos a "lo otro" (y gracias Peluca por el dato): hace un tiempo la gente de LaRedó! cubrió con varias notas lo que fue el World Football Idol en Mar del Plata. Supongamos que para alquilarte un estadio, acá no te pidan ni un dato (además un celular hoy por hoy tiene cualquiera) pero mínimamente sacate un hotmail, no pongas como único mail de contacto el mail del webmaster de tu sitio!!! Sí sí, ya sé, seguimos siendo mala gente y seguimos pensando mal. Pero basta con leer la info que publica LaRedó! como para que se te pongan los pelos de punta.

La cereza del postre, el comunicado de hoy de la Walt Disney Company Argentina, que dice lo siguiente:

Buenos Aires, octubre de 2007.- En los últimos días, diversos medios
periodísticos de nuestro país se han hecho eco de la noticia de la
supuesta construcción de un parque de entretenimientos en la localidad
de San Pedro, provincia de Buenos Aires, vinculando a The Walt Disney
Company con este emprendimiento.

The Walt Disney Company Argentina comunica que no tiene relación
alguna con el mencionado proyecto, y que la difusión infundada de esta
noticia no hace más que confundir al público, al asociar de forma
ilegal y no autorizada el mencionado emprendimiento con la marca
Disney.
Zas, eran ciertas las sospechas de más arriba: parece que la Disney no le había dado permiso para usar su nombre. Y pese a eso, ¡el amigo Max usó hasta el castillito, símbolo legendario de Disney, en el cartel del futuro parque! ¡Ea! Max, ¿pensaste que no nos íbamos a dar cuenta de la coincidencia? Pero mirá vos, ¡los indios sabemos reconocer una marca! Por lo menos una marca tan famosa como Disney. :P

Una última anécdota:
se quiso quedar de canuto con un Lamborghini alquilado.

¿Se tratará de un empresario con mala suerte? ¿Se tratará de un argentino con identidad jamaiquina? ¿Se tratará de un jamaiquino engolosinado con la impunidad local?
¿De dónde sacó tanta guita? ¿Era toda plata de los empresarios de Dubai que vinieron con él, según los medios sampedrinos? ¿Esos empresarios de Dubai, quiénes cornos eran? ¿Eh? ¿Ehehé?

Amigos, todos los comentarios son vuestros. Convénzanme de que todo esto no mueve a sospecha alguna, y tráiganme el CUIT de Max ---> ya lo encontré (alguien sabe qué sería ese link?), o el registro internacional de sus empresas, un chicle masticado, sus huellas digitales, algo que atestigüe que es en realidad una persona y no un fantasma de pronta evaporación. Aunque... por más CUIT que tengas, acá podés ser un gigantesco tránsfuga y eso no es garantía de nada.

PD: si los ven al Goyco y al Diego, díganles que vengan a contarnos qué tal es Max.
PD2: qué ganas de averiguar quién es toda la gente que figura acá.

Max, si sos un Papá Noel que vino en fecha equivocada, nuestras sinceras disculpas. Pero esto es Argentina, y estamos un poquitito hartos de que nos caguen.

------------

APDEIT del APDEIT:

+ En un foro de inversionistas yankis también se preguntan quién es Max Higgins. Interesantísimo. Sobre todo en la segunda página, donde dicen que el fútbol es visceral para nuestra cultura y algunos otros detalles // según los datos de ahí, esta sería la aseguradora de Higgins (bueno, ya que estamos lo ponemos).
+ Solicitamos a los amigos de LaRedó! que nos den más info sobre Orestes Katorosz, ya que solamente lo tenemos como DT de All Boys y aparentemente estaría en Inglaterra trabajando para Higgins en otro de sus proyectos.
+ Ah sí, encontramos un teléfono. Estaba ahí pero no en la información de contacto... sino en "inversores".

¿Alguien tiene algo más?

----------------
APDEIT del APDEIT del APDEIT:

- Higgins Warner Group S.A.
- Walt Disney Mundo S.A
- Walt Disney Mundo S.A of Argentina.
- Max Higgins International S.A

Ninguna de esas empresas está registrada en el país. Gracias trespa nuevamente.
Y respecto a Orestes, hace su aparición Peluca (ídolo) nos acerca un extenso .doc en el que nos cuenta, entre otras cosas, que "les apadrinó(?) un partido a los pibes de unabaldosa.com".
-------------
APDEIT del APDEIT del APDEIT del APDEIT:

Me cuenta Rakuso por mail que la gente de NOTICIAS utilizó la imagen del cartel de Walt Disney Mundo SA INC. que figura en este blog, sin mencionar que el autor de la misma es un usuario de Taringa y que a posteriori tiene una edición mía (las letritas rojas salieron de estos deditos que tipean). La revista no la ví, mañana (10/11/07) iré al kiosco y le pegaré una ojeada, o la pediré prestada (no, no me la voy a comprar, se me terminó el arroz, voy a comprar arroz).
Los créditos son del pibe que sacó la foto, por supuesto, y así está colgada en el post de donde la tomé, y al cual se hace referencia más arriba (donde dice "img tomada de Taringa.net"). Gracias a la gente de Noticias por contribuir al "me afano lo que quiero, total, está en internet, y no cito la fuente porque soy un pistola bárbaro, total, nomás se lo chorié a un nick".

No por mí ni por el pibe de la foto (que es quien en verdad se merece el crédito porque es quien la sacó), pero a ver si la cortamos con eso de "me cago en el de al lado, total, esto es una noticia", no por cuestiones de copyright ni nada, sino nomás porque es laburo de otro y de todos en conjunto -acá no estamos chapeando "quién investigó más" o "quién tuvo la primicia"- al que venimos aportando para ver quién es el tipo este, Higgins. Creo que me hubiera picado igual de haber sabido que la foto había aparecido en otro lado, y la habían abducido para convertirla en un impreso. NO es porque "ay, salió de acá". Vamos, gente, estamos hablando de otra cosa: es esto un universo de reproducción infinita? Si no es más copypaste de wikipedia, a lo pibe de 3º año con apuro para entregar la tarea de Historia.

¿Alguien se molestó por ver realmente, qué es lo que piensa hacer la Disney al respecto?
Creo que lo puse en otro post, en este mismo blog: según Rosario3, iniciará acciones legales contra Max Higgins por este asunto.
Gracias a la gente de Taringa y sobre todo a DarkWarrior, que fue quien empezó con el asunto y donde hay más información al respecto, que bien se complementa con algunas búsquedas iniciadas desde acá sobre las empresas de Higgins en Argentina (que pueden ver más arriba, si gustan escrolar).
---------------------
APDEIT del APDEIT del APDEIT del APDEIT:

Rakuso me manda la página escaneada de la revista Noticias. Cualquier similitud de la imagen por ellos publicada (oh! con las letritas rojas y todo!) y la foto que figura arriba en este post, no es mera coincidencia. Gracias, muchachos.
--------------------
21/11/07
+ La cosa llegó a la justicia y tuvieron que tapar el famoso cartel con aerosol. (Grax Angelito)
--------------------
26/11/07
For the anonymous friend in Jamaica: what are you looking for here? Sent me an e-mail. You are losing some words in the Babelfish translation of this post. Perhaps I can help you. :)
--------------------
04/02/08
Max Higgins "se fue" de Jamaica y decidió establecerse... en Argentina!!!
Más información aquí.
Algunos consideran que es el vivo ejemplo de lo que en el Boston de los años 20, Charles Ponzi desarrolló como modus vivendi. Esquema Ponzi (es) // Ponzi Scheme (en)
---------------------
29/03/08
Violencia familiar, pedidos de auxilio por parte de los inversionistas a quienes les debe plata, y por supuesto, el gran verso: en Conesa Seguros no tenían idea siquiera de quién era Max Higgins.
Si ven a uno con remera rayada, lentes y gorrito, es Max, disfrazado de Wally.

(Fuentes consultadas La Redó y Tic Espor)

No hay comentarios.: