miércoles, diciembre 12, 2007

de cara al sol

- Enrique Inti -

+ Un pedacito de un sincero monólogo en la atropellada y certera verba de Enrique Pinti.
-------------
APDEIT: en un alarde de velocidad de desgrabación, casi 30 segundos de este monólogo de Salsa Criolla:

¿Sabés por qué somos peronistas, en mi casa, de toda la vida? Porque éramos pobres, y porque apareció Perón y se acabó la pobreza. Y además porque una navidad no teníamos nada que morfar y apareció la Fundación Eva Perón y me dio dos pan dulces y dos sidras, y a partir de ahí le fui siempre fiel al General, y voy a seguir votando al General Perón. Murió el general, pero no murió un carajo, a mí se me aparece. En cada elección adentro del cuarto oscuro aparece y me dice "votá por mí, hijo de puta, votá por mi partido, porque sino te voy a cobrar con indexación los dos pandulces y las dos sidras que te regalé en el año 1946 y te mando a la lona. Votando estaba la gansa, ahí no se discute, y la vida por Perón. Va, va."