martes, agosto 14, 2007

Fidel Castro, la eternidad, la plastinación y pintura china

En la pagineta 23 de la edición en papel de Clarín de hoy, puede verse una foto en la que varios chicos rodean una mesa sobre la cual hay cuatro tortas de cumpleaños hechas por ellos. El epígrafe dice: "Chicos en La Habana hicieron tortas de cumpleaños para Fidel." Cada torta tiene su correspondiente inscripción en azúcar, cada una haciendo alusión a los 81 años que cumple el... sempiterno mandatario de la isla.

No sé si a ustedes les pasa, pero ví eso, leí la info y pensé en cómo va a ser esa misma nota pero dentro de 30 años, es decir, imaginé un Fidel eterno presidente festejando sus 111 pirulos (cualquier asociación con barcos zarpando a Tol Eressëa queda por cuenta del lector) como si tal cosa, con total naturalidad, sin que a nadie le llame la atención esa apuesta por la eternidad ganada sin contratiempos significativos ni deterioros aberrantes. ¿Se animaría a donar Fidel su humanidad para ser inmortalizado por el arte? ¿Seguirá ejecutando su obra mandataria como si fuera una de las obras eternas de John Cage?

Aparte y nada que ver con lo anterior: comer pintura hace mal, sabido es. Pero dejemos volar la imaginación y pensemos en que si bien ese pudo haber sido un error -caro error para el dueño de una vida, de la cual ya no está en posesión-, a la hora del aprovechamiento del terror por las mentes paranoicas, la frase "peligro amarillo" podría ser reemplazada por "peligro, amarillo".
Para incrementar el chifle: ¿Cómo sabe usted si todas las cosas que hay en los Tx2$ están debidamente controladas en cuanto a la toxicidad de su pigmentación? ¿Qué pasa si de un día para otro del lado de allá del meridiano de Greenwich se ponen todos cucú, le encajan pintura malita a (por ejemplo) toda la producción de jarritos para el café de una fábrica y se nos pone blanco de golpe el pelo, o de este lado del meridiano, chorrocientas personas estiran la pata porque a algún Natalia Natalia puso tetrahidropendorchal en el plástico del pelo de los Nenuco, y nadie se dio cuenta?

¿Eh?

Mientras, en la estepa, una nueva hora comienza.

Bueno, leer el diario a mí me provoca estas cosas.

21 comentarios:

Weltklang dijo...

Imagino un carrito con un par de parlantitos y un frasco con el cerebro de Fidel, que va y viene diciendo El imperio esto y el imperio aquello y bla bla bla. Por otro lado, me imagino un fidel resinado e inmóvil, que lo unico que `puede mover son los ojos, sentado en un escritorio que no le serviría de nada.
En cuanto al chino, pobre, la televisión es mas toxica que cualquier pintura y hasta ahora llevo esperando en vano como 15 años para que se suicide tinelli.

beso
W

Anónimo dijo...

se que na que ver, pero.. no pondrian el link al pajarito que cantaba la cancion de scorpions, por favor? gracias, muchos niños lo agradeceran

viole dijo...

se supone que los juguetes (hasta lo que yo se, no podria asegurar otros productos) tienen un sellito/etiqueta con un circulito negro y una S, tb negra, dentro que certifica que es de un material seguro y no toxico.

Fidel tendra el mismo sello en algun lado?

Anónimo dijo...

Para que le voy a mentir, estimada...Muy a mi pesar, imagino el cumpleaños 111 de Fidel festejado en...un Mc Donalds en pleno Malecón.

Anónimo dijo...

Lo malo de la eternidad es que no se termina nunca.

rakusito yeites de la hostia dijo...

Si vienen con tetrahidrocanabinol mandame una docena de contenedores...
aceptás contrareembolso o deremate cash?

Cale dijo...

Tema 1: Con respecto a Fidel, tiene el anillo único y está rodeado de elfos adulones.

Tema 2: La pintura con plomo en los juguetes es lo de menos!! No vas a querer saber que traen adentro las pilas marca "Durabell" o las estufas radiantes...

Tema 3: A la mierda la madre Rusia y el orgullo bolchevique...Esto con Stalin no pasaba...

Vill Gates dijo...

Cale, iba a comentar que Castro por ahí era portador del anillo, pero ya lo dijiste.

Habrá que mandar a Gollum a que le muerda el dedo.

(impresionables: perdón por lo asquerosito)

Fla-q dijo...

Yo estoy esperando que la cabeza de Fidel aparezca en un capítulo de Futurama soplando velitas y haciendo burbujitas

Marcela dijo...

Raro....a los cubanos aun no se les ocurrió clonarlo.... o estarán esperando el momento oportuno ?

Matias dijo...

Solo para comentar que este post ME MATÓ. Punto.

Anónimo dijo...

...y dale que te dale con el tema de los juguetes y un mundo seguro para los chicos.
Nadie se acuerda de los viejos Duravit, que estaban hechos con un material similar a la brea?
Mis hijos se suben a unas lomas que no tienen normas Iso y se tiran patinando de culo.

El mundo no es un lugar seguro y los chicos deberían aprender eso lo mas temprano que puedan.

Corvina dijo...

Lo peor es que... ¿adivinen a qué país de funcionarios de aduana coimeros van a ir a parar todos esos juguetes, radiadores, baterías cancerígenos? Como pasó en los noventa con los televisores que los países del primer mundo rechazaban por exceder los niveles de radiación permitidos.

Anónimo dijo...

Y si al muñequito del Jack con sorpresa lo hicieran con folidol o algún otro veneno?
Ay!

Anónimo dijo...

Todo tiene que ver con todo, como diría mi primo (no hace falta que aclare quién es, no?):
La caída del imperio soviético impulsó a la industria china de juguetes (inescrupulosa como pocas), ante el cierre de las fábricas de mamushkas. Fidel, un ávido coleccionista de las muñecas rusas (y de huevos Favergé), no soportó tener que reemplazarlos por muñecos de Elmo de FischerSpoon y le agarró un patatús, no mortal, que hace que su metabolismo se reduzca y le de una sobrevida de 60 añitos (el próximo paso es el utilizado en La Ciudad de los Niños Perdidos). Putin se enteró del negocio que se habría perdido, perdió la chaveta y salió a danzar en bolainas, circunstancia en la que fue retratado.
Vieron que no era tan complicado?

ionito dijo...

Si, leer los diarios lo ponen a uno paranoico. Y los post estos como el tuyo. Desde que lo leei que vengo tomando el cafe, haciendo recipiente con mis dos manos. (Decir que tengo buenos amigos, que me tiran las dos de azucar y me revuelven para disfrutar la ingesta)

barluz dijo...

Jajaj mas toxico que chupar los naranju que debian tener todos los microbios del pais desde que los fabricaban hasta que llegaba al kiosco?

En fin, leer los diarios hace mal :-)

Anónimo dijo...

Después de ver a Putin y a Hadad en cueros, miles de mujeres han visto destruida su líbido...

Paula dijo...

Antes, otras miles la perdieron viendo a Lani Hanglin en bolas.
Oh tempora, oh mores.

Juan dijo...

" (...) En Eressëa, los Teleri se quedaron mucho tiempo antes de ir a Alqualondë; y allí vivieron muchos Noldor y Sindar después del fin de la Primera Edad del Sol." resulta ser la mejor definición de "sandunga sarlabalera" que haya visto en muchos parsecs a esta parte. Definición mediante ejemplo, que dicho sea de paso es la peor manera de definir algo que.. que..zas, estoy ramificando otra vez.

Nada, eso.

Ruth dijo...

Yo siempre imaginé que Fidel iba a terminar convertido en una cosa parecida al "Cerebro de Crank" de las Tortugas Ninja. Ese rosa, que hablaba.