jueves, agosto 16, 2007

gozan de buena salud

Está bien: lo considerarán arte, novedad, revolución o lo que mongopicho quieran.
Pero abrir cada diario, o dar vuelta páginas y de repente encontarme con un señor fiambre, muerto de mortal morición muerticionada ahí, tieso, leyendo un libro, o levantando la manito así, o sentado haciendo nosequé...

Basta.

Los tipos, son cadáveres.
Muy manteniditos, sí, re lindo, admirable todo.
Pero son muertos.
Hicieron una exposición con muertos (sí sí, manteniditos, todo lindo, prolijito, ninguno chorrea ningún líquido asqueroso ni está pudriéndose a la vista de nadie, ni mucho menos se les pasean los gusanos por el cráneo: eso no es parte de la muestra), y seré todo lo retrógrada que quieran, pero una cosa es decir "ah, mirá, qué educativo, al señor se le ve el deltoides" -que iré a mirar y admirar si es que tengo ganas y me gusta ver gente dada vuelta de adentro para afuera-, y otra es andar poniendo a los muertitos en una página de un diario, en otra, en un sitio web, en otro más, sin previo aviso y sí, es que efectivamente NO QUIERO SABER NADA CON ESA MUESTRA MORBOSA Y PIENSO EVITARME EL DESAGRADO DE IR A VERLA. No me hagan mirarla de prepo. No quiero. No me gusta. Me da realmente nosequé, pero no me gusta nada. No quiero dar vuelta una hoja y de sopetón toparme con un fiambre.

No me llenen los diarios con imágenes de esa asquerosidad, si ya bastante menearon el tema, todo el mundo sabe dónde queda, quién es el autor, e incluso se pueden dar esos importantes datos sin movilizar tanto morbo con una o dos mil fotos de cadáveres plastinados, ¿para qué tanto? Si a los que no nos gusta, no nos van a convencer de esa manera.

Evítenme más asco al leer el diario.

Bueh, mirá también lo que pido, eh.
----------------------------------------------

APDEIT: después, los que fueron, de ser posible, no nos cuentan qué le encontraron de interesante a la muestra? De onda, sin ánimo de bardeo.
Me cuesta entender que alguien encuentre interesante una muestra, donde sus objetos mostrados pasaron por un trance tan penoso como la conciencia de la inminencia de la muerte, o por lo menos por algún tipo de consideración acerca del fin de sus vidas.

19 comentarios:

Fito dijo...

Me siento feliz por haber dejado de leer diarios (excepto el del domingo). No sé de que me habla y por su tono estoy contento de que la ignorancia me proteja.

Weltklang dijo...

De acuerdo palabra por palabra. Y quisiera agregar que es, por lo menos, sospechoso que una muestra tenga tanto presupuesto para publicidad y marketing. ¿O será que alguien está lavando plata?

Chester J. Lampwick dijo...

suscribo 100%

ro. dijo...

por qué?

Zoquett dijo...

Me parece poco "humano" usar cadáveres de gente....¡fueron personas alguna vez! Para mostrar lo que también se puede hacer con muñecos...bah que se yo, si quiero aprender con fiambres me voy a la facultad de medicina a ver el museo y la morgue de última, ¿no?.
Iba a ir pero no sé, mi conciencia no me lo permite.

Maximus dijo...

"Viejooooo!!! Trae pan, que fiambre es lo que sobra!"
"Le pido algo a los pibes de la fumata del post de arriba"
"Dale!"

Fray Mollo dijo...

Hablabas el otro día de las publicidades molestas: oyendo la radio, me molestaba cada tanto la irrupción de una publicidad que empezaba con no sé qué promesas de que no habías visto nunca nada así, Bodies y qué sé yo. La publicidad era tan cargante y densa de pelotucedes que nunca supe de qué iba la cosa, y lo más que llegué a imaginarme fue algo del tipo "Blue man group", así que calculá qué buena publicidad. Aparte, cuando me dicen "nunca viste algo así" me hartan de manera instantánea con imágenes de espectáculos caretas.

En fin, que tu post, para publicidad, fue mucho mejor.

Baterflai dijo...

Publicidad negativa, que le dicen.
Sorprendentemente Clarín titula que la muestra tiene gran aceptación por parte del público, pero como pasó con las elecciones para jefe de gobierno: los que pasan por acá y la mayoría de la gente de mi contacto cotidiano, opina que es deplorable.

Cale dijo...

Che, si vamos y les dejamos unas cuantas coronas en la puerta con la leyenda "tus amigos"...
Ay, que loco!

En fin.

Baterflai dijo...

Yo iría a ver la muestra con la banda violeta de la corona, cruzada sobre el pecho y puesta como si fuera una banda presidencial.

Yo iría, dije.
Pero no pienso ir.

Sir William 2 dijo...

"Ah, pero es arte", te dicen los sabihondos pseudopseudos.

¿Será naturaleza muerta?

Fla-q dijo...

Me considero 0 morbo, y voy a ir porque me parece muy interesante.
Son personas muertas más útiles a la humanidad que muchas que siguen vivas aún.

Elisaisabel dijo...

Sabés que? me recomendó mi novio que lea lo que tenés para decir acerca de "bodies", de mala gana accedí ya que él no quiere ver esa muestra. Opina lo mismo que vos.
Yo leí un renglón y no tengo más para decir que es una muestra de anatomía, y que si no la voy a ver es porque sale $30 mangos, nada más.
Me parece que es genial la idea.

222 dijo...

En la mostra te venden merchandising http://www.jsrdirect.com/webstores/bodiestheexhibition/
¡Lo mejor de todo es que los dibujos de las remeras están impresos con sangre real y que los jarritos de café están hechos con hueso molido 100% humano! Pero guarda que todo es para difundir la anatomía humana eh... no están hechos para ganar guita.

Gab dijo...

Y eso de donde lo sacaron?? ya se copiaron de Gunter VH que todavia esta exponiendo aca hasta septiembre, OH.
Yo ya fui y lo que hace el tipo es espectacular, es un genio, aparte los cadaveres fueron donados por sus propios dueños antes de morir, es obvio que si no te gusta no vas a ir, nadie te obliga.
No es morbo, es solo ir a ver, es muy interesante, hay gente que se enrosca demasiado, es solo una muestra ;)

Ulma dijo...

y, me pregunto yo: ¿a los familiares de esa gente le pagarán alguna regalía? ¿o los contentarán con que "mirá, el tío siempre quiso tener sus quince minutos de fama"?

det dijo...

"eh, señor duchamp... es un mingitorio..."

pal dijo...

AY! Bater! es que es una de esas situaciones donde no hay salida, tu aplicas un principio moral. Y eso es lo que yo creo que hay que hacer. Aquí ese Gunter quien sabe qué es horrible y se fué a conseguir cadaveres a China... nuestro cuerpo muerto es un tabú, y para levantarlo en nombre del arte hay que pensárselo.
Yo lo pensé mucho antes de decidir: NO IR NI LOCA. Pensé si los restos que dejamos en esta tierra realmente pueden ser utilizados por alguien en obras de arte y NO, no quiero, no me importa si se puede o no, yo no quiero. Por lo tanto no voy a participar del espectáculo aunque sea consentido por los muertos y su violador.

Baterflai dijo...

¿Alguien quedó convencido después de ir a la muestra, de donar órganos o de hacer algo con su humanidad post mortem?
¿Alguno de los que fue volvió por este post a contar qué le pareció y qué aprendió, o lo que le surgió durante la muestra?