sábado, marzo 05, 2011

cebollitas en vinagre

El tema con las verduras "en vinagre" es que por lo general quedan tan fuertes que te hacen fruncir la jeta como si fuera la boca de tu vieja bolsita de jardín de infantes. Así que tomamos una receta que anda dando vueltas por ahí y la revitalizamos un poco para aligerar el resultado.



Ingredientes como para un frasco de café vacío (o acaso ustedes no aprovechan esos frascos de tapa roja tan lindos?)
- cebollitas chiquititas, de esas que parecen una pelotita de ping pong: 1/2 kg generoso.
- 1/2 litro de vinagre de alcohol. A marca pedorra, resultado pedorro.
- 1 cucharadita de azúcar generosa.
- 1 cucharadita (chica) de sal.
- clavo de olor: no más de 3.
- laurel.
- romero.
- pimienta negra en grano.


Ponemos algo de música ligera y con los primeros compases pelamos las cebollitas bajo agua fría (porque si no las pelás bajo agua fría, vas a llorar como si se te hubiera muerto el perro).
En una cacerola, poné a hervir agua (sin sal) y una vez que salen las primeras burbujas, tirá las cebollas adentro y cocinalas por aproximadamente 5 o 7 minutos (según el tamaño que tengan).
Mientras, en otra cacerola, andá poniendo el vinagre, el azúcar, el laurel, la pimienta y el romero y llevalo a hervor.
Retirá las cebollitas de la cacerola con agua, pasalas a la cacerola del vinagre y apagá el fuego. Tapá y dejá reposar un ratito.
Colocá las cebollas con el vinagre (y la pimienta, y el laurel, y el romero que estaban en la cacerola) en el frasco, agregá los 3 clavos de olor, tapá y mové el frasco para distribuir bien el contenido.
Guardá en la alacena y cuando veas el frasco... agitalo para distribuir las hierbas y dejalo reposar otro día (este masoquismo durará por lo menos una semana).
A los 7 días, probá una a ver qué tal.

Consejo: sándwich de queso, queso crema y cebollita. Podés espolvorearle un poquito de romero para que quede más sabroso.

No hay comentarios.: