miércoles, septiembre 03, 2008

ya desinstalé Chrome

Hagan clic para ampliar y leer eso.
¿Alguien sabe si Firefox tiene la misma condición de uso? ¿Y si acaso Blogger la tiene? ¿Y Gmail? ¿Y Gtalk?
No hay bondad en el mundo (?).
----------
UPDATE: ver los comentarios.

22 comentarios:

FiX dijo...

Hey, como va?
y vos como festejas el Dia de la Historieta?

Mira que es el 4 de septiembre!!!

Anónimo dijo...

Google es la versión 2.0 de Lex Luthor.

Y al otro mamerto le digo que festejo el día de la historieta metiéndole globitos de texto en el culo a los spamers. 'ta bien?

Anónimo dijo...

La respuesta a tus preguntas es "SI" a todas ellas.

Queda el software libre, por eso usamos linux UNICAMENTE cn aplicaciones libres

Luciano dijo...

Osea que todo lo que hemos venido escribicionando le pertenece a Google?????

. dijo...

y blogger? no es de google también?
esta mañana lei una nota que explicaba esto... pero no la guardé... me fijo en el historial, y si está, te la paso.

Eric dijo...

Si leen atentamente la licencia, al comienzo dice clarito "conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya poseea del contenido que envíe...". Esto se está refiriendo a "usted como usuario". Y el concepto de contenido está en la cláusula 8.1

Básicamente les dice que a pesar de que ustedes conservan los derechos que sea que tengan respecto de las cosas que publican usando los servicios de Google (léase Gmail, Blogger, etc), al usar sus servicios le estan dando permiso a que ellos "reproduzcan, adapten, modifiquen, traduzcan, publiquen, representen, muestren públicamente, y distribuyan" lo que uno publica. Lo cual tiene perfecto sentido si tenemos en cuenta que servicios como "Google Translate" o el mismo caché de las páginas de Google no podrían usarse si uno alegara que "no le dieron permiso a Google para que alguien pueda traducir lo que ustedes escribieron".

Finalmente, estas condiciones no tienen casi nada que ver con Chrome y son mas bien genéricas a cualquier servicio de Google. No lo comparé con las licencias de las otras páginas, pero no le prestaría demasiada atención.

numaleon dijo...

Tan lindo que parecía.

Anónimo dijo...

Ahí falta un checkbox que diga "ni en pedo, métanse el navegador en el tujes".

Mauro Duarte dijo...

Con Leopoldo Fortunato eso no pasaba. Bien que ahi Google no venia a meternos la mano en el bolsillo...

pal dijo...

nevermind es un agua fiestas! con lo bien que la estaba pasando con la teoría de la confabulación... ya pensaba mandar una cadena de mails de protesta... en fin... seguiré pidiendo por el el amazonas...

Anónimo dijo...

Gracias Bater! me ahorraste la instalación-desinstalación!
Saludos
Lils

Rapote dijo...

Ya lo había dicho en el post anterior en que hablabas del Chrome: iba a esperar a que los expertos se dieran de bruces con el navegador en ciernes...

Me encantó el título de la captura de imagen. ;)

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es el nombre de la imagen jejeje

Paula dijo...

Nevermind: parecés el Capitán Escarlata en esa foto, pero con un Koleston feroz. XD Si aceptás todo eso, Google puede hacer un libro con lo tuyo peeeeeeeeeero... pagarte por su edición. Es un mundo pensado para que sólo los programadores y quienes se dediquen a ser nerds zafen, y que los que sí o sí tenemos que usar otro tipo de servicios caguemos la fruta. ¿será hora de decir que Internet es una cagada si no sos una especie de adalid de la libertad y la justicia del software (?) como plantea el tal Pesto más arriba?

F!X: el 4 de septiembre lo voy a festejar mandándote adiviná a dónde.

Pal: igual podemos armar una cadena de protesta con todo, quejarnos de que windows es una porquería, instalar linux a mansalva (aunque NO NOS SIRVA PARA LO QUE HACEMOS), quejarnos y quejarnos y quejarnos y nunca hacer más nada que eso. Me voy a poner una carpa frente al Congreso, acá es lo que se estila. XD

Mauro: Google es una EMPRESA. Que tiene el Googleplex, claro, pero es una EMPRESA. No las Hermanitas de la Caridad de la Madre Teresa.

Rapo: eh... nada, dejá. Sos así, qué le vamos a hacer.

Estoy pensando seriamente qué hacer con Gmail. Y con el blog también. ¿Alguien más? ¿O nomás las carajeadas se van a quedar en el temita "navegador"?

Paula dijo...

Un comentario menos. Seguimos sumando idiotas.

Nati Alabel dijo...

Nah, qué Linux ni Linux. El amigo más nerd que tuve directamente usaba Unix. La pantalla de su pc parecía sacada de Matrix: negra con palabritas de color verde, violeta, amarillo. Y me decía, "ves? ahí me estoy bajando unos temas de nosequébanda". Y yo: "aaahh, siii..."
Un capo era, este pibe.

Anónimo dijo...

Igual, ya dijeron los muchachos de Google que lo van a cambiar. Aparte de ser una cláusula medio imposible de implementar, la base sobre la que está implementada Chrome es libre, así que cualquiera podría bajarla, recompilarla y crear su propio Chrome sin tener que acordar nada con Google.
En fin, nada demasiado grave, parece.

Unknown dijo...

Che, no para Bater... me parece que estas diciendo cualquiera: Google es un monopolio RE buena onda. RE.

Pablo dijo...

Me parece que cualquier servicio "gratuito" va a ponerte alguna clausula así, o similar, Bater. Sino a los tipos les lloverían juicios por "reproducir" lo que vos posteas, ponele.
Sino, por ejemplo, tampoco podrían levantar data con el bot para indexar, etc...
Bah, digo. Abogadooooooosssss!!!

Anónimo dijo...

Ya cambiaron esa cláusula: http://googleblog.blogspot.com/2008/09/update-to-google-chromes-terms-of.html

Luciano dijo...

Yo también ví que lo borraron; updateá ;)

Y sí, Gmail también lo tiene

Unknown dijo...

ah... ya veo el porque de la desinstalación... lleí antes el más nuevito, perdon!