viernes, octubre 19, 2007

a Radiohead le funcionó

El viejo tema de "las discográficas cagan a las bandas" tiene una contracara: "los pibes de Radiohead se cagaron en las discográficas".
Para los que no estén al tanto del tema: la banda puso en su sitio y a disposición del que quisiera, la oportunidad de hacerse con el disco gratis o en su defecto pagar una contribución a voluntad (Radiohead-a-la-gorra) para poder bajárselo. El resultado: el álbum "In Rainbows" cosechó durante su primera semana de oferta, según el blog The Seminal, diez palitos verdes por un millón doscientasmil copias bajadas. Lo interesante es que de esos diez palitos, un porcentaje bastante grande -ya que no hay distribuidor, publicidad, y otros gastos de por medio-, va a manos de los músicos.
No digo que vaya a resultar con todo el mundo, ni que vaya a resultar en todos los lugares del mundo, pero si había que probar si funcionaba, los de Radiohead lo hicieron y con un fenomenal resultado, levantando (según se dice por ahí) 8 dólares promedio por cada disco descargado.
De todas maneras, está disponible la cajita con disco y librito para el que quiera recibirlo en su casa, haciendo previamente el pedido en el mismo sitio.

+ Noticieta vista acá. Y olé.