martes, octubre 16, 2007

Meme: ¿Soy una maldita geek?

Numa me pasa esto, como si no fuera suficiente lo que me pasa todos los días. XD
El meme trataba de nombrar todos los gadgets que utilizamos diariamente o que poseemos. Es decir, los aparatos tecnológicos que nos facilitan (o complican la vida) y retratan nuestro perfil geek.

Pero hay un problema: soy menos geek que una bananita Dolca.
A veces se supone que por trabar en cierto entorno tecnológico o tener más o menos noción de algunas cosas, una mira con delirio los últimos modelos de celulares, se pasma ante un blackberry, llora por un iPod o está pendiente de qué cosa agregarle o sacarle a la máquina en pos de su renovación.

Y... no.
Para describir un poco la cosa: pasé hace poco de un Nokia 1100 a un Motorola V3 simplemente porque el primero se me hizo pomada y me regalaron el segundo. Fiel a mi costumbre de negada, estuve un mes usando el celular viejo, remendado y que andaba mal, porque al otro NO LO ENTENDIA (ni hacía mucho esfuerzo por entenderlo), y sigo siendo de la teoría de que un coso que me lleva más de tres horas aprender cómo funciona, no es para mí, sobre todo cuando trae más churuflos o usa más vueltas para hacer lo que el modelo anterior hacía en dos pasos (como ser, mandar un simple sms). Muchos amigos aún recuerdan cuánto tardé en tener un celular, y cuánto me han cargado por eso (¿no, Tío?).

No, pendrive tampoco tengo. Y es más, sigo usando diskettes para algunas cosas. ¿Cuáles cosas? Llevar a imprimir trabajos afuera, porque claro: la no-geek tampoco tiene impresora (¡ni scanner!) Lo curioso es que en el medio en el que se lleva a cabo cierta parte de mi labor, como tampoco son amantes de la modernidad y los archivos a mover no pesan más de 300k, tampoco se plantean la posibilidad de renovar ningún tipo de tecnología al respecto. De casualidad saben lo que es un USB, y eso porque una vez cayó un descolgado a imprimir algo llevándolo... en un pendrive. Ah, y para archivos grandes, ftp, Rapidshare o mail (y si el que los recibe no los sabe usar, que aprenda, ya que es mucho más eficiente eso porque sirve para multitud de circunstancias y necesidades que pueden ir de la manito con la creatividad personal de cada uno). Nada de dispositivos extraños de por medio, viejos resabios del "si usás la calculadora para las cuentas se te atrofia la mente" que tan bien nos inculcaron en nuestra época infantil. Bueno, aunque un CD está bien para algunas cosas.

Auriculares: convivir con adolescentes hace que jamás, jamás, jamás un par de auriculares que se pueda ver en casa cueste más de 15 pesos. Por una cuestión lógica: si se ven en casa, es por no más de 2 días, luego emigran al Cielo de los Auriculares o a la casa de algún otro borrego. Y no hay que fomentarle al borrego ajeno eso de ser geek a costa de los gadgets propios.

Bueno, pero no soy tampoco tan tan tan negada. Tengo una linda Lumix FZ7 a cuyo vicio ya induje a dos amigos más. Sí ya sé que salió la F18, y que si pudiera tendría algún otro bruto aparato reflex, pero por el momento es lo que hay y lo que se puede.

Ah sí, pero yo grababa DVDs cuando muchos no tenían ni lectora ni aparato para reproducirlos, lo cual resume cuán solitarios son los geeks cuando no se rodean de quien les entiende el idioma.
Y sí, con alguna reflexión tenía que cerrar esto. ¡Miren! ¡Una vaca que vuela! ¡Allá, allá!
--------------
Momento: meme pasado a (claro, tengo que joderle el lunes a alguien, sino qué gracia tiene esto de un meme justo un lunes) la zoque, unservi, y la fla-q, y a quien quiera discurrir al respecto sea en comentarios o blog propio.