martes, septiembre 18, 2007

Wi-Fi para todos

Hace un tiempo encontré una interesante nota en La Nación que ofrece un registro de 200 puntos Wi-Fi en la Ciudad de Buenos Airespara conectarse y navegar por la red. También en la misma nota se puede ver y descargar el mapa Wi-Fi en formato PDF.

Si bien una de las obras cometidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (la actitud +BA suele tener estos surrealismos) fue poner Wi-Fi en las estaciones del subte D -cuando ni siquiera hay Wi-Fi en las bibliotecas de más de una institución educativa y no sé si habrá en alguna biblioteca pública, pero qué lindo es que la gente use el Blackberry y se quiera-, no creo que sea demasiado feliz irse con la laptop al subte a conectarse -sobre todo sabiendo lo que te puede durar una laptop en el subte-, aunque con esta simpática tecnología mediante, todos los que andamos por ahí con nuestros aparatos encima podemos instalar la oficina durante un rato en diversos puntos de Buenos Aires, cambiando de aire y de vista todos los días.

El diario además invita a sus lectores a enviar los datos de otros accesos Wi-Fi gratis existentes en la ciudad que aún no figuren en el mapa, para seguir ampliándolo.

4 comentarios:

Jorge Mux dijo...

Espero que sea cuestión de tiempo (de poco tiempo) para que todas las ciudades se conviertan en zona wi fi. Ciudades completas (no solo un café, una estación de subte o una biblioteca) y, por qué, no el país entero. Y que salgan las prometidas laptops de 100 dólares para que mucha más gente tenga acceso.

Barluz dijo...

Si, tal cual, esta barbaro que haya wifi pero tambien que todo el mundo pueda tener acceso a una computadora! Aca hay un sistema de prestamo de computadoras para los menos adinerados, esta gueno!

Y yo tengo el wifi en casa pero no me atraviesa la pared, jeje, cualquiera.

rakusito yeites de la hostia dijo...

che y este fifidubio es pariente del bluetooth? porque mi mobile msn beta no me anda ahi abajo, debe ser el gprs-edge del wap rss socotroncho XT225 yamaha enduro...

ahora entiendo lo que se siente sentirse aislado de la tecnología y "no cazar un fúlbo" y eso q ni siquiera cumpli 21 todavia

Uno de los ocho dijo...

A tres cuadras de mi casa hay wi-fi en una estación de servicio. Mientras adentro hay gente con su laptop, afuera pasan gentes con carros y niños poco nutridos.

Estos negritos no entienden lo que es la tecnología.