martes, diciembre 19, 2006

dónde está esa cinta?

Falleció uno de los papás de Tom y Jerry, Joe Barbera. También fue el co-creador, junto a William Hanna, de Los Picapiedras, Huckleberry Hound, el Oso Yogui y Los Autos Locos.
Trabajaron juntos desde 1939 y hasta 2001, año en que falleció Hanna, aunque en 1991 la productora que ambos tenían había sido comprada por la Turner Broadcasting, y sus producciones re-emitidas por el Cartoon Network, propiedad de la cadena Turner. Si bien tanto Hanna como Barbera estuvieron semi-retirados de la actividad desde ese año, jamás dejaron de ser cabeza de la compañía.
En el 2001, cuando Hanna falleció, la Warner Bros. hacía tiempo que había comprado la empresa de Turner, quedando Hanna-Barbera absorbida por la Warner Bros. Animation (fíjense en la URL y se van a dar cuenta).

Bueno, cháchara. A nosotros lo que nos importaba era que Tom se comiera de una maldita vez a Jerry y se dejara de perder en todos los capítulos. Ahora el mito de que hicieron el famoso corto animado donde realmente el gato se fagocita al ratón, se va a ver alimentado a la enésima potencia.

Un capítulo de Tom y Jerry que a mi abuela y a mí nos encanta: patinando sobre hielo en la cocina.


+ Joseph Barbera en la Wikipedia.
+ Tom & Jerry online.
+ Otro video: Tom y Jerry en el oeste.

No hay comentarios.: