Según esta nota, que el mecanismo funcione con precisión suiza cuesta (o costaba en su momento) 12 mil pesos al mes y la Fundación Tetra Pak era la encargada de solventarlos. Pero en el medio no se sabe qué pasó -o por lo menos yo no sé-, la flor se rompió (Catalano ya había advertido a la empresa Lockheed del desperfecto, aparentemente de fábrica y nunca se reparó a tiempo) y ahora la flor está semiabierta para siempre, tomando rayos de luna en su estanque de cemento.
Nadie paga su arreglo ni se hace cargo de él.
Según esta otra nota:
Lo cierto es que hace poco hubo una oportunidad de componer los pétalos de la flor de Catalano. Fue cuando el Gobierno nacional le solicitó un permiso a la Ciudad para montar Tecnópolis, una feria de tecnología en conmemoración al Bicentenario. Una de las contrapartidas para otorgar el permiso era la reparación de la flor. El permiso nunca llegó y entonces la posibilidad de que la “Floralis Genérica” volviera a cerrarse con el atardecer también.
No se ha tenido más información sobre lo de arriba salvo lo que ese párrafo explicita y la cosa es que Tecnópolis es está construyendo en un predio lindante con General Paz, a la altura de lo que es Parque Sarmiento, pero del lado de provincia.
Dudo mucho que alguno de los involucrados en la decisión sobre los fondos y la reparación de la flor, algún día se haya sentado en ese parque a tomarse unos mates. Yo suelo hacerlo seguido. Y todo esto de los tira-y-afloja, la falta de presupuesto y que nadie se quiera hacer cargo -de la extracción política, esfera gubernamental, entidad a cargo o simple mortal involucrado- me ____________________ (inserte aquí expresión ad hoc lo anterior). Bendito País Jardín de Infantes del que hablaba María Elena.
Todas las fotos sin trípode y probando un Vivitar 24-105 2.8.
La próxima vamos con toda la sandanga y hacemos unas fotillos como se debe, pero es imposible tenerla cerca y no dispararle. ¡Es tan, tan linda!
Hay más fotos en Flickr.
2 comentarios:
q buenas fotos le salieron vea... MOI grosas.
Gracias! ^^
Publicar un comentario