sábado, febrero 05, 2011

en el cielo las estrellas, en la isla el Monte Olivia

Se lo distingue fácil: solito, puntiagudo, un borbotón de piedra en el medio de la ruta con cara de "no pasarán". Al principio pone cara de malo, después se convierte en el vigía que te mirará ir y venir por la ruta 3. Por esas cosas que hay en los elementos, te sentirás observado por este vigía que te franquea la entrada a Ushuaia (o te advierte que el resto de la ruta hacia el norte es peligrosita).

Monte Olivia - Tierra del Fuego - Argentina

Ruta 3 + Monte Olivia

El Monte Olivia es una presencia más que un monte. El primero en escalarlo fue un cura, el salesiano Alberto de Agostini, montañista y fotógrafo, autor de muchas de las primeras fotos de los habitantes del lugar. Agostini era piamontés y ni bien se ordenó sacerdote, pidió ser trasladado a Tierra del Fuego como misionero. Y ahí empezó todo: una de sus primeras ascensiones patagónicas fue al Olivia, recorriendo más tarde otras zonas continentales. El monte más alto del conjunto de Torres del Paine lleva su nombre.

 - En la foto, dos guías retratados en las inmediaciones del glaciar Schiapparelli: Guglielmo Guglielminetti y Eugenio Piana. Imagínense dónde estaba De Agostini, que era el que hizo la foto -

 - De Agostini en pleno trabajo fotográfico... con sotana y todo -



Algunas fotos tomadas por De Agostini e información sobre su trabajo, en este link. Por acá nos vamos un rato al sol (que al fin salió!!) a ver que hay.

1 comentario:

Guty dijo...

Grosa montaña, esos picos puntiagudos salpicados de nieve como que asustan un poquito.
Me encantó.