viernes, agosto 07, 2009

ejercicio surrealista para hacer con la boleta del gas

Atenti, conciudadano de la benemérita ciudad de los Buenos Aires y de los Carísimos Gases: vamos a jugar a algo. Sï sí, ya que nos llegue la boleta con el aumento va a ser un bajón, así que por lo menos intentemos pasarla bien (?) un ratito.

De rigor científico esto no tiene absolutamente nada y solamente será un ejercicio "Lanata Style" para deprimirse porque todo está para el carajo, pero bueh, a ver si alguien se anima.

Los pasos a seguir:
  1. Cuando te llegue la boleta, no te infartes. Cosa fundamental para seguir con el resto del juego.
  2. Salí a la vereda y contá cuántos departamentos tiene tu edificio (de paso practicás las tablas de multiplicar). Si tenés servicios individuales, mejor.
  3. Ahora multiplicá lo que te vino de boleta, por la cantidad de departamentos de tu edificio. No, ya sé que todos tienen distinta cantidad de habitantes, algunos están desocupados, etc., pero hacelo. Nomás para ver hasta dónde te llega la sorpresa cuando la estirás un poquito.
  4. Después de eso, tratá de juntar la mandíbula inferior con el resto de la cara. Como para no andar tragando aire, viste que hay viruses flotando y todo eso. Bueno. Ahora, con tu mejor cara de boy scout, andá edificio por edificio de tu manzana y hacé la misma cuentita: lo que te vino de gas, por la cantidad de departamentos del edificio. Obviamente, no vamos a saber si tienen servicios centrales o no. Pero de última como el aumento lo pagaron también por expensas, como que es casi lo mismo. Ah, sí, no cuentes negocios. Por más que sean restaurants, no los cuentes, vamos a ver nomás qué onda con el consumo promedio domiciliario.
  5. Una vez que tengas todo anotadito: cantidad de edificios con su correspondiente cantidad de unidades y el monto total de consumo de gas, sumá todo.
  6. Antes de mirar el resultado, sentate. Porque si no te morís del susto ahora, por lo menos las patitas se te van a aflojar un poco (y no sea cosa de andar gastando en remedios para chichones: hay que ahorrar para la boleta del gas).

Bueno, si te da y averiguás por ahí -yo tengo hoy una cosa muy muy muy mala que se llama "fiaca"- cuántas manzanas tiene tu barrio, y suponiendo que tenés más o menos edificios como el tuyo en todas las manzanas, hacé la cuenta también. Si hay casas bajas restale qué se yo, un 20% o algo así.

Ocviamente, podés ejecutar esta monstruosidad metodológica en tu ciudad de residencia, aunque no sea Baires. Todo sea por compartir conocimiento... o por compartir la masoqueada de a muchos. Por mi parte, prometo hacerlo cuando me llegue la boleta. Debe estar esperando a entrar en casa cuando no estoy, así me siento más tomada por asalto todavía. :P

4 comentarios:

Guty dijo...

Entre el impuesto a la tecnología y la suba del gas, estamos hasta las tetas de deudas. Encima este finde es el día del niño :s

Daniel dijo...

Ah, ves. Yo me quejaba que estuve todo Mayo y medio Junio sin gas... parece que rindió sus frutos.
Eso sí, cuando me hagan la comparativa el año próximo ... ma mi ta

La Ruiva dijo...

o también podes hacerla un bollo y comertela, como la factura de telefono de esa propaganda vieja que le venían 200 pesos

El Profe dijo...

¿Con esto del gas lo de "mal de todos consuela" no sirve de mucho no? ¡Abrazotes... y hace un frío!