miércoles, abril 22, 2009

feliz día

 
22 de abril
día de la tierra

Ni ganas de post destrozón contando que todo sigue más o menos como hace un año y que aún no hay conciencia de que hay que separar residuos, reutilizar y todo eso, no?
El poroto de hoy va para el matrimonio mayor que tiene un tallercito de compostura de calzado cerca de casa. Los tipos pusieron dos bidones grandes en la vereda: uno para que los vecinos dejen ahí las tapitas para el Garrahan, y otro para que vayan y tiren las pilas viejas. Ellos se encargan después de que el contenido de ambos llegue al lugar adecuado para su aprovechamiento y/o destrucción.

Y porque también tengo un vecino copado que postea cosas como esta.
Al fin de cuentas, todos somos vecinos y somos responsables de este gigantesco vecindario, que tiene lugares tan pero tan lindos como el de la foto de arriba.

9 comentarios:

Guty dijo...

Es verdad, todavía queda gente que se preocupa por lo importante.
En el verano, en las cabañas donde nos alojamos, también había tachos de residuos y uno exclusivo para las pilas y baterías, lo que me sorprendió gratamente.

María dijo...

Feliz día para el vecindario de cada uno!
Yo ando viviendo un poco en la gran ciudad y un poco en un pueblucho, y a pesar de que en el pueblucho el campo y la naturaleza están más a mano, nos cuesta darnos cuenta cómo hacer las cosas para mantener lo bello y arreglar lo feo.

El Profe dijo...

Es bueno saber que aún quedan lugares bellos, lugares donde poder respirar y correr con el viento en el rostro... ¡Feliz día de nuestro querido hogar Amiga!
:D ¡Qué grande tu vecino!
¡Abrazotes!

LALE dijo...

Feliz día, vecinos!

Zoqueta dijo...

Esé...¡feliz día Tierra linda!
Y yo también sigo esperando que los cambios pero de los grosos lleguen, querida.
¿Viste lo de la comunidad Gaia por ejemplo?. Me gusta su idea...es más, me gustaría ir de visita algún día.
En Malargüe hay un hostel tomalmente ecológico. Está hecho de adobe, y tienen botellas pegadas en las paredes a modo de pequeños ventanales, reciclaron parabrisas para hacer las ventanas. Usan paneles solares y amasan pan, tienen cocinas a leña..en fin, es una maravilla :D.

¡Me gustó el comment de El Profe!

Unknown dijo...

Siguen juntando tapitas la gente del Garrahan? Porque por casa ya quedó la costumbre y todas las tapitas se guardan, pero este año no pidieron de las escuelas ni otras organizaciones...

Vivo en el interior, alguien sabe dónde puedo llevarlas?

Feliz día! y Saludos a todos

Pablo dijo...

Feliz día, y ojo que la foto esa es candidata a fondo de pantalla de alguna futura versión de Güindous!

numaleon dijo...

Una idea Morales, Evo.

unServidor dijo...

Acabo de notar que no le comenté acá, pero pasa que opino como Zoquett (cuando quiera vamos allá), pues dice opinar como el Profe, que dice ¡qué grande tu vecino!
XD

(grande para tan zonzo, pero al menos es agradecido).
;)