miércoles, abril 22, 2009

de ferias y feriantes

Las contiendas históricas entre artesanos y manualistas o entre artesanos y artistas plásticos en ferias han sido siempre cosa de nunca acabar: que el espacio te corresponde, que no te corresponde, que acá armamos nosotros, que ustedes no tienen permiso, etc.; pero hoy por hoy tanto artistas plásticos como manualistas como artesanos tienen un frente común contra el que a veces es difícil pararse: el mismo Gobierno de la Ciudad. Hablé con ellos hará cosa de seis meses y me contaron esto que van a ver acá abajo en el video.





Hace mucho que no frecuento el circuito desde adentro, no sé si la cosa habrá cambiado demasiado. Ojalá que sí, ojalá que todos puedan defender el espacio común de trabajo sin sacarse los ojos por ver quién pone la tela medio metro más lejos que el otro. Y ojalá puedan defenderlo para que el de al lado también tenga un espacio para poder trabajar.

2 comentarios:

LALE dijo...

Mantantirulirulá: promoviendo la armonía entre vecinos!

Zoquett dijo...

Pobres, encima esa feria recontra garpa...es un lugar re apropiado para poner feriantes y agarrar bien bien de lleno el turismo.
Fea la actitud del gobierno, siempre mandándose cagadas che.