lunes, diciembre 22, 2008

mis queridos medios

Supongo que ya estarán felices, no?
Mostrar al otro y exhibirlo como carne de circo por ser distinto, pensar distinto, vestirse distinto, tomar una actitud distinta, hacer cosas distintas a las que siempre se hacen (ojo: digo distintas, no malas, está lleno de cosas que son más de lo mismo y no son para nada distintas a lo de siempre que son francamente pésimas y nadie dice ni mu) no dista mucho de lo que se hizo en la famosa Exposición Universal de París de 1889 con los onas que supieron llevar desde este continente. A la larga un efecto sobre ambos lados de la óptica se produce y todo el mundo pega el grito, por supuesto, cuando ya es tarde.
¿Qué hay que hacer? ¿Llamar la atención a los organismos de derechos humanos? ¿Chillarle al INADI? No seamos ridículos. ¿Y si mejor empezamos por casita?

Gente, o dejamos de tratar a nuestros(*) pibes como monitos de circo agrupándolos en "tribus" y nos dedicamos a ver qué les pasa y qué necesitan -que es muuuuucho más difícil que tratarlos como nichos de mercado- o violín en bolsa y a rezar para que el próximo no sea el tuyo. Porque a una mamá ayer le mataron a golpes al pibe, sea porque haya usado pantalones de colores, haya escrito mal a propósito en su página, o porque lo agarró una patotita de esas que le dan a lo que venga. Lo mismo vale.

Al mismo tiempo, parece que podemos vivir tranquilos porque Francisco de Narváez hace mapas de la inseguridad para que todos sepamos dónde están los "malvivientes". Falta que algún ganso -de los que abundan y muy gratis- empiece a marcar en el puto mapita ese a cada flogger y emo que se cruce por la calle.
Que no se olvide de poner, donde se debe consignar el delito, "portación de look" y "faltas de ortografía al escribir".
Ah, qué, ¿te parece muy pelotudo? Tanto como matar a un pibe a golpes por nada. Igualito.

Me vuelvo a la cama, permiso.

(*)Nuestros: a los pibes de una "tribu" (la tribu no son ellos, somos todos nosotros) se los educa entre todos.

14 comentarios:

Imaga dijo...

No podria estar mas de acuerdo.

Mis respetos, Baterflai.

Lucas.- dijo...

muye bueno el analiis...

de por si el titular da escalofrios... digo.. que acaso vende más "matar a un flogger" que a cualquier otra persona?

no se... bien ahí por hacernos pensar..

Josecuervo86 dijo...

Es bastante choto el asunto, igual, lo peor de la prensa es poner ese titular tendencioso. Todavia no hay nada confirmado y para vender salen de que "porque era floguer".
Me parece a mi que gran parte de toda esta histeria es gracias a los queridos medios, que en pos de un puntito de rating te agranda peleas que lo unico que hacen es aumentar el odio.
¿Que hubiera sido de los flogger si no se los hubiera mostrado continuamente en la tele las 24hs del dia? ¿si todo hubiera quedado en internet? pasaria esto? no se, pero creo que los medios tienen que hacer un mea culpa, al igual que nosotros.
Repito que es terrible que te maten por usar un pantalon de color o lo que carajo sea, pero a esta altura es una excusa; nos estan matando como perros, y que hayan elegido el color de zapatillas es meramente circunstancial (si es que fue por eso).
Mas libros para los pibes por favor!

Guty dijo...

Pobres pibes, están todos de la gorra, encima los que lo mataron también son adolescentes, pero de otro palo.

Nick Risaro dijo...

Ya me la venía venir, espero que no sea el inicio de una "ola de asesinatos de floggers" de la misma manera que cada tanto tenemos de viejos (sí, digo viejos y no ancianos!!) o las olas de secuestros...

El problema es que es más fácil titular "ola de asesinatos..." que ponerse a hacer un análisis como el tuyo, es más sencillo escribir tres lineas y suponer que fue por portación de cara antes que ponerse a pensar porque es que hay un grupo que necesita portar la cara y porque otro grupo los agrede.

Aparte, con ese título no piensan en las familias que tienen un hijo flogger, que en este momento están entrando en un estado de paranoia que ni te cuento.

En fin, tenemos los diarios que nos merecemos... Tenemos las tribus que nos mercemos. Espero equivocarme sobre esto último.

Nick Risaro dijo...

P.S.: Me sumo al pedido de José, más libros, más escuelas, más contención.

Paula dijo...

Ah, se acuerdan de este post?
Seh!! Nuevamente, el despelote... fue en Córdoba.
Déjense de joder, números sobre el genocidio por hambre que hay en el Chaco, cuándo van a poner?

Gurisa dijo...

Ya lo había hablado a este tema hace un tiempito. Cuando ví el famoso video de "muerte a un flogger". Me pareció pésimo andar "dando la idea" en ese entones y me parece TERRIBLE que se haya vuelto realidad. Así a los pibes que le dieron la paliza se les haya "ido la mano", tampoco hay que pegarle al otro por ser diferente. Me parece que falta aprender mucho de la historia reciente y concientizar a la juventud que la discriminación y la intolerancia son las madres de muchos males.

Vill Gates dijo...

Decir "tribu" es ver al otro como absolutamente distinto a "los míos".
Seguimos en el camino siglo 20 de diferenciarnos y luego matarnos por eso.
En fin.
Alguna vez aprenderemos.

Cassandra Cross dijo...

Pensé lo mismo que vos cuando escuché ayer la noticia. Es para que se te pongan todos los pelos de punta.
Y a todo esto, te acordás de los nenitos de 8 y 10 años (si es que no le erré a las edades...) que mataron "jugando" a una nenita más chica?
No me extraña, a los dos días de "québarbaridad", nadie se acuerda de nada.
Una muerte más, y nada más.
Una familia menos, y nada más.


Que triste es todo. Cuánta impotencia...

Unknown dijo...

Pasa por el fotolog del muchacho en cuestión, y lee los comentarios acerca de como a los negritos hay que matarlos a todos. Un amor.

En el mapa de de narvaez no puedo denunciar explotación, no? No?

Zippo dijo...

A nuestros (porque todos los adolescentes son NUESTROS adolescentes, tuyos, del vecino, y de aquél también)pequeños futuros hombres, se los está devorando el sistema vigente que nosotros a duras penas toleramos.
Este post es contundente, Bater.

Jorge Mux dijo...

Totalmente de acuerdo.

Estuve metido en discusiones relacionadas con tribus urbanas en este lugar:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3243137092999157764&postID=1481584127874729216

Si alguien puede, que me ayude a aportar comentarios tratando de explicarle al autor del blog por qué insultar a una chica de diecisiete años no es dar una buena razón para que no pueda publicar un libro.

Abrazos navideños y que se mejore, Bater.

Paula dijo...

Mux, cuando un tipo señala la luna, muchos se le quedan mirando el dedo.
El mismo fenómeno sucede en este caso.
La piba fue la primera en saltar por el tema de la muerte de este pibe, pero parece que más importan otras cosas que lo que realmente tenga para decir. Igual, algún que otro medio multiplicó a la enésima el mensaje que tuvo para dar. ESA es la gran cagada: ¿cuándo se van a dar cuenta que más que colaborar con la flotación, en internet, algunos colaboran para que el bote se hunda?

Me vuelvo a la cama, permiso.