miércoles, diciembre 03, 2008

tierra pródiga en cuarteto, fernet y despioles varios

Según el diario de la corneta, Córdoba sería un lugar propicio para no irse de vacaciones.
¿Y por qué?
Casualmente desde ayer que vienen pasando, según este medio, "cositas" publicables que revelan el carácter poco feliz de la provincia mediterránea.
Más info acá, acá y acá.

Che, qué cosa, todo pasa en Córdoba. Y nosotros en Baires llenos de carteles con hepatitis. No vale.
Ah, otra, a la pasadita así como así, otra zona "nefasta" sería la de San Fernando - Tigre, y en Baires, el "barrio castigado" es Recoleta. Agarrá el diario online y hojealo (?).

PD: de más está decir que acá vamos a seguir tomando fernet, cantando a Los Caligaris y lo mismo de siempre. Del barco de Chanquete, no nos moverán.

23 comentarios:

Josecuervo86 dijo...

No te metas con Mi Provincia!!

Paula dijo...

Yo la defiendo, ellos se meten! :P

Guty dijo...

Todos los años es igual. Ahora que todos se avivaron de lo descomunal de los precios para veranear en la costa bonaerense, empiezan a tirar merde a los demás destinos turísticos.
El año pasado eran las tragedias en las rutas, ahora el amarillismo y el morbo.
En fín, yo me voy a Cba. porque es hasta donde me la banco manejando con los enanos saltando y gritado :)

Gurisa dijo...

Bueno, eso muestra que Córdoba no es sólo fernet, cuarteto, chistes y sierras. Tampoco es perfecta. Qué se le va a hacer!

Igual, para las fiestas me voy a Entre Ríos. Capaz y hago un curso intensísimo en piquetes de ruta XD

unServidor dijo...

Y ahora ¿cómo me saco de la cabeza la melodía de "Verano Azul"... en ritmo cuartetero?

Unknown dijo...

cam on gente! Córdoba es heRRRRRRRRRRRRRRmosa y es un re lindo lugar!

Aquéllos son casos particulares, y lamentables...

Y si listáramos los hechos trágicos de cada pcia. o lugar, ni pensaríamos en vaqueishons, viajes y otras yerbas. Nos quedaríamos en casita viajando por la interné (?)

No sé.

Unknown dijo...

Me gusta el Gancia y no el ferné,
(espero que no le cobren el chivo Bater)

soy rarita si lo cuento??? es como de la jai sosaieti ?

Yo no entiendo porque soy del interior...

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

Buter:

Respecto al último "acá", te paso dos links para que deduzcas:

http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia-buscada.php?n=12820

http://periodismomedico.blogspot.com/2008/07/los-pechos-con-siliconas-son-bomba.html

Son dos investigaciones mías.

Chicas ferneteras: son lindas como están. No la embarren.

Salu2

Isidorito dijo...

Derepente me surge una duda lingüistica...

cuando uno "hojea un diario"... refiere a que pasa las hojas o a que le pega un vistazo con los ojos... demonios... debere recurrir a alguna amiga maestra...

Unknown dijo...

Es que ustedes no saben que estamos fomentando el "Turismo C.S.I."
A cada turista que llega le damos un kit de investigación, toma de muestras de ADN y una cámara de fotos (y de regalo el último CD de La Mona Gimenez).
El Turista que resuelve mas rápido los asesinatos, tiene alojamiento y media pensión pagos durante 15 días en Bouwer, en un terrenito hermoso ubicado entre el complejo carcelario y el enterramiento ¿sanitario? de basura.

Eh Guty, si venías por acá chiflá asi nos saludamos!!

Paula dijo...

Gustavo, te debo un mail ASI de grande y unas disculpas del mismo tamaño, aprox. La vida me viene estando movida y no llego con todo (sobre todo con lo que me implica más de 20 minutos de ponerme a pensar en serio).
Las dos notas, espectaculares.

Y Vidami tiene razón, si hacemos solamente un diario de catástrofes, no salimos ni siquiera del baño. La bronca es cuando los diarios se convierten en un salpicré de caca.

El gato vagabundo dijo...

Es que lentamente va llegando la nube nefasta a todo el pais... gracias a Dios aun quedan algunos puntos inmunes, donde en el dia vemos el sol, y a la noche vemos las estrellas.

ElFlaco dijo...

No voy a opinar de cordoba por que siendo cordobes no seria objetivo pero y bueno es lo que hay vio!
Los lagos, las sierras, el verde el fenet el choripan en el parque, la mona, el baile seguiran estando no pienso amargarme la vida por todo lo que no puedo manejar.
Venite Bater a cordoba no sabé lo joia que lo vai a pasá!

Kemal dijo...

Códoba dijeron?

Hagamo' un asado!
Tomemo' ferné !!


(el youtubazo es solo a modo ilustrativo, ejem)

Sweet carolain dijo...

cordoba se la re banca!! yo me vine hace casi un año de bs as a vivir acá y no vuelvo a capital ni loca!!!

:D

los diarios dicen cualquiera!!

vos creele a los oriundos. :P

Guty dijo...

Yo voy todos los años en enero a algún lugar de las sierras: Carlos Paz, La Falda, Giardino, y este año me toca Villa Gral. Belgrano. Si alguien anda por la zona en la primera quincena de enero, avise y hacemos un B&B serrano :)

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

Buter:

No es "neeesario" que "apologize"s nada ... :-)$

Mi humilde participación en tu blog tiene sentido (o lo tendrá) si los que supimos ver tu potencial de "abrementes" (Daniel y yo) se cataliza algún día en una cosa buena. Que no está lejos, sólo tenés que mandarle un mail con un "Hola" a Daniel.

En una de ésas lográs lo que yo no pude: Hacer que el máximo referente en América Latina de lo que sabés, con más de 250.000 usuarios registrados y más de 630.000 visitas diarias abra un blog.

No sé qué te puede llegar a proponer él. Es impredecible. En cosa de minutos baja de un congreso mundial de Cardiología a hacer un taller de juegos con chicos con Síndrome de Down en La Quiaca. Y lo que es peor: Todo le sale bien !!!

No cualquiera se banca su ritmo. Creo que vos podrías.

El guante está ahí, depende de vos recogerlo o ignorarlo.

La cosa no pasa por los temas que hemos tratado superficialmente, como la construcción de la imagen corporal en base a mandatos sociales a lo largo de la historia y sus consecuencias. Va más allá.

Anoche le dije a mi hijo mayor en su Acto de Colación: "Mi techo es tu piso".

Me dijo: "Enseñame".

Y yo le dije que no. Porque cuando más se enseña, menos se aprende.

Y yo quiero que él aprenda haciendo uso racional de su libertad, que implica la contraprestación de asumir las responsabilidades pertinentes. Por eso hablamos mucho sobre Kaizen y otras yerbas.

Por eso le insistí con lo de "Mi techo es tu piso". Creo que todos los que somos padres debemos decirle eso a nuestros hijos. No como mandato, sino para que sean libres y se enfrenten mejor al futuro que, como dijo Woody Allen, "me interesa, porque ahí es donde pasaré el resto de mi vida".

Cariños.

Guty dijo...

Mierda, con semejantes comentarios uno queda peor que Homero en el Congreso de la Lengua.
Me voy a esconder a un pozo.

Josecuervo86 dijo...

Esperame que voy con vos

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

Buter:

Porfa, les podés decir a Guty y a José Cuervo que "no se rajen" y que comenten y aporten ?

Es de total buena onda. Nosotros (los que arañamos los 50) estamos cansados de tener que escuchar retóricas de los de más de 70, muchas de ellas en "honor a su trayectoria".

Eso es muy friki.

Estamos en el medio(digital) de dos o más generaciones de gente como la gente.

Por eso, los que somos "veteranos" en Internet, la usábamos a diestra y siniestra (cuando muchos de los pichones - esto es provocación abierta para que me peguen - que comentan tus post todavía no dejaban los pañales)cuando las pass eran exclusivas para muy pocos y los "profes" éramos sus dueños.

Hoy están al alcance de todos.

Y los "veteranos" vamos por más. Ya regalamos nuestras pass.

No más "pay per view", eso es cosa del pasado.

Ahora queremos "Ciencia Libre".

Democrática, que todos tengan acceso a las directivas que dirán cómo tienen que comer, dormir y vivir nuestros descendientes ... y nostros mismos.

No es ciencia ficción ni nada que se le parezca.

Es la Realidad, nos guste o no.

Quien se resista a enfrentarse con Su Realidad recibirá un muy mal premio.

Esta última frase me pertenece y estoy dispuesto a discutir el tema ... pero, lamentablemente, sólo discuto con mis pares o personas que aprecio, como es tu caso.

La apuesta, entonces, es CV (Currículum vitae) contra CV.

El mío está en Internet.

Cariños.

P.D.: Seguí así, no aflojes. Estás poniendo (tal vez sin quererlo) "aire fresco" al pensamiento de la Ciencia argentina.

Paula dijo...

Ayyyyyyyy!! Todo lo que acá se dice queda a la vista del público, no me llega primero a mí y luego se publica: directamente sale. Cuando los comentarios están moderados, suelo avisar.
Háblense que interné no muerde! :)

Sí, hay gente que se resiste a enfrentarse con su realidad, y otros que hacen de la realidad de otros otros una porquería y que encima esos otros otros no tienen herramientas suficientes como para afrontarla y revertirla.

El problema por el momento también será quién lea esos CV. Visto está que con tenerlo, a veces, tampoco alcanza.

Guty dijo...

Pensaron en LinkedIn?
-----modo geek off-----

Pablo dijo...

Che felicitaciones por ser ganadora del concurso de pH 2.5.
Lo dejamos acá porque poner cosas graciosas entre el cobalto del Congo, no da, no da.