sábado, octubre 04, 2008

a ladri, ladri y medio

Una va, saca las fotos, busca info, dos o tres fuentes, reelabora texto, deja preguntas abiertas, y todo para qué? Para que después venga el gil que nunca falta y pegue el texto de un post -del que no es autor- en la Wikipedia, como si tal cosa.
Amiguillo tan vivillo, si vas a publicar algo en la Wikipedia, consultá un libro, no este blog, que puede tener algún error que otro, o que incluso puede haber sido escrito a la así nomás con lenguaje coloquial y listo. No sé, se me ocurre, reelaborá contenido, si querés, sin copipastear. ¿Querés una foto? Pedila. ¿Querés texto? Pedilo. Pero para lo que hagas (wikipedia, trabajo, monografía, etc.) chequeá la fuente primero. Esto es: acudí a fuentes confiables, acordes a lo que vas a hacer.


Un post no tiene calidad académica, lejos está de eso. No me dejes a mí la responsabilidad de tu falta de elaboración: este es un simple blog, no una fuente de sapiencia. Y además, entendelo: COPIPASTEAR ESTÁ MAL. Detesto andar poniéndole cartelito a todas las fotos, anulando el botón derecho del mouse para que no se pueda seleccionar texto (eso ya me parece una barbaridad extrema), qué se yo, en fin, citemos, elaboremos, respetemos, pidamos permiso, avisemos. Que la red sea eso y no pura repetición automática.

+ El post que me quisieron "llevar" fue este de acá.
+ El artículo de la Wikipedia es este de acá.

9 comentarios:

Rapote dijo...

¡La ola de inseguridad crece día a día!

Ya no podemos estar tranquilos ni en nuestros propios blogs che...

Desaparecieron todos los códigos. Hasta los ASCII se llevan.

¡Malhaya!

Habrá que contratar websicarios parece...
;) Rapote

ElTeta dijo...

Esto con Nescape no pasaba!

Queremo seguridá, ministro!

Bruja dijo...

la wikipedia es una bosta!
el articulo de Zeppelin lo debe haber escrito un ladri de estos...

a mi me afanan las recetas y las suben a un blog de cocineros, posta!
adonde vamos a parar...

Baterflai dijo...

Sí, bruja, por cuestiones laborales, he llegado a padecer de lo mismo que cuenta usted... pero con videos!! Si no es por el bendito Yutúb que ortivea dónde se linkean las cosas, ni nos enteramos de que nuestros videos eran los "videos oficiales" de otra gente.
¬¬

Baterflai dijo...

Bue, ahí le encajé el pendorcho de creative commons a esto.
Increíble. En 5 años no había necesitado hacerlo.

Loki dijo...

A mi me robaron el nik en el chat de la radio... por suerte a mi no me pueden robar ninguna idea, no te pueden quitar lo que nunca has tenido.

Guty dijo...

Mal, muy mal. Este tipo de actitudes son las que contaminan la comunidad, y después nos quejamos cuando nos quieren poner algún tipo de control.
Encima de todo, un link no cuesta nada.

G-Fer dijo...

A los pungas del HTML habría que cagarlos a tiros en el Counter Strike(?)

numaleon dijo...

Mirá vos. A mí me da como miedito que es nuevo soporto del Saber esté en manos de todos todos. Bien por el control.