jueves, septiembre 18, 2008

post medio paparulo que no va a entender el 70%, pero para los que lo entiendan y les quepa, ahí va:

Señores estimados amigos o no tanto co-bloggers:

Leo el 90% de sus blogs por RSS, mayoritariamente a la noche -cuando estoy pulverizada, pero todo sea para alegrarme la vida antes de irme a nonear-, y no creo ser la única del caso.
Si ponen el feed en "corto" (o sea: mostrar "UN PEDACITO DEL POST POR RSS Y EL RESTO SI QUERES VERLO VENI Y ENTRA"), me estropean la vida, el tiempo, el interés y fundamentalmente, me frustran las ganas de leerlos, porque no llego con todo. Simple: la mayoría de las veces, cuando se me presenta "un pedacito de post", elijo no entrar a terminar de leer lo que falta porque esto implica después o colgarme comentando, o colgarme leyendo otra cosa, o distraerme, etc. En 3 de cada 100 que utilizan este sistema, sí cedo al clic y entro, un porcentaje realmente nimio.
¿Y por qué este caprichín? Porque para mí más fácil es ver todo directamente desde el -en este caso- Bloglines: todos los no leídos uno abajo del otro, chan, listo, a dormir. Quizás alguien más comparta esta forma de verlo.

¿Compréndese la cuéstion? O se dejan de jugar al clic-seo (que además lo están haciendo mal), o realmente nos hacen un favor a todos los que queremos leerlos, pese a no tener tiempo de andar haciendo clic en los más de (número disparatado) blogs que tenemos en el lector de feeds (digo, no sé, se me ocurre, de onda).
No se preocupen, que si de plics se trata, en algún momento de la semana la cuota se cumple.
Pero por favor, no nos priven de la comodidad que nos brinda un lector de feeds, que para algo fue hecho: además, nosotros mismos podemos setear, desde nuestras cuentas, si leemos sólo un pedacito o el post entero, cada vez que se publica algo.
Plis, déjennos decidir a nosotros qué nos resulta mejor.

Grazie!
--------------
APDEIT: acá va una imagen de dónde se configura eso en Blogger con alguna sugerencia (que por supuesto, no tienen por qué seguir) XD

37 comentarios:

-Ceci- dijo...

Si si, soy del 70% pero igual agendo para cuando finalmente me decida a tener blog y suceda la eventualidad honorifica de que Bater me agregue al lector de feeds

P.D: Paparulo es una de mis palabras favoritas!

juano dijo...

me acabo de enterar de que existen opciones de feeds,,,como es eso? aver, me voy a fijar como está configurado el mio,,,no vaya a ser cosa.......
lo que no se es donde fijarme!

Chiru dijo...

♪♫ yo soy del 30!
yo soy del 30! ♪♫

Yo lo tenía así (en cortito y sin saberlo).
Hasta que alguien me mandó un email y me dijo que eso le rompía mucho las pelotas, y que si me importaban los lectores... blabla

No me dí cuenta lo molesto que era cuando me empezó a suceder (y me sucede) en el Bloglines con otros cumpas.

si, muchas veces no se puede con todo... y en éste caso, ♪♫ a mi me pasa ♪♫...

Ginger dijo...

Si, yo también leo todo en bloglines porque muchas veces no tengo tiempo de recorrer uno por uno.
Lo que no sé es como aparece el mío, ¿me informás, plis?

The Bug dijo...

Mis blogs se leen desde el RSS completitos completitos, pero como te conozco, se que hoy reclamás el 100% pero mañana se te va a cantar reclamar el 150%.
Así que modifiqué mi RSS para que no solamente te muestro el 100% de los post sino que le agregue el 50% del post que voy a escribir al día siguiente.
Eso no sólo te agiliza la lectura, sino que a mi me abrevia la escritura, porque al día un 50% lo escribe el RSS y el otro 50% yo.

Anónimo dijo...

Ta bien, ya lo arreglo.
Que carácter, por dió'

PD: en serio, el mío se ve cortado? Mejor me autosuscribo y me fijo.

PD2: yo también suelo leer en bloglines, pero no me jode tanto que estén cortados, igual tengo que entrar a comentar, si amerita.

Laura Palisa dijo...

Adhiero!!!! muchas veces no da el tiempo para entrar a leer todos y cada uno de los blogs.

Unknown dijo...

Por suerte no conozco mucho de esas cosas, así que Baterflai puede leer tranquila.

Unknown dijo...

Aay, soy un mantantirulink!

Qué emoción. Se lo dedico a Fiona que siempre me acompañó, en las buenas y en las medianas. De las malas no se enteró porque va a pensar que soy un loser.

Paula dijo...

Ha visto, Diego, se me dio por meter gente a rolete ahí al costado. Y si supieran todos los que no puse todavía, se pasman.
¿Se entiende entonces por qué la cuestión de post entero / recortado?

Ahora updateo con imagen para que los que no saben dónde buscar cómo lo tienen configurado, por lo menos en blogger, puedan hacerlo.

Anónimo dijo...

Eso, che. Media pila o Bater los va a buscar uno por uno y ahí agárrense porque vaya a saber qué represalia se le ocurre. De un soplamoco o un mamporro no baja.

Paula dijo...

Eso. Porque soy de lo más malo que hay eh, ojo conmigo que encima no tengo antirrábica (?).

Anónimo dijo...

Hacer el chiste de que los bloggers de la cole tienen el RSS recortado no da, ¿no?

Igual me enterneció el pedido de esa manera.

Sugerencia pa todos los que no saben cómo salen sus RSS: ¡suscribanse a sus propios blogs!

Sssssaluuuuuuú

Paula dijo...

molinete, lo del "suscribanse a sus propios blogs" me suena a "efféense por reverse"

AJAJAJJAJAJAJA!!!

Camilo dijo...

Dicen soplamoco y mamporro por ahí, pero yo digo "pantufla".

Anónimo dijo...

Yo era de los del feed corto hasta hace cosa de un mes.. Por un simple ta-te-ti a la hora de configurar el blog hace 2 años. Pero un amigo me pidió si podía ponerlo completo, y ahi está, justito antes de que mandes la puteada.

Srta. Lauro dijo...

Sii, por fin alguien que lo dice!! A mi me resulta un tanto avasallante eso de, "si querés leer, entrá"

Adeeemas, en mi trabajo bloquearon los .blogspot (no así los wordpress) entonces con el reader puedo leer todo el día. Despúes entro a los post de los cuales quiero ver los comments (o raramente comentar) y listo.

Saludoss!!!

Anónimo dijo...

Entiendo, Bater, disculpame, no pensé que te estaba ocasionando una molestia, ya mismo lo arreglo, cosita linda del papi...

Paula dijo...

Qué bueno es no ser yo sola la que notó eso! GRACIAS A TODOS!!

(Cachito lindo, papirri, hmmm... eso sí que no molesta... mmmmmmh...)

Gurisa dijo...

Totalmente de acuerdo. En mi caso leo vía Google Reader y también aparecen los feeds "cortitos". Y a veces las 4 primeras líneas que aparecen y uno lee no llaman la atención. Consecuencia: uno no entra al blog :P
Para los que hacen SEO de sus blogs: pónganse al día!!! La cantidad de visitas no dicen NADA. Sí lo hacen la cantidad de comentarios y la cantidad de suscriptores. Un blog no es un sitio común y corriente!! Así que se ponen media pila y hagan contenido que valga la pena para comentar. Así uno hace click en el feed ;)

Anónimo dijo...

Huy, yo también estoy blogrolleado acá, chas gracias.
Ahora sí alargo mi RSS, y no me effeo por reverse porque ya estoy autosuscripto, aunque sólo al de los comentarios.

Anónimo dijo...

Eso! bueno, decíselo a Podeti que pone nada mas que los títulos en el RSS, ni un cachito de la nota, nada... feo feo Pode

Anónimo dijo...

( Me hace mal....la turra esta es tan linda que me hace mal...)

*La Casalinga* dijo...

Ah! Qué viva! Y cómo engancho yo a los que vienen y dejen un mísero comentario si no es con el coso corto?
(Diciendo con el coso corto, me refiero al pedacito de post).

Paula dijo...

Sonia, funca al revés: los que leen un pedacito del coso, por lo general rajan. No tenemos la culpa de que seas tan insegura de PENSAR QUE NECESITAS MEDIO POST para que te dejen un comentario! XD

Paula dijo...

(hmmmmmm... cachito... papirri...)

Laura Palisa dijo...

Che yo soy de las aburridas que me suscribo a los comentarios de los blog que me gustan!
Qué aburridez hay en ello? piedad!!!! sino muchas veces no puedo seguirlosss

Vill Gates dijo...

Gracias Bater, lo configuré como decías. No tenía ni idea, yo soy un antiguo que visista los blogs...

Luciano dijo...

Yo lo tengo seteado como decís vos (el post completo en el feed XML), pero muchas veces consideré cambiarlo. El motivo es que si la gente entra al blog, ve el diseño que vos armaste, el link para poner comentarios, podés trackear las visitas, etc. Pero bueno, por ahora lo dejo así, porque también considero que mucha gente puede estar en tu situación y que, al fin y al cabo, lo que importa es ser leído, no importa cómo.

Paula dijo...

Luciano, epa. Con que vean el diseño una vez, listo. Y si cambiás algo, lo avisás en un post y que la gente entre a ver qué hay de nuevo.
Trackear las visitas no sirve para dos carajos. Nomás para ver quién te entra al blog buscando cosas como esta.

Y además, numéricamente hablando, si con suerte te entran diariamente un 20% de suscriptos al blog desde el feed, es mucho. Si tenés 100 suscriptos al RSS, entrarán con suerte (con MUUUUUUUCHA suerte) 20. Si tenés 10, por ahí 4 entran. No te perdés numéricamente la gran cosa.

Paula dijo...

Este es el típico caso del post que pensé que no iba a comentar ni el loro, y no solamente aparecieron un montón sino que veo que muchos usan RSS.

Gracias Leni, a veces me da cosa tener los ovarios tan lacios con todo, pero por lo menos es un sentimiento compartido! XD

viole dijo...

yo soy del 70% que ni jota, che...
nunca pero jamas entendï esdo de fid...

Zoqueta dijo...

Ah yo no se si me pasa eso xDD


Me pasa? =B

Tina dijo...

HOla BAter! Hice la tarea y la tenía bien :)

Un besoteeeeeeeee

Tina dijo...

HOla BAter! Hice la tarea y la tenía bien :)

Un besoteeeeeeeee

k r i s t i a n dijo...

yo estoy pensando seriamente en cortar los feeds de stay free por culpa de los recolecta feeds q se roban el post enterito sin mencionar la fuente en ningun lado (aunque no hace mucho le encontre la manera de q aparezca el link al blog en cada post, pero bueno, ya vere).

unServidor dijo...

No entiendo un catzo (otro que no sabe disparar y tiene un arma...) pero si existe la posibilidad de que esté haciendo algo mal (incluso sin saber que hacía algo) ¡seguro que lo estoy haciendo mal!

No te queda otra: vas a tener que enseñarme a ser un buen blogueador.
:P