martes, septiembre 09, 2008

comprobaciones empíricas // hoy: el duende está sobre mi hombro derecho

Hace un par de posts comentaba que el duende come-aros está empeñadísimo en dejarme todos los pares viudos merced a su hambre desaforada, pero lo que me sucedió hace unas horas me hizo caer en la cuenta de que la cosa es bastante más grave de lo que parece.

Un sábado de cierta semana fui a ver a los amigos de Algo Habrán Dicho al teatro. Entre cosa que va, cosa que viene, etcétera, al salir del espacio cultural donde se presentan, constaté que me faltaba el aro derecho (una preciosa estrellita de plata que vaya a saber Buda dónde fue a parar). Acostumbrada a este tipo de desazones, inmediatamente pensé en suplir la falta comprando otro par igual y que me quedara un aro suelto por si se me volvía a perder uno -cosa factible, a esta altura del partido, un 100%-. Mientras tanto, me quedaba un único par completo de aros (SI, SEPALO, NO TENGO MAS PARES DE AROS, TODOS ME LOS DEJO RENGOS EL MALDITO MONSTRUO) para ir mássssomenospresentable a los lugares en los que mi vida se desenvuelve durante una buena parte del día.

Hoy fue el último día en el que usé el par -el ULTIMO PAR- entero. El engendro mutante este que me persigue (porque ahora no lo dudo más: me-per-si-gue) nuevamente se encaramó a mi oreja derecha a cierta hora de la noche (descubrí que el íncubo me saquea las pertenencias a partir de las 20 hs.) y ñac ñac, chau aro. CHAU ARO, NO MORE ARITO LINDO, STOP CON EL PAR, MI LOBULO IZQUIERDO PORTA UN VIUDO AHORA, SOCORRO, TEMO COMPRARME OTRO, AY, AY, AY, EL HORROR Y LA DESDICHA.

Por el momento el Instituto de Altos Estudios Lobulares de Mantantiruland está abocado a encontrar la solución al flagelo, tomando por indicadores los siguientes puntos:
  • que este malévolo ser no solo hace desaparecer los aros dentro de mi propio domicilio, sino que en lugares de esparcimiento y/o académicos
  • siempre se trata de lugares muy concurridos.
  • en todos los casos, a posteriori de las 20 hs., aunque haya andado por la calle y en otros lugares durante las 6 horas previas al saqueo lobular.
  • tiene preferencia por los aros de mi oreja derecha.
  • y nomás por la mía, pese a haber muchas otras personas a quienes desposeer en el entorno.
Así no se puede seguir. Se impone un baygón para comearos, un hechizo que se lo lleve, aerosol con pimienta, no sé, que vuelva el que se comía las medias. Es más, devuelvo todos los encendedores que me trajo el duende trae-encendedores (nunca supe por qué aparecían tantos en casa si yo tenía siempre el mío en el bolsillo), los dono a una entidad de bien público, hago una fundación Pro Niño Sin Encendedores, algo.

Próximos candidatos a aros: una pastilla de desodorante de inodoro en una oreja y un pinito para auto en la otra. A ver si con eso se mantiene lejos. O por lo menos se intoxica. :P

Tomá, vos querías un post de minita, ahí tenés. (?)

36 comentarios:

viole dijo...

che, y si te sacas los aros antes de las 8????

no se, digo...

Mar dijo...

Ah ya sé vos andas queriendo que te regalemos aros, bueno está bien, me convenciste, salen unos lindos aretes!!! :)

Paula dijo...

AJAJAJAJAJA TIBU! no, che, mirá si voy a andar pidiendo COMIDA PARA EL MALDITO MONSTRUO!! BUUUUUUUUU!!

VJ: pensé en ponerme una vincha y esconder las orejas para que ni siquiera se vean, cambiar de tipo de aro (pero YA SE QUE NO FUNCIONA, porque casi pierdo dos que si pierdo esos, pierdo media vida afectiva), no sé, por ahí hago la gran Van Gogh.

The Bug dijo...

¡Te sugiero que te tatúes un par de aros y listo!
O si querés algo menos permanente, podría ser también un lóbulo painting, con acuaralas lavables.
¡Señores de Avon!
¿Para cuando cosméticos para las orejas, eh?

Pepe London dijo...

Pastilla de Gamexane y chau. De esa manera matamos al de la casa.
Una horita de buceo en Mar de las Pampas y matamos al que la persigue.

Paula dijo...

Pepe, lo suyo es la emergentología, sin dudas.

Anónimo dijo...

Debe ser amigo del duende ese que me roba las biromes Bic acá en la oficina.

Anónimo dijo...

Eso es por usar manteca en la oreja (?)

Anónimo dijo...

Perdón...disiento con la solución de the bug...si te tatuas los aros, el bicho ese te morfa una oreja!!! Y se vuelve un caníbal lobular!!

Paula dijo...

Y si me meto al mar y el tipo resulta ser un duende hidrófugo? eh? eh?

Zoqueta dijo...

Uhhh a mi ultimamente se me pierden..el finde perdi uno en el colectivo (Son grandes y senti el ruido, pero jamás pensé que era un aro) y cuando me vi la oreja casi lloro...me los habia hecho un amigo T_T.

Te acompaño aunque en mi caso, más que duendes, a veces es boludez de la dueña :P


JajjaJAJjaJaj DEL TOMATE JAAAAAAAAAAAAAA

viole dijo...

nooo, van gogh nooooo!!!!
más facil, deja de sar aros un tiempo, así ve que se le cortó el suministro (y el vuestroministro tb) y se va a otro hombro

Paula dijo...

Me siento como el pirata de los cuentos, pero en lugar del lorito en el hombro tengo un monstruito arófago.

Anónimo dijo...

Un par de consideraciones:

Soy cuellicorta, mis aritos se enganchan en el abrigo/pullover/chalina y de ahí, al piso.

Un día me quise hacer la graciosa, y cuando mi legítimo me preguntó por qué usaba un solo aro, le contesté que le dejaba uno de recuerdo a cada amante en la mesa de luz, y casi se me arma la de San Quintín...

Con todo respeto, Ud. no tendrá el agujerito muy grande? ;P

Slds,
Ale

Sole P dijo...

Lo que deberíamos estudiar con más detenimiento es por qué eligen robar el aro ubicado en la oreja derecha.

Un día apareció en mi casa un arito (por supuesto no era mío y ese entonces vivía sola) sobre una biblioteca. Tal vez sea suyo...

Paula dijo...

caro: tengo el arito que me quedó... encima de la biblioteca. O_o
ULTIMO MOMENTO!! TUNEL ESPACIOTEMPORAL ENTRE MI BIBLIOTECA Y LA DE CARO!!!

Ale: soy cuellilarga. Mi vieja siempre me carga que parezco un cuadro de Mondrian por lo flaca, larga y cogotuda. El problema con los aros es que se me desarman! me queda el ganchito colgando y lo otro desaparece. En el caso de los aros a presión, se les pierde la tranquita de atrás, y en el caso de los muy lindos aros que me hizo un amigo, se GASTO el engarce entre el aro y el ganchito. Lo encontré a tiempo en... bue, no da contar dónde, pero por suerte lo encontré. Pero siempre el lado derecho, por más que sean a presión, engarce, ganchito, etc.
NO ES NORMAL, NO ME VAN A CONVENCER. (?)

DudaDesnuda dijo...

Los aros tienen algo extraño. Algo que puede cambiar el curso de nuestras vidas. Yo tenía un par que sabía, sospechaba, intuía que el día que me los sacara algunos acontecimientos trágicos podían sucederme pero como yo no podía con mi duda una tarde me los saqué y pasaron cosas lamentables. Ahora tengo miedo de volver a usarlos porque significaría no sacármelos nunca más... mandame a tu duende come aros, por ahí se morfa uno y revienta.

Besos y certeza

El Profe dijo...

Habría que pensar la manera de tenderle una trampa... no sé una especie de trampa atrapa duendes, como las que se utilizan para cazar osos pero colgadas como aros, hechas a medida del duende... capaz lo cazas y se termina este calvario.
¡Un Abrezote amiga!

Témpera Mental dijo...

¿Y si te los pegás con la gotita?

Besoss nos vemos prontito.

Gurisa dijo...

Estoy de acuerdo con VJ. La falta de aros lo desorientarían por un tiempo a ese duende desacatáu.

Zoqueta dijo...

Linda el link que me dejaste en el blog NO LE ANDA NO LE!
Abuuuuuuu

Fla-q dijo...

Me preocupa la lateralidad, Bater. Siempre el derecho?
No andarás con la cabeza calesita y te lo sacan creyendo que es la sortija?
Lo de la hora es más extraño aún. Hacé un tratamiento de modificación del ritmo circadiano urgente!

En cuanto a engualichamiento, adhiero al método VJ. Matalo de hambre al guacho!

Zippo dijo...

Me parece que ud padece el "síndrome de lasitud lobulariana extendida", o sea, en cuanto se cuelga algo de la oreja, el buraquito se le agranda y se la cae.
Otra opción más descabellada es que estén todos caídos dentro de su oído medio, pero para eso el mismo tendría que ser del tamaño de un loft, maso.

Elizabeth Auster dijo...

Me asusta la opción que conjetura Zippo, aunque ya bastante preocupante es lo que le sucede, Bater. Se me ocurrió que podría deberse a que se los engancha cuando atiende el teléfono, pero el dato de la hora fija de inicio del ataque sustractivo me queda huérfano. A menos que sus jornadas sean últimamente tan extensas (más que de costumbre, si es eso posible) y sus reflejos y coordinación no llegaran con usted al final del día.
Considere un exorcismo.

unServidor dijo...

Ma'qué arito ¡si se viene el fin del mundo!... Vean acá o acá... ¡Este sí que va a ser un flor de duende chupándose el cosmos hacia su agujero negro! (esto dicho con todo respeto)

Anónimo dijo...

Eso, como dice el Sr. Unser. Me parece que esta vuelta no nos salva ni Cubero Sosa.

Ale

mosca brava dijo...

¿Y si te ponés los dos en la oreja izquierda?
Por otra parte, duende come aros, no es la primera vez que escucho eso.

Lorena dijo...

Hay un montón de esos. Yo hago algunas changuitas para el duende pasabiromedemano en el trabajo. No se muy buen como lo hago, pero nunca tu birome te queda a vos, ni a mi...queda en el escritorio de otro al que despues visito y ...asi, tampoco le queda al otro. No soy yo, es él.
En casa, en la semana aparece uno que es el tiramonedade10alpiso. No se cuando trabaja, lo estoy investigando, nunca se lo ve. Basta . Si. Están ahi.

Dark Knight dijo...

Yo concuerdo con VJ, la ausencia de aros tiene que desconcertarlo por lo menos un poco, tambien podrías probar colgandote una camara de seguridad miniatura en el lobulo derecho, entonces cuando se la robe pensando que es un aro vos vas a poder seguirlo mirandolo en la tele, tal vez te encontras con el paraiso de los objetos perdidos. Si de casualidad encontras ese paraiso avisame que perdí la cordura. un abrazo y suerte

Mad Bunny dijo...

Mmmm... debe de pertenecer a la misma logia duenderil que los famosos "duende que esconde las llaves" y "duende que guarda la jarra de agua vacía adentro de la heladera".

Saludos saludiles desde acá.

Vill Gates dijo...

Aro, circular, de verdad SOLDADO de manera que nunca te lo puedan sacar. Probemos con esa.

Anónimo dijo...

Afrontemos la realidad, VOS crees que tenés orejas pero NO es cierto. Lo que ves en el espejo es una ilusión. Pensás que te colgás los aros pero la realidad es que se caen al piso. Es más la gente piensa que debés estar loca pero no te lo dicen.

Yo por ejemplo siempre pierdo mis gorras deportivas... pero te juro que tengo cabeza... bah... creo :P

Saludos!
Mario

Anónimo dijo...

[Llegado tarde a todos lados...]

Gracias por el video de Crumb!!!! sabía de la existencia del documental pero no lo había visto. Chas' gracias! =)

Un dato: Como sé que te gusta, te cuento que el pueta Tute va a estar presentando su librito "Araca, corazón!" el 24/9 en la Boutique del libro de Palermo. Y acá un adelanto, mira: http://www.youtube.com/watch?v=LcvtI2XGMcM

Besos!

Admi

Anónimo dijo...

Quisiera ser el arito
que te queda en la otra oreja
para decirle al oído
"Tu recuerdo no me deja".

Anónimo dijo...

Me quiero morir, que coincidencia por favor!!!!!!!!!!!!!! si te digo que ni siquiera se como llegue aca, me crees? poruqe buscaba algo del dia del maestro... pero lo que puedo decir es que ayer descubri espantada que de la oreja derecha de mi hija cayo la tuerca del aro que le habia puesto la noche anterior (hermosas flores de plata y oro, nuevos) tuerca que se sumo a la de los otros (6?) pares de aros sin tuercas y tuercas sin aros (obvio no coinciden las medidas, sino no tendria gracia) que tengo guardados en mi alhajero, que desgracia realmente tendriamos que encontrar algo contre ese duende!!!!

aleSubliminal dijo...

aaaajajajajajajaaj no, cómo me reí!

mientras leía me imaginaba cómo liniers dibujaría una tira con tu duende.. no es digno de menos!

un abrazo!