miércoles, septiembre 24, 2008

aserrín aserrán

Después de la agarradita de ayer en este post contra los que muestran cualquier cosa amparados en la labor periodística, me entero de que en Inglaterra, YouTube censuraría videos con contenido violento que involucren armas cortantes y de fuego donde claramente se observen conductas intimidatorias hacia terceros. Usuario sube video con contenido-que-no, viene otro usuario, mira video, el horror y la desdicha, pin, banderita, revisión, paf abajo video.

La medida se tomaría ya que según el mentado servicio, existe una preocupación en dicho país sobre el incremento de violencia en el último tiempo, y de esta manera intentarán no solo preservar a la población de una exposición gratuita a estímulos violentos, sino también según la misma gente de YouTube, apuntarán a despegarse de la asociación "youtube-videos-ahisemuestracualquiercosa" que la citada red tiene.

O sea: por un lado, algunos medios multiplican lo que sea sin pensarlo, mientras hasta sus mismas fuentes de origen por lo menos algún tipo de pregunta se hacen... aunque únicamente para un país y no como política de empresa. Parece que el que no llora no mama.

Mientras, en algún lugar del mundo, un gobierno entabla una guerra y otro gobierno le hace los coros, y también sale por los noticieros, YouTube y la mar en coche.

No hay comentarios.: