viernes, agosto 01, 2008

ultimo momento!!! ola de paganismo asola el planeta

Está bien que eso de los 29 y los ñoquis tiene algo ya a esta altura del partido de telúrico. Pero esto de que el 1º de agosto hay que tomar té de ruda, es un invento de hace 20 minutos y está cundiendo entre la blogueritud de un modo asaz alarmante. Revisen los historiales, a ver si el año pasado o el otro o el otro o el otro algún 1º de agosto alguien se acordó de tomar té de ruda y expandir esa masoquista costumbre por todos lados.
Señores, el té de ruda (y la ruda entera) es abominable. Pasás y quedás electrocutado al olor que larga.
Yuyos buenos son, por ejemplo, el laurel, que venía en coronita en la frente de los césares y hasta lo tenemos en el escudo. Otro es el orégano. Tan bueno es que mi abuelo tenía una matita allá en Córdoba, en su quintita, y la cuidaba como a un nieto. Y así. Está lleno de yuyos bonitos ¿y justo me vienen a hacer tecito con la ruda, que es una soberana porquería? Ni ái, vea.

A ver si aprendemos un poco: a la Pachamama se la honra con el primer traguito de lo que uno está tomando, que obviamente, no lo toma, porque lo vierte en el suelo; el primer chorrito de lo-que-sea tiene que ir a parar a la tierra, que recibe a modo de convite y ofrenda de eso tan rico que estamos bebiendo. Y no me vengan con que se pondría re chocha de recibir una porquería tal como un té de ruda. Psé.
Y menos, pero menos, si el brebaje hediondo se nos queda en el organismo: sólo recibirá lo que a posteriori nos salga del meato urinario por resultado de su ingesta.
Sea bueno, convídele a su Pachamama algo más feliz que un clorito. Mire si se descongela el glaciar y todo, todo, todo, por hacerla enojar.


In memoriam todos todos todos esos traguitos que supieron ir a parar a la tierra en momentos muy anteriores a este blog y a la difusión del "té de ruda".

18 comentarios:

Rapote dijo...

¡Epa! ¡Epa! Yo avisé el 23 de junio para que fueran preparando el gualicho. (clic para ver)

Que conste. ¡Pst!

;) Rapote

Blackant dijo...

Rude rude rude!(Diana Maggi dixit)
Ah, y no olvidarse que el 25 de agosto es el día de Baal e Istarte y se celebra comiendo una ensalada de piquillín.

Anónimo dijo...

Es verdad, Rapote avisó.
Te cuento que acá en La Rioja, tierra de caudillos, ex-presidentes y fobaleros, la tradición de la ruda está muy arraigada (cuac!), tanto así que todos toman el famoso tecito de 1° de agosto contra los males y las brujerías. Incluso hay quienes portan hojitas de la apestosa planta en los bolsillos o dentro de los zapatos.
Yo soy de seguir las tradiciones, pero la mía es precisamente hacer todo lo contrario, así que justo hoy es el día en que no tomo infusión de ruda.
Salutes.

Luciano dijo...

Primera y última vez que lo escucho, oiga.

Anónimo dijo...

No sabía nada, me entero tarde y por acá no se si hay ruda.

Me voy a morir en breve?

Pooly dijo...

La tradición no es de hace unos minutos... cuando uno no sabe del tema.. es fácil decir que es nuevo.. :p
y la posta posta.. "te la bato ahora".. no es te de ruda..
es un brebaje re "pegador" de caña con ruda.. tradiciones del norte Mantantiru...

Saludetes

Mona Loca dijo...

No sabìa lo del tè de ruda!
Y para qué es?
Digo, para saber contra qué estoy desprotegida, porque yo esa porquería no te la tomo, che.

Araña Pollito dijo...

Yo pensé que el 1º de Agosto se sahumaba pidiendole bondades a la Pachamama.
Gracias a Dios a mi madre jamás se le ocurrió hacer eso en mi casa porque el olor es pestilente. Todavía me acuerdo de pasear por mi barrio y sentir la baranda emanando de la mayoría de las casas de la cuadra...

Anónimo dijo...

Este país está perdido. ¿De dónde salió eso? Y sí, encima la ruda es un asco, tiene razón. Esto es increíble. Me voy a llorar un rato, después paso.

GastonP dijo...

Y si... si es contra los malos espíritus y los malos bichos ha de ser horrible.

Sin embargo, contra los vámpiros (acento a propósito para los puntillosos) esta el ajo, que viene bien para aderezos y ensaladas, pero no para las relaciones sociales.

unServidor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unServidor dijo...

La emocionante (?) historia (?) de la ruda, está acá, donde se menciona esta tradición tan tradicional que... recién me entero.


PD: ¿De dónde me bajo alguna "Zamba de la ruda", "Chacarera rudamacho", "Coplas a una ruda ruda", o similar?

Clara Sheller dijo...

dónde se consigue la ruda?

Paula dijo...

ESTE BLOG ESTA ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE SEMEJANTE PORQUERIA.

Quiera a su Pachamama, no apoye semejante acto masoca.

PD: gracias a todos los que espamean con sus URLs propias. Acá no las necesitamos, la próxima vez los comentarios serán eliminados. Gracias.

Rapote dijo...

OK Bater, comprendido. No pongo mas links en los comentarios...

¡Ufa!
;) Rapote

mosca brava dijo...

No es té de ruda, sino caña con ruda que hay que tomar en ayunas los 1 de agosto para que la Pachamama proteja la vida del individuo.

Paula dijo...

A todos los podentaristas: parecen los "descolgados" que aparecen allá cuando no entienden a Pandolfi.
A los no-podentaristas: no importa, ya se van a acostumbrar a este blog.

Anónimo dijo...

Asquerosa, la ruda, pero si tenés un yuyo de esos en el patio, ni los ladrones te saltan la pared, así que es cierto que protege.