miércoles, julio 23, 2008

¡¡último momento!! China va en vías de poder festejar sólo el "día del conocido y gracias"


En China hay temas que no se pueden tocar.
Señor, señora, si ud. viaja a China (sea por la razón que fuere), no se olvide de que los residentes de ese país tiene estrictas normativas acerca de NO hablar sobre:
- cuánto percibe usted por su trabajo y sus gastos.
- tampoco le pueden preguntar a usted su edad
- a su interlocutor no le pueden preguntar sobre su vida amorosa o sobre su matrimonio
- tampoco acerca de su salud,
- no le pueden preguntar dónde vive ni por el domicilio de nadie
- no le pueden preguntar acerca de vivencias personales
- tampoco por sus creencias religiosas o políticas
- tienen también la siguiente instrucción: "no preguntes sobre lo que alguien hace".


Pasar una semana en China debe ser algo así como vivir una semana adentro de un ascensor.
Lo único que nos pueden preguntar o sobre lo que se puede conversar es sobre cosas que han de encararse de la siguiente manera:

- Cómo subió el tomate, ¿eh doña?
- ¿A qué piso va?
- Disculpe, ¿lo pisé? (esto apela al estado de salud del interlocutor, así que si se la hacen posiblemente aparezca una pinza del techo del ascensor, para abducir al retobado ciudadano por contravención a las normas)
- Qué calor de locos, ¿no? (aunque ahí estaríamos rozando la "experiencia personal" y por ahí se le arma la goma al pobre chino acalorado)
- Disculpe, ¿tiene hora? (aunque acá estamos medio sonados porque la hora es parte de la experiencia pesonal del dueño del reloj, y por ahí te llevan preso a un chino nomás por querer saber la hora)
- Disculpe, no le oí bien, ¿cómo?
- ¿Habla usted inglés? (o idioma a determinar, puede ser que un chino te sepa castellano y se dé cuenta que sos argento y quiera hablar en castellano en señal de buena voluntad, pero es preguntar sobre lo que alguien hace -hablar inglés- y por ahí aparece la pinza del techo y ayayayaya)
- ¿Acá para el 307? (Esa para cuando ya estamos afuera del ascensor. Obviamente con tu cara de occidental no te van a andar preguntando esas cosas, pero nunca se sabe cuándo te pueden poner a prueba para ridiculizarte -en ese caso no se puede llamar a la policía para acusar al preguntón, porque la pregunta no entra en ninguna de las prohibidas-, o cuándo un chino se puede perder entre todos los que son, porque son muchísimos y las ciudades son enormes)

En definitiva, hay que tener cuidado en China.
Sobre todo, si sos chino.

----------
PD: dentro del ascensor vale expeler gases ventrales que ningún chino puede preguntar cosas como "¿Quién fue?" o "¿Usted se tiró un cuete, señor?"

8 comentarios:

Guty dijo...

Mierda, o sea que China es un país sólo para autistas.

Ginger dijo...

¿Y pueden leer blogs que hablen sobre sexo? Mierda, sino pierdo como tres lectores con mi último post...

Carolina dijo...

O sea que al vendedor de bondi de lo que sería la Guía T acá, allá va a horca directo.

geraldinho dijo...

Bueno, pero si todo eso, como asegura su titulamiento, Bater, lleva a la abolición del día del amigo... yo creo que el precio no es tan alto.

estonoesvida dijo...

"Buenas Tardes, tiene ested fuego?"
Si te agarran eso te lanzan un scud aire-tierra que aterriza en tu capocha explotando por terrorista... lindo lugar China eh! Vamos de vacaciones?

GastonP dijo...

Bueno, me parece que algunas cosas deben dar como para conversar, tipo:

- Yo: Esa pared es verde (notar la falta de signo de interrogación).
- Chino: Si.
- Yo: Llueve.
- Chino: no.
- Yo: Ese oso es amoroso.
- Chino: no. (si llega a decir que no sabe aparece el gancho ese del techo del ascensor).

Evidentemente entre el "Upa!" y conversar con un chino en el ascensor me quedo con el "Upa!". Aparte tiene tapas rojas y eso en China debe quedar bien.

Y una buena venganza por haber zafado del "Día del Amigo" podría ser enchufarles el "Día del Camarada Comunista". De ese no zafan y si los pescan intentándolo aparece el gancho ese y zazaza-zazaza.

Pooly dijo...

no diga..
en serio?
Mirámelos a los chinos, sabemos q tan en punta con la tecnología, pero deben estar atestados de cámaras y micrófonos.. sensores por todos lados.. q te pincha.. q te pincha el teléfono..
y daaalee.. vamos de vacaciones!

ElTeta dijo...

No se le puede preguntar cuánto percibe por su trabajo y sus gastos, ni la edad, ni sobre su vida amorosa, ni acerca de su salud, ni por sus creencias religiosas o políticas.

Ahora que está preparado, vaya y entreviste a la Sra. Legrand