jueves, julio 17, 2008

Cobos, las retenciones y la quiniela

Si hoy sale el doble cero en la quiniela, es mucha casualidad.
Pero hay que tener un par ASI para plantarse y definir de esa manera. Es como estar frente al arco y mandarla al corner porque tenés problemitas con el director de tu club. O no, porque no es exactamente así la metáfora.
¿Vocación de suicidio político o un tipo que tenía ganas de no seguir a la manada?

Para los no-argentinos, explicación suscinta que le acabo de dar a don Otis vía talk:
Para aprobar una ley propuesta por el Poder Ejecutivo (la presidencia de la Nación), votan todos los senadores (representantes provinciales): a favor de la misma, o en contra si la rechazan. En caso de haber un empate, (en este caso había, 36 votos a favor y 36 en contra) tiene que votar el presidente de la cámara de senadores, que es el vicepresidente de la Nación.
Cobos (vicepresidente de la Nación, nacido en Mendoza) votó en contra del proyecto de ley de retenciones sobre exportaciones al campo, que bajaba de la misma presidencia. Ahora lo deben estar buscando para trozarlo, y como dice Peluca, que Mendoza se olvide de fondos y subsidios varios por unos cuántos años...

Ahora, las apuestas son: ¿en cuánto tiempo renuncia o "lo van" a Cobos?
Y después me vienen a hablar de golpismo, desestabilización institucional y la mar en coche, pero esto ya es figurita repetida gracias al sistema castigo-recompensa, al que tantos gobiernos nos tienen acostumbrados desde todos los puestos en los cuales tienen injerencia.
--------------
APDEIT: mi sensible sentido del olfato indica que volvió el humito loco, desde hará aproximadamente una hora. (son como las 11 y algo, B.A.)

23 comentarios:

juano dijo...

http://www.cristinacobosyvos.com.ar

jajaj

Paula dijo...

Ajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Uhh, que ganas de robar fotos de ahí :)
Cobos es mi nuevo ídolo, tiene más huevos que Rocky y Connan juntos.

Paula dijo...

Se imponía apdeit con imagen. Gracias Juano.

Guty: sí sí, hay de todiiiiiiiito.

Anónimo dijo...

No lo veo de esa manera. Desde que le empezaron a crecer los enanos a K. Cobos empezó a jugar su partido. Ningún héroe pero tampoco ningún boludo. Vio y vio bien, que el azar o la 125 le ponían una pelota en el pecho: o daba el pase al compañero mejor ubicado y seguía de suplente jugando unos poquitos minutos en los partidos facilongos o se la morfaba e intentaba dejar de ser enano en el Gran Circo K. para pasar en un futuro más o menos cercano a domador en el circo de enfrente.

Avisoro que el futuro radicalismo se rearmará de sus ruinas en torno al "héroe" Cobos. Nuevo ídolo nacional, para muchos la gran figura emergente de la crisis del campo en este panorama político desolado y desolador.

Gran jugada política a futuro. Para muchos un héroe. Para otros muchos un traidor. Para mí un notable oportunista, que no por nada es ingeniero....que de cálculo la saben lunga.

Paula dijo...

Algo así acabo de decirle a Otis por gtalk. Tampoco me la voy a pasar copipasteando lo que converso con los amigos por allá.
Pero dudo que sea para la UCR que juegue Cobos: el duhaldismo va a hacer lo imposible por chuparlo.

Paula dijo...

Y todavía faltan... 3 años de gobierno. ¿Se bancarán los K todo lo que puede crecer un enano en 3 años? ¿Se bancarán seguir dándole de comer para que crezca?

Anónimo dijo...

Puede ser, pero no termino de verlo al lado del cabezón, que además de ser un peso pesado es de la derecha peronista.
Después de este golazo de media cancha no creo que quiera ser segundo de nadie y querrá chapa de primer espada. Te aviso que los radicales ya se le acercaron para ofrecerle "contención", y recordá que los radicales no tienen absolutamente a nadie.
En fin...

Anónimo dijo...

Supongo que no le van a dar de comer, lo van a echar al carajo con lo que terminarán de ponerle la guinda al pastel del nuevo héroe nacional que puso su conciencia por encima de todo. Además de héroe mártir.

Paula dijo...

Se junta con Scioli y arman otro partido, ponele. (?)

Paula dijo...

Entonces sí lo ves de esa manera. XD

Anónimo dijo...

Che, mariposa, pero por qué no lo seguimos charlando en el parque Lezama. ¿Qué tenés que hacer esta tarde, ricura?

Paula dijo...

Traé el bombo que hacemos un piquete de amor, dale.

(cómo la dejé picando es increíble).

Anónimo dijo...

Listo. A las cinco te paso a buscar con el bombo y la pancarta.

Pepe London dijo...

Mencioné lo del humo y me miraron mal. Menos mal que no estoy loco, somos olfativamente más sensibles.

viole dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiii
yo tb sentí olor a humo, desde las 10, 10.30 (estoy más al oeste y más en el campo que ud)

Jorge Mux dijo...

¡Oh!
En mi ciudad (Bahía Blanca) volvió el humito loco también. Pero es debido a un enorme polo petroquímico que venimos padeciendo desde hace décadas. Los vecinos de Ingeniero White -el puerto de la ciudad- sintieron olores, pero las autoridades de la petroquímica dijeron "debe ser una garrafa mal cerrada o un auto con gnc que acaba de pasar"

Anónimo dijo...

Pos... para uno que vive del otro lado del charco, sin duda es algo que llama mucho la atención. Yo creo que -como por ahí dijeron- la teoría de que Cobos esté jugando su propio partido no es nada loca, sobre todo si tenemos en cuenta que los K ya perdieron bastantes legisladores.

Por otro lado... si tiene huevos bien puestos, es difícil que lo "echen", porque (a no ser que en Argentina sea diferente) el vicepresidente no es un cargo de confianza: sino votado por el pueblo. Por lo que no se puede remover como un ministro.

Futuro incierto sin duda. Aunque yo si fuera cobos me haría amigo de un médico que me hiciera algún certificado, cosa de faltar una semanita al trabajo...

Paula dijo...

Fede, acá también el vicepresidente es elegido por nosotros.
La cosa es que cuando se lo quiere "echar", se le hace la vida imposible para hacerlo renunciar.
Así con el vice como con cualquier ministro.

Anónimo dijo...

Por favor que Cris no cometa ese error y lo raje!
Sería el mayor logro de este Gobierno, que entiendan lo que sucedió y capitalicen la experiencia.
Si quiere gobernar para todos que lo haga ahora, incluso para un Vice en desacuerdo.

Huevos de Avestruz tiene Cobos, no? jejeje

Anónimo dijo...

El senador Marino ( UCR ) acaba de decir en TN que la expulsión de Cobos de su partido fue coyuntural y que ante la actual crisis de liderazgos hay que abrir los brazos a los que se fueron para entre todos "los que se fueron y los que nos quedamos, reconstruir este gran partido".

Me cerepa que Cobos será candidato a presidente en el 2011. Dicen que piensa erigirle un monumento a la 125...

unServidor dijo...

Bueno, ya sabés que hoy puse mi fotito profética... Pero ya que hablamos del par que se puso el gallito (o macho c/ovos) miraos esto...

Anónimo dijo...

aaaaahhhhhhhhhhhh, ese era Cobos?!