miércoles, julio 16, 2008

glorioso!! estoy de vacaciones!!

Inefable interlocutor: - Che, buenísimo, ya estás de vacaciones?

Yo: - Sí, ya terminó el padecimiento, por suerte, nada de llegar a casa a las 12 de la noche y levantarme antes de las 7, la verdad, no daba más, necesito descansar...

I.E.: - Y vivir los fines de semana...

Yo: - Ah, claro, eso es lo mejor, después de casi 4 meses sin vida sábado y domingo... ya desde el sábado empiezo a aprovechar, mirá, como tenía el primer fin de semana libre este sábado, me anoté en unas jornadas en la facultad... eso sí, arrancan como a las 8:30 de la mañana, hace años que no voy allá tan temprano. Es más, hace rato que no me levanto un sábado a las 7. (mirando al piso) Y termino a las 6 de la tarde, je... claro... como durante estos últimos 4 meses...

I.E.: - Cosa de no extrañar.

Yo: - Sí, es más, como tengo que dar parciales después de las vacaciones, (bajando la voz) dudo que algún día me levante tarde, cosa de organizar el día, porque ya sabés, (buscando con la mirada algo muy interesante en una baldosa) es un kilombo sino después...

I.E. - Ajá... pero también seguro que laburás menos, para compensar...

Yo: - Y, no, mirá, el mes pasado y el otro me enfermé, así que se me atrasaron algunas cositas, (rascando la pared como queriéndole sacar sangre) y estoy remontando eso, además por los prácticos como que mucha mucha bola a algunas cosas no le dí, sobre todo a lo que son cosas mías, entonces como que tengo pilas para hacer, claro, aprovechando que estoy de vacaciones...

I.E.: - Ah sí, porque tener tiempo libre es una pesadilla.

Yo: - Pero por favor, si yo voy a tener banda de tiempo libre y eso me encanta!! Estoy de vacaciones, entendés, de va ca cio nes!!

I.E: - ...

Yo: - Claro, ponele, nada más tengo el doble de trabajo, estudiar como siempre, ir a sacar fotos (que bueh, será laburo pero es por gusto también), ordenar placares (que siempre se hace en vacaciones), hacer todos esos trámites que nunca hice porque claro, no tenía cuándo, estarle encima a la otra para que estudie lo que tiene que estudiar también, las jornadas estas que te dije, terminar cosas pendientes...

I.E.: - (naranja de contener la risa)

Yo: - Y preparar el curso! Sabés que tengo que hacer eso al final? Con tanto cachengue no tuve ni tiempo!! Pero tengo la mitad leída ya y un par de cuadros hechos, nomás es escribir el esquema, todo el contenido, dividir las unidades temáticas, ordenar las clases y... me pasaron otro libro la semana pasada, así que también lo tengo que leer.

I.E.: -(naranja virando al cyan) Y cuánto tiempo, las vacaciones?

Yo: - Un mes. Pero sabés todo lo que se puede hacer en un mes de vacaciones?

I.E.: - (definitivamente #33FFFF) Puf, banda de cosas...

Yo: - Más vale, sobre todo las fotos, voy a tener tiempo para ir a sacar fotos, hace meses que extraño eso. ¿Sabés qué más? Tengo que llamar al pintor para que me pase un presupuesto por el baño y la cocina. Son arreglitos que nada más se hacen en vacaciones y hay que aprovechar. No va a ser tan copado vivir entre el polvo todo el tiempo, pero bueh, son las vacaciones. Pero como a estudiar me voy afuera, tanto tanto no se siente. De última me llevo la laptop a un bar y laburo desde ahí. Porque ya te dije, tengo que terminar todo lo que tengo pendiente, además de estudiar.

I.E.: - Clarísimo.

Yo: - ...

I.E.: Che, Camilo bien?

Yo: - Sí, lo voy a llevar a vacunar, aprovechando que estamos en vacaciones...

I.E.: - ...

Yo: - Uh, pará, tengo que renovar el documento de la nena. Aunque va a estar lleno de gente... ma seh, me llevo para leer ahí, total, hay que aprovechar el tiempo. Y no todo el año se tiene tanto tiempo al pedo como cuando uno está de vacaciones, imaginate si voy a dejar de hacer algo porque me saca tiempo de las vacaciones, justo ahora, que tengo tiempo!

I.E.: - Un mes dijiste?

Yo: - Algo así.

I.E.: - Qué bueno, un mes al pedo. Quién pudiera.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bater, realmente te admiro...por Dios....que hacés cuando no estas de vacaciones???? lo mismo, pero sin estar de vacaciones??

Vill Gates dijo...

Las vacaciones aparte de todo son un "estado psicológico", no importa que hagamos más o menos cosas durante ellas. Hay un cierto desconecte de lo que nos pesa más.
El no hacer nada, nada, no sé quién podría permitírselo.
Pero bueno Bater igual ¡Estás de vacaciones!

Anónimo dijo...

uff... qué suerte que no estoy de vacaciones...

El Profe dijo...

:D Feliz por vos... espero aproveches este desconecte :D recuperes fuerzas, mires al horizonte, saques fotos, respires un tanto despreocupada y vivas :D
¡Un abrazote!

El Profe dijo...

A quien quiero engañar... estando de vacaciones estamos mucho más preocupados por otras cosas queres aprovechar el tiempo y se pasan volando...
(la otra cara del mensaje)

¡Un abrazote!

Jorge Mux dijo...

Acabo de leer una fabulosa pintura de mis propias vacaciones.

¡Y encima no había anotado llevar a vacunar a mi gato Tiziano!

El gran músico Zambayonny ya lo dijo: "Las vacaciones son peligrosas / el tiempo libre jode a la gente"

Muy bueno el post.

Silvana dijo...

Similar a mi "licencia por maternidad" para "disfrutar de mi hija" (casa llena de visitas todo el día, limpiar cuando se van para cuando vengan los próximos, llevar a la gorda al control de la pediatra, a la eco de cadera, al estudio de oídos, ir al ginecólogo a que me saque los puntos, hacerla socia en la obra social, hacer el dni, etc.). Aunque el marido colabore, no sé que tiene de "licencia" y qué tiene de "maternidad". Ufffffffffff

Anónimo dijo...

Un mes? Eso tengo yo en verano, ahora sólo una semanita :S
Yo que vos me encierro con pilas para los controles, una caja de blocks y varios dvds mientras el mundo se caga a piñas afuera.

ale dijo...

Yo salí de vacaciones. Y me dijeron que tenía que viajar para buscar el auto, hacerle arreglar casi absolutamente todo y viajar de nuevo manejando. Llevar gentes, dejarlas, y volver con el auto. Dejarlo y viajar nuevamente en colectivo para llegar un día antes de los finales. Vacaciones!

Anónimo dijo...

SANTA CACHUCHAAAAAAAAA!!!!!!!


si no lo decías ni me acordaba, TELOJURO!

También tengo que renovar el DNI de mi hijo.

Blog Mantantiru: siempre al servicio de la madre que lo parió.

Gracias totales!

pd: yo creía que éramos masomenos del mismo club de madres hiperkinéticas, pero veo que lo tuyo es doctorado sumer mega archi infinito casita dorada punto #33FFFF.....

viole dijo...

mi padre, hombre sabio a sus horas, siempre dice "que bueno que se terminan las vacaciones, ¡ahora voy a poder descansar!"

besos y que descanses... aunque csea un poco

Anónimo dijo...

Buaaa.. cuanta verdad en un solo post. Cuando uno labura y estudia desaparece por completo el término vacaciones tal como lo conoce el común de la gente.

Anónimo dijo...

yo me borro el 19 ... y más ahora que leí este post.
Me sorvió de lección.
Quedé clarita.

Chap! dijo...

Miiil años que no pasaba, y me encontré con unas fotazas hermosas ahí abajo.


Yo todavía no empecé mi mes de vacacionesocupadas. No se si me conviene.

Sergio Berton dijo...

Que locura, amargaste a más de uno con el post.

Yo estoy con miles de cosas y me tomé un mes con los quilombos de mi mujer, el bebé, la casa, etc.

Un gusto leerte!

Te deseo las mayores de las suertes con tus proyectos.

Y sino a sembrar soja que te da tiempo libre para manifestaciones varias. :P

Saludos y Plics!

Paula dijo...

Eeeeeeeeeeeeeh!!
Hola a todos!
Perdón si no voy uno por uno, estoy ocupadísima :P

Saludos y plics! (puedo adoptar el saludo? eh? eh?)

Unknown dijo...

Que haces intercambiando palabras con Inteernet Explorar, vos tas loca?