jueves, mayo 01, 2008

que Sueiro prenda la luz

Señoras, señores, amables contertulios: Hoy vamos a pedirles a todos, unos fuertes, sonoros y estruendosos aplausos...

1) ... en honor a la Brillante Lumbrera Máxima que decidió que era una excelente medida (¿de ahorro?) dejar a un 66% de Plaza Once sin ningún tipo de iluminación, mientras se realizan las obras correspondientes a su remodelación. Vamos, caramba!!! Esas son buenas ideas!!!

2) ... como homenaje a los capos que a 2 meses (o más) de haber sido iniciadas las obras de mantenimiento del frente de la facultad, todavía no las terminan, haciendo que las aulas que dan a la calle tengan algunas ventanas perpetuamente abiertas -y se viene el invierno, Braulio-, porque los enganches de las estructuras tubulares de los andamios, anclan del lado de adentro del edificio. Sí: los caños entran por las ventanas y se agarran como si alguien desde afuera hubiera gritado "al abordaje" y los estuviera usando de gancho. (insértense aquí chistes sobre piratas-eternos-estudiantes, tomas de facultad, etc.)

3) ... para el tipito que todas, todas las noches, piya en el árbol al que da mi ventana. Flaco, el curso de camello te salió bien, dejá de hacer los prácticos que la pobrecita Fraxinus americana no tiene el menor interés en saber que lo aprobaste. Y yo tampoco*.

¿Sabían que el sitio del Gobierno de la Ciudad tiene un buscador de árboles? Me acabo de enterar de que durante muchos años viví frente a una sophora japonica.

*ojalá que con el frío se te congele el amigo.
---------
APDEIT: al 09/05/08, pusieron iluminación en la plaza y ayer estaban sacando los andamios. Del homúnculo meante tampoco tuve más noticias. ¡MAGIA!

8 comentarios:

unServidor dijo...

1) Vengo coleccionando fotos de luces públicas de la Ciudad que están prendidas a pleno mediodía soleado... Esto desde que asumió el actual, pero debe ser historia vieja supongo.
3) Conocía el buscador, es muy práctico para ver por ejemplo lo cerca que vivís de un nogal criollo (árbol de nuestro NO). También hicieron hará un año un sitio con el atlas ambiental de la ciudad:
http://www.atlasdebuenosaires.gov.ar
que creo copado.

Silvana dijo...

Aplausos para todos. Que siga la joda en la Argentina!

Paula dijo...

La del tren bala se las dejé (?) a P. y a Cale, que pusieron algunas cositas interesantes.
Esto de acá arriba es parte de la hermosa desidia de una ciudad que mira para cualquier lado mientras sus habitantes hacen cualquier cosa.
Ea!

Ensucorcel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Paula dijo...

Minimumi, esas cosas se avisan por correo. Y con datos precisos por favor.

Anónimo dijo...

A ver...testimonios visuales (fotográficos) :)
Con el frío al chabón meón (versito) ni se le va a ver el "amigo".

Anónimo dijo...

que es eso de "piya en el árbol" ehh???
despues de seguir leyendo asumi q era "echar la meada" ....
saludos desde stgo de chile

Max Dicásolo. dijo...

Me reí mucho, muy bueno.