Karito la cordobesa y don Otis han preguntado qué son los corazoncitos Dorin's a los que se hace mención por estos pagos.
Pues bien: los tales corazoncitos son unas pastillas más viejas que caminar, que otrora supieron tener sabor a algo y ahora son un penoso remedo de la gloria de los tiempos idos (igual que las Melba, que cada vez vienen peor, los rollos de papel higiénico que cada vez traen menos y seguramente hasta el obelisco: no me llamaría la atención que se haya achicado en los últimos 20 años, como casi todo).
Una de las características fundamentales de estas cardiopastas es que el envase sigue siendo exactamente igual (o casi casi) al de hace por lo menos 30 años y se pueden encontrar en tres sabores (limón, mandarina y frutilla), aunque en el kiosco de al lado solamente tenían las que se ven en la foto.
Por supuesto, el contenido no es el mismo de hace 30 años, ya que los señores Dorin's suelen renovar stock y lo que venden no está ni remotamente apolillado.
Precio módico: un peso.
+ Clic en las imágenes para ampliar, que me quedaron medio amarretas en tamaño.
24 comentarios:
Yo creo que hoy explotan las ventas de corazoncitos Dorin's. Hay que abastecerse, por las dudas.
Sube el índice Dorin's en la bolsa!! ooooooooh!!!
Ah, ¿entonces no es una falsa impresión mía?
¿El sabor de esas cardiopastas ha variado, definitivamente?
Cuando era chico, las de naranja tenían un sabor muy fuerte y definido. Hace no mucho probé unas, recordando ese sabor, y no sentí ni el rastro de la naranja.
Melba, lo que supo ser la gran acompañante de un buen café con leche, ahora se redujo a un modico tamaño "chiquitolinístico".
PD: en Televisión Abierta, salió un flaco denunciando la reducción de crema además de lo anterior.
A mi siempre me recordaron el sabor de las aspirinetas, y al igual que éstas eran una adicción. La diferencia es que a los corazoncitos mamá no me los escondía así que podía comer toneladas. Y después me dolía la panza, pero sarna con gusto no pica. No sé si todavía los venden en Uruguay, voy a investigar.(Capaz que me desilusionan como a ustedes).
A mi me encantan los Corazoncitos Dorin's aunque hace mucho que no los compro. Mis favoritos: de mandarina.
Clasicas, igual que las pastillas DRF.
Genia Bater!
Uh, me hiciste dar ganas! Como dice qwerty, los de mandarina eran espectaculares.
Recomiendo las viejas y queridas "Refresco", también. Insustituíbles en el cine.
¡Jajajajaja! ¡Gracias, Baterflai! :-D
Y manden un par de cajas, oigan, que ya dan ganas de probarlos (y el envase es chulo, la verdad).
¡Besos!
Che, una pregunta que nada que ver con el post. ¿Hoy es el cumple de tu niña? Porque eso me dijeron.
Si es así Feliz cumple con muchos corazoncitos, sino igual :D
Gracias Guty! Es mañana! :)
Aprovecho para avisar que ayer nació Tiago, el hijo de Tina, (aliastina.blogspot.com), así que la ola de taurinos en el mundo sigue en ascenso!!!
:D
¡Ea por los corazoncitos!
Y en verdad las Melba han decaído en su contenido cremoso. Pero vamos, que no existe otra galletita dulce que las haya igualado.
Aunque no se si alguien recuerda las "Horóscopo".
Saludos cumpleañeros para ella entonces.
¡¡¡Los corazoncitos son espectaculares!!!
¡¡Un abrazo GIGANTE!!
Bater, querida... Mil gracias por la respuesta. Ahora comento con ganas...
Nota: Acá en el kiosco de al lado no los venden, y tampoco me dejaron pesar las Melba por unidad, pero seguro seguro que vienen mas chiquitas...
Saludos primerizos,
Karito.
¿La tuya también es de Tauro???
Besos y felicitaciones para vos, nenaaaaaaaaa!!!
Me permito disentir: como las Champagne no había.
siii! ¡ahora me acordé! Que ricos...comento para ganarme mi parte de corazoncitos...
Tengo una cajita de corazoncitos Dorin's sabor mandarina. Todos fueron ya consumidos, y saben a miniterroncitos de azúcar, con lo que comer 6 ó 7 juntos recuerda los tiempos en el que ésta venía en terrón (envuelto en papel, y adentro el terrón casi partido al medio).
Lo curioso es que al leer los ingredientes, de mandarina no tiene nada, y sí dice tener... ¡sabor artificial de NA-RAN-JA!
No hay caso... Todo tiempo pasado era más rico.
Riquísimos!!! Me gustan los de mandarina.
Prometo, desde hoy, cada vez que viaje o cada vez que venga algún comentarista por estos pagos, acercarle una cajita de Dorin's para que los pruebe.
Souvenir oficial de Mantantiruland.
Usté sí que sabe...
Bater, esto es como mucha coincidencia ya. Sellitos de goma, listas, Indy, maripositas de papeles y de cualquier cosa, y ahora los corazoncitos estos! ¡Alcoyana Alcoyana!
¡Me vas a decir que veías Odisea Burbujas y estamos hechas!
(Te debo aún la mariposa de origami que no llegué a darte en la feria, ahora va ir acompañada de una cajita de Dorin's y de ¿membrillo o batata?)
Nat, no solo eso, sino que también tengo todos los MP3. :D
Ni bien pueda te los paso, si no los tenés.
(jajajaja!)
Ohhhhh Corazoncitos Dorin´s
Mi pediatra solía darme de esos cuando terminaba la consulta, por eso para mi vinieron siempre acompañados con ese sentimiento tremendo de tener que ir al médico... Pero me encantan, y la verdad que hace mucho que no los pruebo, voy a ver si consigo...
Les pido a todos que me disculpen...
El principal atributo de las Dorin´s, era poder reemplazar la probreza de las palabras por el simple hecho de pedirle a tu chica que se lleve tu "corazoncito" entre los labios.
Quien se podia resistir a eso?
Un abrazo a todos los Dorin´smaniacos!!!
Publicar un comentario