martes, abril 29, 2008

cómo librarte para siempre de los pps con Gmail

No fue suficiente este post: ahora claro, hay que implementar algo efectivo para acorazar nuestras bandejas de entrada contra este flagelo de la modernidad. Resulta que a algunos les encanta y pese a que una avisa, nada, las bó, vuelven a mandar. Y si estás en una lista y el *.pps (sigla de puto páguerpoint sorete) es la mascota virtual de alguien a quien le encanta sacarla a pasear cada vez que tiene ocasión (como esa gente que larga al perro a correr y viene viene viene viene la bestia y zas, justo delante tuyo te mea la vereda, viste, no se los pediste, pero van y te la mean igual y cuando les decís algo te contestan "y, pobrecito, es perro y no entiende"), seguramente verás cómo te empiezan a llegar. Y te llegan. Y te siguen llegando. Y. Y....

Señora, señor, existe una manera de que su Gmail filtre TODOS los PPS que recibe y los pulverice de una. Con crear una simple regla en Gmail, alcanza.
Vamos al paso 1:
- Ir a "crear un filtro" o "create a filter", ahí arribita, al lado del buscador del Gmail. Escribir/tildar lo siguiente:




Hagan clic en "next step".

Y ahora, el paso 2:



Apretar "Create Filter" y listo. Fuchi. Juera páguerpoint. Si te habían llegado algunos (en mi caso 48. JA!), tildando el "aplicar filtro a las N conversaciones de abajo", fumigación completa.
AHORA: SI TRABAJAS CON ESE TIPO DE ARCHIVOS, OJO. Porque con esa regla los mandás directamente a la evaporadora (a la basura), aunque por 30 días te quedan ahí si no vaciás la papelera, pudiendo recuperar lo que se te vaya por el caño sin querer. Quizás te convenga directamente bloquear a la persona que te manda esas cosas, para salvar al resto del mundo laboral que lo hace con algún fin productivo. XD

Todavía Gmail no inventó dos cosas: ni el botón para "mostrar mensajes NO LEIDOS" -andá a encontrar alguno de esos 10 que se te fueron por ahí sin leer- ni el "exceptuar de esta regla a los siguientes remitentes" -con lo que lo de arriba, estaría solucionado-. Son las dos cosas que le faltan inventar para ser el mejor servicio de correo del mundo (sí sí, ahora van a llover los 1581349 por pi a la menos treintaydós nerds para decirme que use thunderbird, el spamfighter y cualquier otra porquería pero ya sabrán que yo ALPEDOWARE no instalo).

Y bue, es la interné. Nadie nace sabiendo que a uno no le gusta que le meen la vereda virtual, aunque para muchos eso dirá bastante del que envía su "attach" y no del dueño de las baldosas.
(Tercer aviso, para algunos)

17 comentarios:

Chiru dijo...

entonces te lo mando como ppt

... cuyas siglas serían...?

Paula dijo...

las mismas de las de la otra regla antispam que tengo creada.

XD

Apalabrada dijo...

Ah muchas gracias, usted explica mejor que Choly.

Paula dijo...

Choly usa un piyama que dice "Baterflai" adelante. (?)

Anónimo dijo...

che, y eso de los filtros no sirve tambien en Hotmail y Yahoo?
Porque yo vengo usándolos apra todos los mensajes reenviados cuyo asunto sea "FW:" o "Rv:"
obviamente q a una carpeta destinada a tal fin... viste q con los años uno aprende qué mails abrir y qué mails no, con sólo leer el asunto?

Anónimo dijo...

Quién carajo inventó que a la gente le gustan esas basuras cursis que circulan por todos lados? Son de la peor porquería. Lo bueno es que casi todos los servicios de webmail permiten reglas de filtrado antispam.
Te voy a pasar uno con música clásica y unas frases de Neruda muy lindas :)

Ginger dijo...

Ay Bater. AAAAAAAAAAAAAAyyyy Bater. ¡No sabès como me solucionaste la vida! (bueno, no tanto). Una vez escribì un post sobre los que te mandan ositos cariñosos diciendo "quiero ser tu amiguita...". Pena de muerte para los enviadores de pps, ya!.
¿Sabès lo peor? que comprenderìa si me los reenviaran personas de la edad de mi hija que es adolescente, y ya se sabe que los adolescentes son medios boludos, pero que me lleguen de señores (y señoras) de màs de 40 es imperdonable. Por dos infrappsdotados estoy aprendiendo arquerìa, mirà.

Paula dijo...

INFRAPPSDOTADOS!!

JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

Unknown dijo...

Ay, cuando se entere mi vieja que ni siquiera me tomo el trabajo de eliminar los pps que manda y que ahora lo hace el mail solito solito

Paula dijo...

Todos tenemos un pariente que reenvía pps. To-dos.

unServidor dijo...

Alguien ya debe estar tramando encajarte pps en los comentarios, vas a ver...

PD: Para mí en gmail abundan más partes faltantes... pero por ahí soy yo que no lo domino.

Anónimo dijo...

Todos tienen un pariente que reenvía pps...justo a mi me tienen que tocar dos :S

Anónimo dijo...

sólo un comentario, para mostrar los mensajes no leidos en gmail, basta con poner is:unread en la barra de búsqueda.

Chester J. Lampwick dijo...

Nada pero nada que venga en formato pps puede tener algún fin productivo.

Delete all all all (Also apply filter to sender)

Gabriela dijo...

Achalay, ésto es lo que buscaba.

Gracias sin vos no sé que carajo hacemos. :D

Juan dijo...

Me sumo al comentario de Anonimo que dijo lo de is:unread.
Ahora gmail libero las opciones labs en la version en ingles.
Hay una opción para agregar una especie de busquedas creados por el usuario (como si tipearas en el textbox de busqueda). Ahi podes hacerte uno que diga, por ej, "Mensajes No Leidos", y le seteas como busqueda el is:unread.
Y chau pinela...

No se si funca en la version en castellano

Gabbo dijo...

Justo venía a comentar lo que pone Juan más arriba. Pero para no quedarme con las ganas, le agrego algo, si buscas is: unread no sé si te agarra todo, o solo del inbox por default, así que yo le agregaría in: all

Y vamos que en cualquier momento agrega lo de la excepción que también pedís :P