domingo, marzo 16, 2008

furor post Palau: a rezar que se acaba el mundo

Qué maravilloso es despertarse y ver que eso del horario ya volvió a su cauce habitual. Qué bien me siento, qué maravilla, es como si me hubieran restituido un pedacito de salud que ni sabía que me faltaba. Ah, hermosor.

Pero trascendiendo en la inmediatez de las cuestiones inherentes al huso horario, hay cosas que no escapan al ojo avezado de quien por Buenos Aires transita. Carteleras municipales con unos carteles azules creo que del History Channel o del Nat Geo o de algo así que hablan de un inmediato programa sobre la religiosidad. Huevos de pascua ya nos acechan en todos los supermercados desde hace rato. Palau en el obelisco.

Ayer, en las inmediaciones de Parque Centenario, un todopordopeso exhibía en su vidriera esto que está aquí abajo:


Podés dormir panchamente sobre una almohada que reza por vos durante toda la noche, o agarrarte a tu osito bubuni pushipushi amoiooooooosho, apretarle la barriga y que le salga una plegaria. ¿Una nueva forma de rosario? ¿Hi Tech al servicio del orante?
El fenómeno de la oración llegó a los peluches: dicen que comuñe que reza, sirve para otro pecado. Como en la vida real, vio, igualito.

12 comentarios:

Cale dijo...

Para mi que es una campaña viral de Palau... :P

Extra! Extra! Nuevos juguetes religiosos!:
- El Gárfil que te hace una homilía.
- El Barni que reclama diezmo.
- El Picachu budista.
- La rana que salta pecados.
- El cachalote televangelista (para exigentes).

Pedilos ya en el puesto instalado en el hall del teatro!!

Anónimo dijo...

Cale, cualquier cosa que yo agregue a su comentario, va a parecer una soberana pelotudez.¡Me censurò con su ingenio!

Anónimo dijo...

El picachu budista...no, no, no puede, no. Bater,por favor,pongale un freno a este tipo.

Rapote dijo...

No entiendo por qué el oso "reZa" y la almohada (extrañamente escrito de forma correcta y veremos en la siguiente línea por qué lo digo) "reSa"...

Y todo a 30cm, o sea que quien colocó los cartelitos debió notar que uno de los dos estaba errado ¿no?

Entonces... ¿Por qué los dejó? ¿Simple dejadez? ¿O encierra todo esto un mensaje macabro?

Bah, será que me levanté paranoico me levanté... Esto de dormir una hora mas me dejó medio abombado.

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

No tienen almohada que me diga cosas sucias?

Zoqueta dijo...

¿Cómo hace la gente para tener un error ortográfico en algo que un cartel anterior estaba bien escrito? xD.
BTW, esos peluches deben ser para la nueva generación. Los chicos del dosmil no rezan antes de dormir, le apretan la panza al pelush y sale el ave maría.

Dentro de poco va a salir en la tele "Mandá un mensaje al 2020 con la palabra dios, y recibí todos los días en tu teléfonito pendorcho 1001 maneras de pedir por el pan".
Vas a ver.

viole dijo...

son estas fechas tan particulares...

no hay un panda hare krishna?

Paula dijo...

Creo que ozito hare hare vendería bocha.

Zoque, tu idea me da terror por lo tan cercana que me suena. :P

gustavv: las cosas sucias van por lo general del lado de adentro de la cabeza, a menos que tengas rastas.

rapo, es que están esperando que cambie la ortografía sola, por obra y milagro de algún espíritu santo.

Cale... tiene razón zippo. Dios te salve, sinior, dólar!!!

unServidor dijo...

A ver si entienden: Rezar puede cualquiera, incluso un muñeco si ponés 20 pesos. Pero resar-resar, así, con "eSe"... y bueno ¡eso ya son 10 pesos más!

Tampoco es raro que si el Ekeko fuma el oso rece... El problema es que si le tiramos a él nuestros deberes con el Cielo, al Paraíso se va a ir el peluche, y nosotros minga.

Mad Bunny dijo...

Ah. Yo no se, pero tener una almohada que resa debe de ser jodido. Imaginate la situación: Vas por el quinto sueño (tipo 4 de la mañana, te dormís a las 12 como una persona normal) y a la almohada le pinta empezar a recitar las letanías laurentanas mientas se autoflagela. ¿Despertarte así? Te lo regalo.

Anónimo dijo...

Jajaja!! Siempre veo ese "Oso que Reza" y me quedo pensando cómo carajo será.. ¿En qué idioma? ¿Latín? ¿Gallego? ¿Chino? ¿Te hace una oración entera? ¿Te bendice la mesa si le pedís? ¿Tendrá un petiso católico como el del "Milagro de P. Tinto" metido adentro? No sé... me parece que la próxima vez que me tome el 105 después de la facu para irme a casa, voy a entrar y me lo voy a comprar. Y de paso me compro otro "quita pelusas" porque el que les compré lo hice percha a las dos semanas.


Aclaro, ya que estamos, que tu blog me parece una exquisitez.

Larga vida a las excentricidades del todopordopeso... y a Capussoto y Alberti también.

Paula dijo...

Gracias, vientito!
Cuando te compres el oso, plis, avisanos qué dice!!!