jueves, diciembre 13, 2007

paso paso paso, se viene el calzonazo

- Bombachas Rosa - para estrenar en Nochebuena -

Esa mercería es histórica por exhibir, en esta época del año o en cualquier otra, sea en la vidriera o en un gigantesco aro colgado de la marquesina, los "calzonazos" más gigantes de los que conocimiento se tenga. Únicamente cambia la leyenda promocional de los carteles que les colocan encima.
Hace un tiempo, los volantes de propaganda que repartían por el barrio anunciaban la "semana de la bombacha" con importantes descuentos en esta prenda de vestir, y acompañaban el original festival con tendidos de estos especímenes de tela en el frente del negocio.

Siempre consideramos con orgullo que nuestra mercería tuviera en exhibición "el calzón más grande del mundo" -aunque esto último no fuera cierto y nomás se tratara de una prenda XXL- sobre el cual calculábamos, cuando pasábamos cerca, si era el talle de tal o cual vecina conocida así como cuántos cabrían adentro si lo convertíamos en carpa.

Hoy volví a pasar y por esas cuestiones de la contaminación sináptica, me imaginé que el calzonazo rosa de turno era un gigantesco barrilete, esperando el viento propicio que se lo llevara por el aire.