jueves, diciembre 13, 2007

con final, feliz o no, pero con final

Sabiendo cuánta simpatía estoy empezando a tener por los Taringueros, esta mañana temprano fraN me pasó el link a un post en el que un chico llamado Gonzalo hacía un llamado bastante particular: buscaba a su papá, del que no sabía nada hace aproximadamente 25 años, y lo había posteado en Taringa. fraN me había dicho, rápido y cortito, cuando me pasó el vínculo: "los taringueros son una maza"; así que picada, hice clic y fui a mirar.

La participación de los lectores en ese post era impresionante y a cada minuto alguien iba dejando algún aporte, dato, idea, para colaborar en la gesta. Conforme se iban recabando datos, su autor iba respondiendo o agregando algunas cosas; mientras tanto todos los usuarios iban sumando su granito de arena, dando pistas y tirando puntas para ver cómo este muchacho podía hacer para encontrar a su familia (no sabía si tenía más hermanos, no sabía qué había sido de su papá).
Confieso que seguí el post durante casi todo el día, pese a que no soy miembro de Taringa, pero me sorprendía la forma en la que la gente ayudaba.

La cuestión es que entre todos los lectores lograron que el post quedara a la vista en el home de Taringa durante todo el día, y uno de ellos aportó info fundamental para el desenlace de la historia.
Esta tarde Gonzalo pudo al fin sacarse de encima el peso de 25 años de fantasmas y suposiciones, con la colaboración de todos los foristas. Como él mismo dice en lo que queda del post, "solucionamos un tema de 25 años.. en menos de 48 horas..."
Como Gonzalo fue editando el post, el inicio de la historia se perdió, pero pueden pasar a ver lo que quedó y la reacción de todos los comentaristas, por acá.