miércoles, noviembre 07, 2007

ya no se puede confiar ni en internet!

Y claro, se nos llenó el rancho. Antes uno iba, ponía lo que quería buscar en la ventanita del Gúgl arriba a la derecha, e iba como tiro. Ahora uno pone su tímida duda, expone su inseguridad al cybermundo y le da enter, y el resultado es pura fruta.
Estamos ante una atroz revelación del sistema: hay cosas que ya, a esta altura del partido, no se pueden buscar en internet. No porque no estén, sino porque no sabemos directamente dónde están. Cambiemos el lugar: no es que no se puedan buscar, sino que no se pueden encontrar.

En este hojaldre en el que se va convirtiendo la red, algunas cosas están quedando tan abajo en las búsquedas que su sepultamiento es casi absoluto. No basta con poner "cómo se dice pato en japonés", el camino arduo es encontrar realmente cómo se dice pato en japonés entre cientos de resultados posibles que pretenden hacerse los jolgoriosos que además, devuelven como respuesta... ¡más preguntas!

Es fácil: si yo te pongo que quiero saber cómo se dice pato en japonés, decime cómo se dice pato en japonés, no me digas "¿cómo se dice beso en diferentes idiomas?", "¿cómo se dice "viuda" en japonés?" o "¿por qué el pato Donald usa toalla en la cintura cuando se baña, si es un pato y además en el resto de la historieta anda en tarlipes?", largá algo que se parezca a "pato" en japonés, como (supongo) orakei o takare o algo así.
Pero no, parece que es un dato muy celosamente guardado, una parte de la fórmula de la cocacola, la contraseña de la NASA o algo por el estilo, o hay una confabulación mundial que eligió que justo justo justo esa palabra (o quizás salió por sorteo, los designios de las confabulaciones mundiales son inescrutables) para esconderla de los resultados de búsqueda de Gúgl con el solo objeto de hacer morir de desesperación a todos los que buscamos "pato" en japonés, poniendo a disposición de los buscadores chistes estúpidos, remanidas cadenas de correo, "búsquedas relacionadas"... NO!!! No quiero tu pedorra búsqueda relacionada!! Decime cómo CUERNOS se dice "pato" en japonés!! Es tan simple como eso!! PATO! es cortito además! Seguro que en japonés también es así cortito, el único idioma con cuentakilómetros para las palabras es el alemán, no embromés! Decime dónde miércoles guardaste "pato" en japonés, Gúgl, porque cada vez te parecés más al desván de la abuela y no a esa cosa tan maravillosa que me habían contado que eras.

Perdón a todos los que lleguen acá buscando "pato" en japonés. Yo tampoco lo pude encontrar.

2 comentarios:

Josecuervo86 dijo...

Bater! se dice "Ahiru"

Paula dijo...

Jajaja! Si, estaba en los comentarios viejos la debacle (este post tenía comentarios de Haloscan, por eso no hay nada).

:P