viernes, octubre 12, 2007

esto era tele

Muchos de los que hoy leen esto crecieron con Casero, Tx2$ o escuchan a Dolina desde hace rato, y los reconocen como formadores de su humor.
Cuando nosotros teníamos no solamente tele sino menos de 20 pirulos y no había baile del caño, la Salazar todavía tomaba la teta en vez de pelarlas en cámara, Tinelli laburaba como periodista de deportes para Badía en Radio Continental, y participar en "Feliz Domingo" era el sueño del pibe promedio para poder ganarse el viaje a Bariloche.

Uno de los ciclos que en la tele hizo historia fue "La Noticia Rebelde", con Castelo, Guinzburg, Abrevaya y Becerra (y Repetto, que había arranacado como notero en "Semanario Insólito" junto a ellos). Me acuerdo que lloré durante todo lo que duró esto que van a ver ustedes ahora acá abajo, el día de su transmisión original.



Fueron estos tipos los que a muchos les enseñaron algunas cositas sobre cómo hacer humor periodístico en televisión.

+ ¿Se acuerdan de Saadi y Caputo? Yo sé que de Castelo todos todavía nos acordamos, seguro. Acá hay un video donde están los tres.

Salud y gracias a gente como la de La Tele del Recuerdo, porque ya empezamos a tener nuestras sotas en haber y como todo entrecano que se precie, necesitamos nuestro arcón de los recuerdos para poder decir "es que la tele de ahora es una cagada, cuando yo era pibx teníamos cosas como Castelo y Tato Bores. Qué Gran Hermano."

Gracias al Rabi que me pasó otro video de ahí. Les hubiera gustado esa tele, de haberla vivido.

PD: me acabo de acordar de algo. En "Sin Red" (el programa que hicieron Becerra y Guinzburg cuando se fueron de LNR), una de las modelitos paradas al dope en el fondo, con los pelos todos vaporosos y cara de "qué hago yo aquí", era Daniela Cardone en su configuración original.

----------
APDEIT: acá manda mail Sir William II, de Castelar (?) y nos dice que Tinelli estaba con Badía en Rivadavia. Yo lo recuerdo a Tinelli en Continental, y en la nómina de gente que laburó en Continental, está Tinelli, y en casa no se escuchaba Rivadavia. ¿Habrá alguien que nos pueda sacar del atolladero? ¿Estaba Tinelli acaso con Mauro Viale en deportes, antes del paso de este último a Mitre? Trespa dice que el jetón estaba con el gordo Muñoz. Acá Badía lo cita en Rivadavia. Lo único que puedo recordar es que Tinelli estaba por casarse porque lo gastaban al aire cada vez que hacía las entradas (él siempre desde exteriores), y si mal no recuerdo el que lo gastaba era Mellino, que hacía su personaje también por radio, en el programa del Beto. ¿Esto era en Rivadavia? Estoy vieja y me falla la memoria (je), no encuentro grillas ni horarios guardados por ninguna parte, pero toda la documentación hallada parece indicar que efectivamente, era Rivadavia y no Continental. (¿Alguien se acuerda en qué programa de Continental estaba el jetón? Ahora me muero de la intriga, por acá cerca no se acuerda nadie y si lo llamo seguro que me atiende alguno que tampoco tiene idea).