jueves, octubre 18, 2007

caminito que el tiempo ha borrado

- Hola, ¿está María Julia? -


- Trilogía a la izquierda -
(clic para ampliar y ver detalle gracioso volando sobre uno de los techos)


- Estaba el gorrión tomando sol -


La historia del tango "Caminito" no es, como se suele suponer, cosa lineal de un par de tipos que se sentaron, pusieron letra y música y salió un tango, sino que tiene algunos "cortes y quebradas" en sus orígenes que terminaron por confluir en lo que hoy conocemos por uno de los tangos más representativos del género.
Sus autores tienen algo en común: descienden en ambos casos de personajes que algo han tenido que ver con la historia nacional, como ser Martín Rodríguez (en el caso de Juan de Dios Filiberto) y el Chacho Peñaloza (en el caso de Gabino Coria) pero se conocieron a través de alguien que desconoció en absoluto sus antecedentes parentales de sangre, Benito Quinquela Martín, quien casi al nacer fue abandonado en la Casa de Niños Expósitos, siendo adoptado unos días más tarde por un carbonero genovés y su mujer, oriunda de Gualeguaychú.

Buscando algunos datos al respecto encontré una nota bastante interesante que puede leerse completa acá, y cuenta detalles curiosos sobre la vida de los co-autores de Caminito.
El tema ha sido versionado (o profanado) por gente tan dispar como Carlos Gardel, Eydie Gormé, Plácido Domingo, Naná Moskouri, Julio Iglesias, Iva Zanicchi, Nelly Omar, Libertad Lamarque, Rocío Durcal, y... Richard Clayderman, entre otros.
Entreténganse con la playlist de abajo (muevan la barra azul que está a la derecha en el reproductor para ir al fondo de la lista) y vayan pasando de tema antes de ahorcarse con el cable del mouse.

Powered by eSnips.com


Ando con muchísimos problemas con Fibertel, daba como para dejarlo asentado acá nuevamente.