viernes, septiembre 14, 2007

viernes mambo


Los viernes llovidos tienen ese qué se yo, ¿viste?
Llegás al trabajo y mirás por la ventana (alto atalaya de vidrio en el medio del cemento) intentando ver si las nubes por alguna parte se van a decidir a dejar de ser cortina. No. No solamente a la vista no lo tienen ni pensado, sino que desde el horizonte que tenés disponible de allá para acá, se van a emperrar en serlo durante todo el día.
Te hacés un café mientras arrancás con los temas del día, pero el reflejo blancuzco de este-día-espantoso se te mete por la espalda a modo de camisa de fuerza para que no te olvides de que efectivamente es una completa porquería y está húmedo. Hasta los diarios parecen de chicle y conservan su olor de recién impresos.

Los primeros inconvenientes técnicos (se cruzan dos líneas, no anda un pendorcho, se tranca un soroboncho, "¡notenemointerné!") acusan dos almas: viernes y mal clima. Nos desbarrancamos por la perfecta conjura que justifica a todas las propagandas que muestran a treintañeros promedio tirados en el pasto sonriendo a todo lo que les da la cara y seguro que oliendo a enjuague de ropa y le prendemos un sahumerio a Santa Primavera de los Inviernófobos, para ver si por lo menos por el olor se acuerda de que tiene que venir.
El día es una porquería y ya empezó, te lo grita la calle, te lo grita el almanaque y te lo grita la locura colectiva.

Pero por esas cosas raras de la vida tenés la posibilidad en tus manos de neutralizar ese pegote infame que es un viernes choto en el alma de la gente, poniendo por lo menos algo en sus oídos que merezca reconsiderar eso de darse una sobredosis de ravioles de estricnina en salsa de cianuro porque total, ganas de siestita hay desde las 10 de la mañana, y no le vamos a andar diciendo que no justamente a un plato de ravioles hoy, que es viernes.

Tomá, escuchá esto. ¿Sabés por qué? Porque no estás solo: somos muchos a los que también nos parece que este día, es un completo asco.

Powered by eSnips.com

8 comentarios:

Weltklang dijo...

Ufa! se taró el esnips!

beso
W

Paula dijo...

yit, lo subí a esnips porque estaba tarado el divshare. :P

LORD MARIANVS dijo...

Que no decaigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Paula dijo...

Y también tenemos Nahuelitos, sí señorrrrrrrrrrrrrr!!!

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!!! perfecto para este viernes gris (en NY también)

M dijo...

Asco asco.
En lo personal, compensé con una compra no-usual, como para que el día tuviera algo especial.
Compré un súper tarro de miel casera, ñam.
Buen fin de semana!
Besos.

Violante dijo...

Bater: soy nueva por estos pagos. La leo, la miro y la escucho hace días, pero no había dejado comentarios. Sólo quiero decirle que es un placer meterse un yatito al día en su mundo. Y es lindo darse cuenta de que somos varios los que miramos el mundo desde ventanitas parecidas.
Un abrazo grande.
A.

Anónimo dijo...

A mi muy por el contrario de la mayoria, me encantan los días nublados, y tambien los lluviosos.
Estos ultimos días los re disfrute.
Pero ya se me acaba la racha...
Saludos!