miércoles, julio 11, 2007

post post nevada

Después de la sorpresa de la nevada de hace unos días, vino la ola de "ah, chiquilines, pero ustedes están festejando la cagada climática!".
Na.

Vamos a separar tantos: que uno se ponga chocho y feliz como un nene porque ve algo que nunca en su vida soñó ver, no quita que frente a lo que son índices de desastre climático (¿a que en 1918 no se les ocurrió pensar que la nevada era por el recalentamiento global? ¡pero nevó igual, Rosendo, nevó igual!), no se detenga un rato a pensar en toda la cuestión que implica eso de andar consumiendo recursos naturales a troche y moche; el círculo es bastante más amplio que ese, si nos sentamos a cavilar sobre nuestras demandas de confort (a veces no de real confort, sino de pelotudeces prescindibles pero vistas como indispensables desde el punto de vista de quienes las producen y ofertan al mercado), que involucran a una oferta no siempre consciente desde la producción de lo que implica el mal uso de recursos.

Salir a festejar que cae nieve, es salir a festejar que cae nieve: una pipa, a veces es simplemente una pipa. No me corran por la autopista del alarmismo que voy por colectora en motito.
Que se necesitan políticas urgentes respecto a todo lo que sea reducción de consumo (oiga, usted, a ver, no estoy diciendo que el Estado tiene que cortarle el gas, sino que eso que hace que usted y yo tengamos electricidad en casita, funcione de otra manera), no puede negarse, a esta altura del calentamiento congeloglobal que padecemos.

Pasa que si pensamos solamente en el desastre, no aprovechamos ni siquiera la mínima alegría cotidiana que tenemos a disposición (gratis, Rosendo! gratis! completamente!) para sobrellevar que el sueldo no alcanza, que no hay gasoil, que hay que trabajar en feriado... y que se nos calienta el planetita.

Vayamos por partes, informando y no alarmando, y rompiendo consecuentemente las tarlipes para que las cosas cambien desde todos los actores involucrados en este teatrito que es vivir, y mientras, disfrutando de lo que la naturaleza ofrece como distinto, por ahora.

Ah sí, "otro post más sobre la nevada". ¿Algún problema?

22 comentarios:

Paula dijo...

Me olvidé de agregar que seguramente, los que piensan que el día de la nevada la gente salió a festejar el calentamiento global, piensan que festejar el triunfo de la Selección en un partido, es festejar que Grondona sigue como presidente de la AFA. Y tampoco hacen nada por eso, eh.

Weltklang dijo...

A veces se oye a alguno que dice "y para que voy a apagar las luces del jardín (por ejemplo) si el de al lado las deja enecendidas toda la noche" Cuando podria ser lo contrario, apagarlas, porque el otro también las apaga. Tenemos que empezar a ponernos los zapatos de Mafalda

Anónimo dijo...

Ya va a salir algun progre a decir. ¡Vienen por la nieve!!!

Témpera Mental dijo...

Doña Bater, por mí ninguno.

¡Ahhhhhhh dijo Mafalda!

gabrielaa. dijo...

seré naba, pero yo abrí bien las cortinas de los ventanales que dan al jardín, corrí el sofá para tener vista al idem, llamé por teléfono a mi mamá y a mis hijas, puse las Partitas para violín, y lloré. toda la tarde.

Chiru dijo...

no si yo digo que los pensamientos colectivos se mueven a la velocidad de la matrix...
(lo digo por la marcha de la abundancia y tus palabras...) pero claro, vos y Diego lo dijeron mejor, yo solo copypastié :þ

Gabriela dijo...

Más vale, eso fue inolvidable más allá del calentamiento, es histórico, y justo un 9 de julio, mi vieja no conocía la nieve y no podía sacar la cara pegadita en la ventana cosita linda :)

Anónimo dijo...

Yo soy ese obsesivo personaje que apaga todas las luces todo el tiempo.
Incluso si hay un velador encendido y la luz de arriba está apagada, por inercia, apreto la tecla antes de salir de la habitación.
En mi casa me odian por hacer eso, pero a fin de mes mi viejo me dice "necesito una gamba para pagar la luz" y yo, cara de poker...

DudaDesnuda dijo...

Eso nena y si no están de acuerdo que les vayan a preguntar a los de Pompeya (los del volcán) Esos se recalentaron sin recalentamiento.

Besos y lava

Anónimo dijo...

Este video ilustra totalmente la situacion que describes, a un punto extremo.

Es una de mis joyas personales, que comparto contigo, la cancion no tiene nombre (untitled #1) y es del grupo islandes Sigur Ros.

Ojala te guste el video, para mi es el mejor que han hecho alguna vez.

Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

Me olvidaba de la direccion:

http://www.youtube.com/watch?v=P0AZIFmkogY

Anónimo dijo...

No hay nada que festejar, dijo Vicentico.

Beya dijo...

Coincido plenamente, Bater, me gustó mucho tu post. Que festejemos estas cosas no es sinónimo de que seamos unos idiotas incapaces de reflexionar sobre temas de fondo. Después de todo, si igual nieva ¿es mejor que nos pongamos a llorar?

numaleon dijo...

Yo, en un momento durante la nevada, sentí que después de esto algo podía cambiar, como una señal esperanzadora.
Después me fui a dormir a esperar otros 80 años.

Corvina dijo...

Fue un momento mágico que nos hizo sentir felices. De todo lo demás, tenemos por toneladas para preocuparnos todos los días.

Anónimo dijo...

Yo a la nevada la voy a seguir festejando con alegría igual y banco a muerte tus posts celebratorios. Fue un regalito lindo para todos, che. Por otra parte, juro que no encuentro ninguna relación seria entre la nieve del lunes y el calentamiento -en este caso, enfriamiento- global. A veces me da la sensación de que el calentamiento global por obra de acciones humanas -que probablemente existe, aunque será eternamente discutido dentro de la comunidad científica- sirve para explicar cualquier fenómeno climático. Y miren que yo soy de los que separa la basura y pido menos bolsitas cuando voy al Coto, eh.

Paula dijo...

Eso Duda, al final, el único que se calienta por algo es el planeta.

Chileno: gracias por pasar! :) Bueno el video.

tetux: salute, felicidades (?)

beya: algunos parece que la única salida que le ven a las cosas es agarrarse la cabeza y acusar. Educar, informar e investigar están fuera del presupuesto sináptico de bastante gente.

numa: acaba de llegar el diarito de la tarde. ¿Viste que encontraron una cría de mamut congelada, de 10.000 años de antigüedad? Vos dormí, que mientras crece el pasto.

corvina: eso. eso mismo. además era feriado y los feriados no hay que preocuparse por nada. (?)

222: eso! nevó en 1918, nevó en el 2007. Los que taaaaanto se preocupan por UNA nevada en capital, se olvidan que hay zonas en el país con el agujero de ozono encima, todos, todos, todos los días. Hay pilas de cosas por las que preguntarse y preguntar, que remitir un acontecimiento a un solo suceso, queda medio en el aire.

Anónimo dijo...

Es la revancha de los dinosarios.
Y nos está costando barata todavía.

El Mostro dijo...

Mire vieja, me pareció boludisimo la gente descontrolada por un poco de hielito pedorro. Pero después pensé, pucha, un poco felicies un rato. Pero después pensé en los muertos, en los enfermos y me agarró bronca de nuevo.
Saludos desde Mosterio, donde la nieve es lila o magenta.

Anónimo dijo...

disculpe... yo no quería molestar... es que un poco de sustito da... especialmente si viera como tenemos nosotros el verano... disculpe...

Anónimo dijo...

Yo celebré, me desconcerté, me reí y hasta lo filmé.

Pero claro, yo ya era medio idiota de antes...

:P

viole dijo...

nada que ver el calentamiento global con la nieve... tengo toda un explicacion razonable y coherente, dada por un climatologo, pero me da mucha paja escribirla.
básicamente el tipo dijo que simpre nieva en baires, pero nunca llega al piso, a exepto el lunes, porque venia haciendo frio frio frio desde hace rato.