viernes, marzo 23, 2007

la chocotorta perfecta

Interrumpimos mi falta de creatividad para enviar al aire un par de apostillas a las maravillosas recetas aportadas por 1/8 y Témpera Mental:

+ un paquete de Chocolinas te rinde 3 pisos de 2 galletitas de ancho x 6 de fondo (36 galles, y te sobran dos que te podés comer "porque no sé dónde ponerlas". Con dos paquetes de galles de esos de cuarto kilo, te sale una chocotorta bastante decentita.

+ al café para las galles: no lo hagas tipo tinta, y hacelo con café de filtro. Echale una cucharada generosa de azúcar y... un bueeeeeeeeeeeeen bueeeeeeeeeeen chorro de... whisky. Bueeeeen chorro. Sí, whisky. No escatimés White Horse a la hora de hacer una chocotorta, sé pro. (?)

+ las galles se mojan en el café. No se las pone en una fuente y se les tira café encima, ni se las baña, porque se desintegran. Se las moja apenas, en café tibio, no demasiado caliente. Cualquier contravención a estas premisas redundarán en galletita destruida con la consecuente arruinación de los materiales.

+ olvidate del mendicrim para el relleno. 1/8 tiene razón: crema.

+ por arriba: la mezcla un poquitito más sólida, como conteniendo al resto. Arquitectónicamente esto sería una barbaridad, pero es una chocotorta, no un proyecto edilicio.

+ toque final: de ese molinito que vino desde tan lejos, ese que muele canela y azúcar, un toquecito por encima, como para perfumar el product.

Me parece que me quedó una "chocotorta irish style". Foto me da jarapa sacarle.

Canción ad hoc.


---------
UPDATE!
Mirá este video sobre una receta de la Chocotorta que hicieron los amigos de Cocineros de Verdad!
Acá tenés la descripción de la receta, en su blog.

14 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

!Pero qué cosa mas rica ha de ser! Pero no, hasta que no llegue a 80, paso. Déle mi parte al buenazo de Pablete.

Anónimo dijo...

Te comento que SSHHHHAAAAAA mismo me cruzo al almacén a comprar crema, chocolinas y no se que más. Porque dulce de leche, tenno. Es un post demasiado apelativo. Cos tendrías que trabajar como consultora en los shame sha. AHHHH! que boluda!!! claaaaaaaaro!
Si sos la media toronja del creador del pesi pesi pesi cola pesi! Faaaaaaa... la de guita que harán! las cosas que me harán comprar, santo cristo!

Anónimo dijo...

Chocotorta light:
Crocanas de salvado en vez de Chocolinas, crema por casancrem y en lugar de dulce de leche ¿puede ser Kero?

Estoy gordo.

Paula dijo...

Ustedes me creen si les digo que a mí la chocotorta no me gusta porque me empalaga, no?
No, no?

Bueno, pero es así, yo no suelo comer cosas dulces porque no me entusiasman para nada. Cada tanto panqueques con dulce de leche, pero no soy ni fan del helado, ni de la chocotorta, ni de nada de eso.

:P

Ginger dijo...

Acá vengo a agradecerle a Lili, de Ushuaia, que me salvó el postre del domingo. Mi suegra se invitó a comer y no sabía que cornos hacer. Eternamente a sus órdenes. (bueno, lo de eternamente es un poco mucho)

Anónimo dijo...

chocotortaaaaaa
que riquisimo recuerdo de cumple infatil...
es hora volver a comprar chocolinas!!

Témpera Mental dijo...

Mi queridisima Baterflai me alegra que te quedara super tu chocotorta.

Ginger, para eso estamos...

De todas formas me pasa como a Baterflai me empalaga un poco- mucho esa torta.

Elteta en su caso seria la "kerotorta" o quierotorta si quiere hacerlo mas autoctono.

Y hablando de tortas de chocolate, el sr. con el que tuve compartida parte de mi vida me volvia loca con una torta de chocolate que segun el no tenia imitacion.

Asi fue que hice cuanta receta magistral encontre por ahi, a cual mas exquisita. Pero... nones ninguna sabía tan rica como su recuerdo.

Despues de muchos años de intentar colmar semejante expectativa dije RENUNCIO!!! y oh..cosas del destino vine a vivir al culismundis, visitando un lugar de la isla conocido como Harberton, pude tomar un te a la usanza de la zona y obvio que aparecio? LA MALDITA TORTA DE CHOCOLATE!

Podran imaginarse la cara de mi ex saboreando la misera porcion servida en un muy actual platito descartable y tambien su voz al decirme vez! vez! esta es la torta de chocolate que siempre te decia!!

Con la cabeza a gachas me fui a ver a la que servia los tes y le pedi si me daba la receta de la "mundicia" esa. Si vieran la sonrisa con la que volvi a la mesa... era ... como decirlo ... casi tan amplia como la del guason.

El ansioso me preguntó ¿Te dieron la receta? y yo .. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Es de un puto paquete de Exquisita! jajajajajjaja
perdon pero me acuerdo de tantos huevos batidos y barritas de chocolate derretida mezclada con cremas diversas para lograr "ese gusto exquisito" y al final era una mezcla berreta de paquete.

Voto a Francis Mallman!!

M dijo...

Acabo de cenar, pero creo que puedo hacerme un lugarcito más que considerable para semejante manjar.
Quiero darle crédito a la canela, es algo que nunca probé y debería hacerlo, suena bien.
Gracias por los tips =)

Unknown dijo...

Hoy ya es mañana (¿qué?), así que lo que esperamos es el veredicto de esa chocotorta. Opinión personal de cada uno de los comensales.

numaleon dijo...

Por acá, alguien que también le empalaga.

Pero bueno, hago un esfuerzo con esta receta que, inmediatamente, derivo a quien corresponde.

Gabriela dijo...

Muchas veces fui preeeso y muchas veces lloré por voooos, al Mantantiru lo lleeevo, lo llevo deeentro del corazoooon!

:D :D

Siempre tenés algo debajo de la galera vos, falta de creatividad tendría esteem, no me hagas decir mas, pero: Yo te leo EH?? ;)

No tengo tiempo para leer muchachita, el finde vuelvo al rodeo.

Gracias por los consejos de envolver las valijas!

Muuuuuuuuuaaaaaackaaa!

BESOTE

Paula dijo...

eeeeeeeeeeeh!
Qué lindos comentos!
Parece que a todos los inspira para algo la chocotorta. :D

GAB!! YEGUA!! Avisá cuándo llegás o te surto.

Unknown dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaa, me encantó la última parte. Venía todo tan dulce y tan chocotorta y terminó con una bonita amenaza. Jaaaaaaaaaaa.

Uno de los ocho dijo...

Las pizzas las paga el ultimo agregado y usté lleva la torta. Que lindo, realmente.