miércoles, marzo 14, 2007

de faroles

Farolito en casa de Iñaki - Artasona del Llano - España

La primera vez que le saqué foto a un farol, fue durante una recorrida cazafotos por Buenos Aires a fines de pescar imágenes necesarias para un trabajo, hace ya un par de años.
Desde ese momento les empecé a prestar más atención a estos artefactos que, más o menos elegantes, con mejor estilo o peor forma, adornan calles y paseos.
Como sabrán, mi afición a fotografiar determinados objetos y a hacer series (neurosis! neurosis!), no dejó este objetivo de lado: llevo sacadas más de una centena de fotos de faroles en diversos lados, horarios y paisajes, tanto que una de ellas es mi fondo de pantalla actual, además de que cada foto tiene una historia y un significado particulares para mí, que hacen al entorno donde fue tomada.

Hacía años que no veía a uno de mis mejores amigos, y hace poco tuve la oportunidad no solamente de verlo, sino de conocer su casa. Sorprendentemente, en una pared del jardín, estaba colgado el farol que se ve en la foto. Pueden hacer clic sobre la imagen para ampliarla y verlo mejor.
Iñaki es orfebre, pueden verse trabajos suyos en Zaragoza y otros lugares de España, o si no, en su sitio web. :) (sí, lo del sitio es bombo para él y autobombo para mí, qué tanto).

9 comentarios:

Apalabrada dijo...

¿Así que le gusta coleccionar series de cosas? Menos mal que son objetos agradables y en fotos...porque pronto llegará la edad de la acumulación de porquerías como ya le he contado que me pasa y si ya tenía el vicio de los papeles por ejemplo como yo... ¡quién podrá aguantarnos!

Unknown dijo...

Ya hasta me da nostalgia ver estas fotelis.
Espessstacular.

MICH dijo...

antes coleccionaba fotos... ahora colecciono biromes usadas. Santos caracoles batman, debo volver a terapia!

Paula dijo...

debe dejar de afanarse biromes, mich...

MICH dijo...

no puedo

barluz dijo...

Hay un par de faroles parisinos en esa serie, estoy segura :-)

numaleon dijo...

Buen hallazgo.

Fernanda dijo...

EY EY EY! bueno, a ver, x donde empezar... 1º espero q llegues a ver este comentario. Ayer, chateando con mi novio, me pasa esta imagen, apurado no me dijo de donde la habia sacado, pero hoy con tiempoya me conto! De aqui es este farol maravilloso! Tan artesanal! Te cuento que tb tengo la adiccion a los faroles, algunos con historias, otros no, simplemente, ni mas ni menos por la simpatica razon de que me gustan, me atraen, me parecen personajes silenciosos utiles y presentes.
Asique cuando gustes pasa x www.fotolog.com/ferchus81 Y vereas faroles por todo el mundo!
y mi mail es faroleando@gmail.com
Besos, ahora paso la info q la foto es de aqui!
Ferchus

Paula dijo...

Fer! Ya te mandé mail. =)
Tengo más faroles de este fin de semana!

=)