viernes, febrero 16, 2007

post al pedo


Cierta antigua teoría que alguna vez supe sostener, fue que los dinosaurios se habían extinguido merced a un cierto "efecto invernadero" generado por ellos mismos, debido a la cantidad y cualidad de sus flatulencias, y a la inconmensurable dimensión de sus excrementos: como todo el mundo sabe, algunos de esos bichos llegaron a medir más de 20 metros, con lo cual, un bolo fecal de estos simpáticos habitantes de nuestro planeta en la era mesozoica, tenía las considerables dimensiones de -aproximadamente- un Fiat 600.

Hoy no estamos tan lejos de esta teoría, que parecería ser bastante sustentable: en Nueva Zelandia la ganadería amenaza convertirse en un flagelo (¡siempre quise poner eso, sí!), ya que las vacas que pueblan esas praderas, liberan a la atmósfera el 40% de toda la contaminación de dicho país.
No vamos a preguntarnos cómo hicieron para arribar a estos datos estadísticos (un instrumento de medición de gas metano por cabeza de ganado me resulta algo bastante bizarro de concebir), pero sí de alguna manera esto debe estar reguladamente mensurado, ya que los neocelandeses pensaron en imponer el Impuesto al Pedo (no se rían, che, es un tema muy serio, se está violando el Protocolo de Kyoto acá), para recaudar algún dinero en relación porcentual a la cantida de cabezas de ganado por hectárea.

Basta de carcajadas. La nota completa puede leerse hoy, en el Diario El País.

PD: recuerdan ese capítulo de South Park de la combustión espontánea? De la WKP:
"En el episodio Spontaneous Combustion (Combustión espontánea), Randy es galardonado con un Premio Nobel por encontrar la causa de la combustión espontánea de algunos de los habitantes de South Park. La causa fue que la gente contenía sus pedos y esto causaba la acumulación de metano (llamado gas marsh en el episodio) en sus entrañas. Kenny fue el primero en morir, al tratar de no tirarse un pedo en presencia de la chica de la cual estaba enamorado".
Guarda, estamos ante cosas extremadamente peligrosas: si antes uno era su propio enemigo, habrá que añadir que además ese enemigo posee armas químicas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

combustion interna=calentamiento global?
Cómo no se me ocurrió a mí?

Anónimo dijo...

Es mortaaal esa noticia y me hiciste acordar a otro capítulo de South Park. Pero no eran pedos, sino que directamente se cagaban. Habían descubierto el "ruido marrón" y se cagó todo el mundo al mismo tiempo, provocando un caos mundial.

T O N T A M E N T E dijo...

Que cagada!!!

Acá con los políticos se harían ricos porque son un montón, están todo el día al pedo, no se sabe que mierda tienen en la cabeza y no paran de hacer cagadas...

Apalabrada dijo...

Jaaaaaa! ¡Nena! Un asco, pero me haces reir mucho.
¿como es un fiat 600? soy muy joven para saberlo ;)
besos

Zoqueta dijo...

Cuando cursé "Bases agrícolas" en la facultad, hablaban sí de que la mayoría del metano de la atmósfera en zonas agrícola-ganaderas eran generadas por la eruptación (Se dice así lo juro) de nuestras amigas transportadoras de asado.

Pobre bicho, necesita su gas para rumiar bien xDD

Vos decís que mucha gente se aguanta sus pedos?
Somos globos andantes en esta sociedad discriminadora!!!!

Anónimo dijo...

¡A la mierda!

Estos de la Greenpeace nos están cagando. ¡Manga de soretes! ¿Por qué no se van a lavar el culo?

Nerón dijo...

por eso yo me tiro los pedos, y mi gorda me ayuda a sabanear.

si eso no es amor, el amor dónde está?

Apalabrada dijo...

hola baterflai Me hiciste reir mucho, es la segunda vez que te lo digo pero como se cortó la luz no pude ver si se envió o no.
Y ya veo que no.

Paula dijo...

Han visto? Encima con aval de una próxima veterinaria como Zoqueta.
Zoq, querida, no te dijeron nada de cómo se hace para medir el volumen de un pedo vacuno? Sigo intrigada con esa cuestión.

apalabrada: había salido, pero tengo también mi "plantilla de comentarios pendiente" activada (y no estuve ayer en casi todo el día, por eso no había comentarios nuevos acá, no los subí). :)

QTHV: buches con Pinoluz se impone.

Diego: Ya lo decía Mundstock en "Loas al cuarto de baño": Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño, como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde resuelven sus asuntos, y dónde hacen más... decisiones incorrectas.

Juan: pero seguro que vos sabés manejar y estacionar bien.

Pat: el capítulo del ruido marrón es uno de los mejores que recuerdo de South Park.

LORD MARIANVS dijo...

Me pongo reflexivo y digo ¿Por que la frase "estar al pedo" se asocia con la ociosidad y la vagancia, con el "no estar haciendo nada". ¿Será por que nos tiramos pedos cuando no tenemos nada mejor que hacer?

Me puse a buscar en gugle y encontré esto

http://www.batiburrillo.net/curiosid/cuerpo_curiosid113.php

Pero de todos modos estoy no responde a mi pregunta sobre el origen de la asociación. Era para dejar la duda nomás.