sábado, diciembre 09, 2006

sun day

a) En Plaza de Mayo encontramos una paloma con trastornos perceptivos. No es que me haya pasado de rosca leyendo a Nassier: la tipa tenía problemas. Mi hija se ponía un poco de maíz en la mano, y la muy paloma picoteaba adelante del maíz, del lado de abajo de la mano, la punta de los dedos, y no le acertaba a NINGÚN granito. Echamos a las demás aves del entorno, para que no tuviera competencia: seguía sin acertar. La petisa logró agarrarla y sujetarla, me puse el maíz en la mano, y ya bien enfrente de ella, procedimos a observar mejor; solamente pescó un granito de maíz, habiendo disparado más o menos 542 picotazos previos. La soltamos. Estaba fatigada. Suponemos morirá de inanición en breve.

b) Suelo inmiscuirme mentalmente en conversaciones de terceros, sea subte, bar, fila del colectivo. Cazo al vuelo una parte, y... Vean el ejemplo de hoy, mientras me comía un pancho; atrás mío: familia clase mediaestúpida con niño de dos años empeñado en llamarle "whisky" a la 4 pomelo que se estaba tomando, madre mononeuronal gritona y padre con cara de "en «efectos colaterales» esto no estaba":

Una tipa: - La primera vez, tardé como una hora cuarenta, más o menos...
Yo: - Tanto tardaste en elaborar tu primera idea?
Una tipa: - Después se me hizo más fácil, nomás tardé media hora, ponele.

Cabe aclarar que cuanto más estúpida sea la conversación que la otra persona esté manteniendo, mejor es el resultado.

Post original del 26 de abril de 2004

3 comentarios:

minimumi dijo...

1) La paloma era de la Plaza de Mayo. Teoría: se contagió de los ilustres habitantes de las cercanías y ahora ejerce como ave de rapiña.

2) No te juntes con esa chusma. Chusma, chusma... pppppp

Joel dijo...

jajaj aplauuusooooss
a mi me gusta hacer lo mismo con las conversaciones.
o con la gente?

Cale dijo...

Esta bueno interpretar las caras y reacciones de la gente cuando, por ejemplo, se cae alguien al lado...
Y hablando de eso, no puedo dejar de mirar las caras de la gente cuando se tropieza, me resultan mas que graciosos los gestos que ponen al momento del siniestro...si señor.