miércoles, septiembre 28, 2011

aplicaciones de fotografía para Android

Cinco aplicaciones que no pueden faltar en Android, sobre todo si tenés una camarita más o menos decente como la del Milestone 2. :D

- FX Camera: los de iPhone están chochos con la cosa esa del Instagram. Bueno, nosotros tenemos esta app que está bastante mejor que Instagram. La única: no guarda en el teléfono las imágenes en alta, nomás la aplicación sobre la original y no te muestra el área de encuadre, tenés que medir sobre el centro del cuadro a ojo. Por lo demás, tiene una buena cantidad de opciones para entretenerse y darle ese toque trastornado a las imágenes.

- PoGo App: Si lo que querés hacer es encarar una serie tipo Polaroid en más o menos mejor calidad que la app anterior, esta es la que te conviene. Guarda las imágenes en mayor calidad, ya que está pensada para impresión. Solamente tenés que darle al "Confirm" azul para guardarla, y "Retake" después para tomar la foto siguiente.

- Vignette demo: cantidades industriales de efectitos locos, configuraciones y sarasas visuales. Si no tenés paciencia para dedicarle, definitivamente no es tu aplicación.

- Photo Tools: Si sos de los que calculan exposición, distancia focal y toda la sarasa, tenés en esta app lo que estás buscando. Todo lo que es cálculo de lentes está limitado a Nikon y Canon (los de Sony quedamos afuera), pero hay funciones interesantes como el cálculo de la Hora Dorada y Hora Azul, tarjeta gris para medición (la pantalla del teléfono se te convierte en tarjeta, je), lector de histograma (le cargás la foto y te la lee), carta de temperatura de color, y unos cuantos chiches más.

- DOF calculator: Acá sí tenés Sony, Samsung, Panasonic, Pentax y lo que se te ocurra. Cálculo de hiperfocal y todo. No es la oficial del Dofmaster (que nunca la sacaron), pero anda de diez.

En breve, alguna más, como para completar, y por qué no, muestras de las fotos tomadas con las distintas aplicaciones.
Be tuned. :)

3 comentarios:

Iván Dawidowski dijo...

Se agradece. Estoy chusmeando distintas alternativas para mi nuevo Androide samsungneano, así que esta recopilación me viene muy bien para probar y elegir.

Guty dijo...

Grosa Pau!
Sabés que por tu culpa estoy en un tira y afloja con Inés para comprar la cámara que me dijiste. Espero que afloje y me dé permiso (sí, soy un pollerudo).

Paula dijo...

Faltan bastantes, yo sigo bajando y probando. La mayoría están pensadas para efectito y nada más, es un tema cuando la fotografía te interesa en serio. :S

Dale Guty que cuando vea la cámara va a entender por qué le rompiste tanto la paciencia.