martes, agosto 23, 2011

y los medios siguen robando! ea!

Notan, por casualidad, algún parecido entre la foto publicada acá por ambito.com ...

(Se las pongo un poquitito más grande para que aprecien mejor:)



... y la foto original que no me pagaron por usos, que está acá?

Confitería Richmond


Qué casualidad che, esta gente de Ambito.com encuentra fotos iguales iguales iguales a las mías y las publica!!

El viernes tuve que mandarle mail a cierta señora dueña de cierto blog (que utiliza para fines comerciales) a que deje de usar imágenes mías y no recibí aún disculpa alguna.

Se viene la época de llenar las fotos de marcas de agua hasta dejarlas invisibles?

9 comentarios:

Guty dijo...

Ladrones de mierda!
Siempre roban fotos, contenido, etc.
Hagamos quilombo hasta que, por lo menos, pongan los créditos o quiten la foto utilizada sin permiso.

Paula dijo...

Todo bien con que pongan los créditos, Guty, pero sabés qué pasa? Vamos a dejar de publicar fotos en internet solamente por el hecho de que CUALQUIERA que ponga link y créditos puede "adornar" una nota con fotos buenas SIN PAGAR por ese material.

Los que vivimos de esto, de qué comemos? O no subimos una foto más a ninguna parte y cedemos todo gratis, o llenamos todo de marcas de agua hasta dejarlas invisibles, como creo que voy a tener que hacer a partir de ahora.

Fabio dijo...

Una que podés hacer es dejar pequeños "detalles" identificables sólo por vos como pruebas, es decir, una marca de agua arruina la foto, pero una marca siguiendo un contorno, un color, una sigla tuya, es más delicado y a primera vista no se nota.

obviamente, es un laburo innecesario.

La otra opción es que le armes un pie a cada foto con algún dato para contactarte en un color suave para que no sea violento para tus lectores tampoco.

Paula dijo...

Sabés qué pasa, Fabio, eso no lo tendría ni que hacer. Subir las fotos a Flickr es una manera muy sutil de decir "este es mi material, está protegido".
En esa foto hay un link que, desde el momento de su publicación, direccionó acá.

¿De quién es responsabilidad de chequear el material?

Zoqueta dijo...

A nadie le interesa. Así como no tendríamos por qué cuidarnos de salir a la calle con una notebook en la mano, porque es nuestro derecho por haber trabajado para comprarla y es nuestra; no tendríamos por qué poner marcas de agua o detalles en nuestras fotos o dibujos.
A mi me viven choreando los dibujos de paint, y ya me han comentado de varios que los ven en otras páginas sin siquiera avisar.
La gente es así.
Como no le da el cerebro para lograr algo propio, se adueñan de lo ajeno.

Paciencia, querida.
Y si no queda otra, vos que sí sabés como se hace (yo no, por eso sigo dibujando sin nada) hacé una marquita o algo. Qué se le va a hacer....

José Pepe Parrot dijo...

Lo de las marcas de agua es una buena opción.
Y lo de Ámbito una porquería.

Don Raulito dijo...

Excelente Paula, me parece perfecto que se cobre por el material con derecho de autor.

Trabajo en algo parecido al tuyo y ya la marca de agua es mas grande que el diseño mismo. Así y todo se toman el trabajo de borrarla.

saludos

n dijo...

Parece que es comun, mucho periodista googlero. a un amigo mio, Facundo, le pasa lo mismo con las fotos que publica de Rosario. Se las usan en diarios, revistas y hasta para una campaña politica. ni le responden los mails los caraduras.

Pablo dijo...

Adhiero a la propuesta de la marca de agua.

Quizá sea necesario utilizar una que les simplifique la comprensión del mensaje.

Por ejemplo, en el centro de la foto, ponerle en Impact, 72pt, rojo: LOS VOY A MATAR A TODOS.

Sutil.