miércoles, julio 06, 2011

silent cam, cámara sin sonidos para Android

Lo más molesto de la cámara del Milestone es el bochinche que hace. No se puede sacar una foto de queruza sin que se enteren en un radio de 3 metros a la redonda.
Me dijeron hace un rato que cambiando el archivo /system/media/audio/ui/camera_click.ogg por uno con el mismo nombre y misma duración pero de silencio (un *.ogg de un segundo de silencio, por ejemplo) el problema se soluciona. Pero el gran asunto es que ni esa carpeta en mi aparato puedo verla, ni encuentro ningún archivo *.ogg adentro del mismo (oh misterio, si alguien sabe a qué puede deberse, chifle, pero tengo activa la vista de archivos ocultos y del sistema y no lo veo).

Encontré en el market esta aplicación gratuita, Silent Cam, que permite sacar fotos en silencio. No tiene las variantes entretenidas de otras apps, pero si se trata de sacar fotos sin andar haciendo ruido, sirve perfectamente.
Si la van a instalar, no se olviden de revisar los parámetros de toma (enfoque, tamaño, etc.) antes de usarla.

4 comentarios:

n dijo...

es bastante laburo modificar eso, primero tenes que rootearlo. con eso habilitas modificar archivos de sistema, luego podes instalar un server ssh y hacerlo desde tu pc o algun programa onda root explorer o file expert para modificarlo desde el mismo telefono.
aun no lo hice yo, asi que me viene de pelucas el silent camera =)

Paula dijo...

Gracias Nacho por haber sido la única persona que se molestó en avisarme esto del root.
Ahora entendí por qué no encontraba los archivos *.ogg para cambiarlos. >.<

Guty dijo...

En lo de El Teto creo que había un tutorial para rootearlo, sino Sergio Berton te lo explica al toque (yo no porque soy muy malo como docente).
BTW, voy a bajar esa app para silenciar mi cámara bochinchera.

BTW2: feliz cumple!

fast dijo...

OK,

yo no tengo un Milestone, pero tambien tengo uno con android y lo que hago es lo siguiente:
Estando en modo de la Camara,
apreto el boton de apagado y ahi me sale un menu donde puedo elegir si lo apago, modo avion, o modo silencio. activo el silencio y voila. no mas sonidosos

sirve en tu caso?

PS: me puse a ver en la gueb y vi esto
http://www.comunidadmoviles.com/consulta_sacar_fotos_sin_sonido_en_milestone-t84842.0.html