miércoles, junio 29, 2011

arte, arroz y personas

¿Cómo hacer entrar a las más de 6.000 millones de personas que habitan el mundo en el mismo espacio físico? ¿O a las de un país como la Argentina? Incluso a las de una ciudad pequeña. La idea parece imposible tan sólo plantearla, pero hay una respuesta: con un grano de arroz. O mejor: con toneladas de granos de arroz. La exhibición “Of all the people in all the world” que llegará a Buenos Aires el 7 de julio, por iniciativa de arroz Gallo y la Fundacion Banco de Alimentos, apela a este ingenioso recurso para contar de una manera elocuente y reveladora estadísticas sobre el mundo y las personas, que de otra manera serían casi imposibles siquiera de imaginar.

Abajo se ve un video de la instalación en la Wesleyan University de Connecticut.




Arroz Gallo donará 10 toneladas de arroz para el evento. La mitad será usada para representar las estadísticas (y luego reutilizada como alimento para animales).

Los 5000 kilos restantes (equivalentes a 100.000 platos de comida) se donarán a la Fundación Banco de Alimentos, que los distribuirán entre casi 500 instituciones con dificultades de acceso a la alimentación.

Fuente: Gacetilla del Palais de Glace. Bájensela completa para ver más detalles.

Sitio del grupo que "inventó" esta muestra: Stan's Cafe Theatre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, desde que leí esa noticia en nomeacuerdoquediario me dieron ganas de ir. El problema es que JUSTO ese día empiezo a rendir finales y me cagan de una manera terrible.


PD: ¿Corazoncito Dorin?

Paula dijo...

No sabés lo que son los Corazoncitos Dorin's?? Buscá que seguro en el fondo de la infancia tenés una cajita! :)

Anónimo dijo...

Ouyeah!
No tengo cajas, pero se cuales son.
¿Sigue existiendo eso?