domingo, mayo 15, 2011

Cardales Balloon Fiesta: seguimos en el aire

La semana pasada se hizo en Los Cardales un evento que venimos persiguiendo desde hace fácil dos años y no lográbamos dar con fecha y lugar a tiempo: la fiesta de los globos aerostáticos, u oficialmente como se la llama, Cardales Balloon Fiesta.

Muy pero muy temprano arrancamos desde Baires ya que los despegues en el campo de vuelo se hacían a las... 7 a.m. pero hubo recompensas: hermosísimas fotos, una tarde compartida con los amigos de BaToCo que también estaban invitados al evento y hasta uno que yo conozco tuvo el gigantesco ocote de subirse a un globo para sacar fotos desde arriba (Ginger y yo mirábamos desde el piso, aunque ella creía que la que iba en el globo era yo y no él).

La buena onda de Roby, organizador del evento, fue tan increíble y gigantesca como su propio globo, o más. Cerca de todos y de todo, escuchando a pilotos, auspiciantes, gente del público y a los fotógrafos que le rompíamos la paciencia preguntando "y? vamos a volar hoy? a qué hora suben los globos?" chotorrocientas veces, este Grosenbaf de las alturas (es igual! pero más flaco) logró lo más importante para nosotros: que todos se enteraran a tiempo y pudieran acercarse al festival!

07 y 08.05.2011 - Cardales Balloon Fest
- Previa al "levantado" del globo -

07 y 08.05.2011 - Cardales Balloon Fest
- Primero con aire frío...-

07 y 08.05.2011 - Cardales Balloon Fest
- Después con aire caliente -

07 y 08.05.2011 - Cardales Balloon Fest
- Se levanta entre todos -

07 y 08.05.2011 - Cardales Balloon Fest
- Opalalá! Globos! -

07 y 08.05.2011 - Cardales Balloon Fest
- El groso de Roby manteniendo calentito su aerostato -

07 y 08.05.2011 - Cardales Balloon Fest
- Mantarraya batoquera presente en el evento-

07 y 08.05.2011 - Cardales Balloon Fest
- También hubo acrobacia aérea -


Datos que sacamos de acá:
- Un globo tarda unos 20 minutos en inflarse. Se necesita un equipo de unas 4 personas para hacerlo rápido y bien.
- El globo se infla cuando el viento sopla a no más de 25 km/h. Si el viento mueve las ramas de los árboles, el vuelo seguramente no saldrá (sí, lo hemos comprobado en vivo).
- En globos como los que vemos arriba, en la barquilla caben 3 personas: piloto y 2 pasajeros. Hay globos que pueden transportar hasta 32 personas.
- Un globo sale... unos 25.000 o 30.000 EUROS. Sí. Estás volando un departamento de un ambiente en Mardel, más o menos.
- Un globo mide de alto lo mismo que un edificio de 6 pisos, aproximadamente.

Con el correr de los años, todo lo que son festivales aéreos se han visto recortados o por falta de presupuesto (como lo es el Festival Aéreo de Morón, organizado por Aeronáutica) o por falta de territorio (como la Fiesta del Viento que organiza BaToCo) así que este evento fue la excepción y por suerte, parece que tiene augurada mucha vida por delante.

Larga vida a las criaturas del aire! :D

- Más fotos en Flickr. Cada tanto encuentro alguna que no puse y voy actualizando el álbum.

No hay comentarios.: