viernes, abril 22, 2011

qué hollywood ni ocho cuartos!!!

El primero: de la película Dil Se (1998), unos muy alegres Shahrukh Khan y Malaika Arora bailan en el techo de un tren por las montañas del Tamil. Según la WKP en inglés: El video fue filmado en la parte superior del tren Ooty (el Nilgiri Mountain Railway) en las zonas montañosas de Tamil Nadu, al sur de la India mientras que el actor Shahrukh Khan baila con la modelo y actriz Malaika Arora y otros bailarines. La película fue dirigida por Ratnam y la fotografía estuvo a cargo de Santosh Sivan. La coreografía se completó en cuatro días y medio y fue armada por Farah Khan. No hay proyecciones de fondo o post-producción de efectos especiales. Malaika Arora, una de las artistas, recuerda: "¿Pueden creerlo? El tema Chaiya Chaiya fue filmado exactamente como se lo ve en la pantalla: No hay trucos de cámara, no hay proyecciones de fondo ni hubo post-producción de efectos especiales " También dijo que "... Uno de los miembros de la unidad se tropezó y se lastimó. Salvo eso, todos estuvieron bien."


(la letra aquí)

Por otro lado, el amigo Shahrukh Khan sigue dándole al bodymotion (?) en Om Shanti Om, una historia mucho más simpática que las ramploneces almibaradas a las que Holywood nos tiene acostumbrados. Amor, muerte y humor todo junto en... 3 horas de película.
En el video de abajo, la situación es (paradójicamente) en una fiesta de Bollywood en la que van apareciendo estrellas de la pantalla hindú (pero no actores que hacen de, sino los mismos tipos, convocados para la película) ya que el tema mismo del film es la vida de un actor y una actriz que... bueno, búsquenla y véanla ustedes.



¿Coincidirán conmigo en que las mujeres hindúes son las más lindas del planeta?

Opalalá, un canal de YTB con todos clips de pelis hindúes subtituladas.

3 comentarios:

Mad Bunny dijo...

Yo recomiendo una de las mejores escenas de accion de la historia del cine ( http://www.youtube.com/watch?v=oetM9ynocX8 ). Bollywood tiene mucho para ofrecer.

Los rasgos de las mujeres indias (al menos de las modelos/actrices) son muy interesantes. No se si son las mas lindas del mundo (eso capaz es demasiado) pero si resultan exoticamente atractivas.

Paula dijo...

Es que no es nomás "ser lindas". Saben moverse, son simpáticas, digamos que tienen onda.

Por lo menos mucha más onda que la que yo le encuentro al 90% de las occidentales.

roberto dijo...

Se ve muy bien el primer video para no tener nada de postproducción! Qué buenos recuerdos, alguna vez viajé en ese tren camino a Ooty.. Sobre las mujeres, son lindas pero no se les puede ni dar la mano, y, si eres indio, no les deberías hablar. Una pena, ser mujer en la India es algo que debe ser dificil. Igual me persigue la fantasía de desenvolver un sari con hilos de oro y piedras preciosas!