viernes, marzo 25, 2011

54 Bares: una iniciativa espontánea que cumple años

Lo más difícil casi siempre, cuando ya hay un proyecto andando que fue pura generación espontánea, es recordar cómo surgió. Y si se da en el marco de la red de los 140 caracteres, con la velocidad que lleva a veces la pantalla, es más difícil todavía, pero vamos a intentarlo.

La conversa tuiteril se había volcado sobre los bares café-café y las cadenas multinacionales que te sirven medio litro de un cóctel de algo con café en un vaso enorme. Por ese entonces la gente "cool" de la red del pajarito se juntaba en... esa cadena donde te sirven un litro de un cóctel con algo de café en un vaso enorme y el "must top topetitud hi cream" era tuitear que tomabas café de ahí. ;)

A modo de reacción saltaron (saltamos) los defensores del pocillo y el cubito de azúcar y otra cosa que saltó -pero a la vista- fue la diferencia de ambiente que hay por lo general en uno y otro tipo de establecimientos. Luego derivamos a lo difícil que se hace a veces conversar en un ámbito lleno de ruido como son algunos eventos/lugares... hasta que Italo Daffra tiró las palabras mágicas:


Y así empezamos. La convocatoria inicial fue para el viernes 26 de marzo del año pasado (pueden ver la invitación acá) y si bien muchos no pudimos asistir por cuestiones laborales al primero, no nos perdimos varias de las más de 30 juntadas en bares notables que se hicieron entre el 2010 y el 2011.

La cuestión es que este sábado 26/03 se cumple un año de la primera reunión de #54Bares y para festejar, vamos a hacer una emisión especial desde el Café Tortoni a partir de las 17 hs por webcast (sí, por internet con camarita y micrófono). Habrá entrevistados en vivo y notas que se han hecho en otros bares notables (gracias a la voluntad, la dedicación y el entusiasmo de muchos "baristas" conjuntamente a la de encargados de locales, mozos, cocineros y concurrentes habituales).

+ Ese mismo día y a partir de las 23 hs. nos vamos a juntar en el Seddón (Defensa esq. Estados Unidos)  y la convocatoria es abierta para todos los que quieran venir (no es condición tener cuenta en TW, obviamente). Para eso hay que anotarse acá, para que nos guarden mesa.

Más info:
+ www.54bares.com.ar
+ Nota que apareció en Página/12
+ Nota que apareció en La Nación.
+ Un álbum con fotos varias a cargo de esta servidora, en Flickr.
--------------
El streaming lo vamos a hacer desde www.54bares.com.ar :)

2 comentarios:

Paula dijo...

Fue el 26/3, fecha corregida!
Es lo bueno de que nadie lea el blog ya, los errores no se notan. ^^

Wiipon dijo...

Lo dicho, tengo que empezar a usar un reader...en fin, el 26/04 no hay ninguno?