jueves, enero 27, 2011

cuando las fotos familiares no son tan familiares


Mamika es un proyecto que el fotógrafo francés Sacha Goldberger se esmeró en llevar adelante durante cuatro años, a lo largo de los cuales le hizo una serie de fotos a su abuela Frederika (actualmente de 91) vestida de superhéroe, doña de su casa, angelito o jugadora de futbol americano.. Es así que podemos ver a la nonna andando en su superauto, salvando un perro, en la peluquería y posando con la bandera yanki entre otros estrafalarios personajes (limándose las uñas con un pepino, limpiando vidrios con otro perro, cambiándole los pañales a un pollo o comiéndose el mantel de la mesa).



La abuela y el nieto están divinamente desnucados y la producción fotográfica es excelente.
El sitio del libro que hizo Sacha con las fotos es este, y Frederika tiene una página en Myspace donde sus fans le comentan y sube fotos también, no ya tan producidas algunas como las de más arriba. Convengamos que Frederika es una excelente modelo que se entiende muy bien con su fotógrafo, cosa que se nota a lo largo de las tomas: da toda la idea de que los dos se divirtieron mucho con el trabajo.

 - cuidado abuela con el edific... ay!-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que mis 2 abuelas se niegan a sacarse fotos porque dicen que salen mal... ay ay ay

Paula dijo...

Mi abuela sale terriblemente para el caraj. Hay que pescarla cuando no mira porque se autoboicotea sola y ya que estamos te caga la foto. Ojo, no lo hace queriendo, le sale nomás.
Decí que no tiene internet, pero me voy a meter las fotens en un pen, llevo la laptop y que vaya viendo la que podría esperarle (caso de que yo fuera un mostro como Goldberger, cosa por el momento utópica).

Nick Risaro dijo...

jajajjaj geniales

Mi abuela, la que se murió, se hubiera prendido en una idea como esta, la que me queda... a duras penas la sacás de enfrente de la tele.

En breve post y fotos del viaje, a ver si aparecen tus amigos...

Geraldo dijo...

Ey, doña, volvió! Ahí la pongo en el blogroll y le mando cinco o seis peronistas por día, va a ver lo que es bueno.

Sergio Berton dijo...

Lo que son las diferentes maneras de ver la vida...

Genial cada una de las fotos.

PD: No te me hagas la humilde que a más de uno podés opacar. ;)