viernes, junio 05, 2009

ser o no ser un pagafantas

El término: pagafantas.
El imaginario: el tipo que se autocomplace imaginariamente en sus fantasías, o que te paga la naranjada cada vez que salís con él. Pero naranja es, justamente, lo que no pasa. El "sólo somos buenos amigos" rige la relación aunque el pobre tipo se salga de los pantalones por ser algo más para ella.

También viceversa, mis queridas amigas: podemos ser las pagafantas del caso escuchando enésimamente cómo él sufre y llora por la otra -más loca que un plumero, una cabra y una misma, todo junto-, leyendo los poemas de amor que le enviará (y que nos pedirá que le corrijamos), escuchando las canciones que le compone (y nos pedirá que le digamos "qué nos parece"). Una cocinará espectacularmente pero al corazón no le llegaremos jamás. Le diremos qué ponerse, lo asesoraremos en tal o cual presentación de trabajo, y tampoco. Y ellos se perfumarán para la "amiga" y ni bola. Le llevarán el último disco de su banda favorita, y apenas las gracias. La pasarán a buscar por la facultad para que no se muera de frío un día "porque estaban cerca", y ella sube además a 4 amigas para que haga el pool universitario. Flores no. Una cena afuera tampoco. Aguante en la peor de las esbornias, algún consejo sobre corte de pelo, pero más que eso, nada.

Vamos. Que se puede no ser un pagafantas.



En España hay algo más sobre esto. Imperdible el lémur.

13 comentarios:

LALE dijo...

Hará un par de meses publiqué el video del pagafantas en FB... fue terrible la repercusión que tuvo entre la gente que lo vió!

IDENTIFICACIÓN ABSOLUTA.

El término pagafantas se convirtió, automaticamente, en una de las palabras más usadas cuando salimos los fines de semanas.

Nati Alabel dijo...

Jaja! muy bueno. Y encima en gallego garpa una barbaridad, cómo me gusta escucharlos hablar.

Otis B. Driftwood dijo...

Rizando el rizo:
http://www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw

Paula dijo...

Debo ser de las pocas personas del universo de habla hispana, a quien el "contigo no, bicho" no le ha causado gracia alguna.

Otis B. Driftwood dijo...

Pues nada, bórrelo entonces, che.

Sebastián Sastre dijo...

Creo que soy medio pagafantas... que bajón...

gsnicolas dijo...

que despues del bar vayas a la casa un rato más y no pase nada... es de pagafantas (después de este post terminé de descartar la posibilidad de que lo que quiere es ir despacio). ya fue?

unServidor dijo...

¿y el que se da cuenta, 20 años después de haber fracasado con su objeto del deseo, de que en aquel entonces tenía un pagafantas al que no le dio bola y al cual también se perdió... cómo se le llama?


Epa, epa ¡qué boquita!

Ella también dijo...

Olivia Pagafantas Torrez, a su servicio.

Eso hasta que encontré a alguien que no toma gaseosa y zafé un poco, pero uno se lo lleva en el corazón por siempre...

Querré morir si un día tengo hijos y me doy cuenta de que se lleva en la sangre, pero procuraré no olvidar tus palabras o ser cuidadosa al tomar desiciones de descendencia.

(?)

El abrazo.

La Ruiva dijo...

Pagafantas! genial el término.
Lo guardo con lavatáper como los mejores que escuché hasta ahora.

uhh te imaginás un tipo pagafantas y encima lavatáper??

La Ruiva dijo...

Jodeme! actúa Michel Brown!
JAJAJAJAJAJAAJAAAAAAAAAAAAAA

Paula dijo...

Chau jackelineeeeeeee...... saludos al spaaaaaaaaaaaaaaaaam...

mosca brava dijo...

Hola, ¿qué hay?
me iamo bluscrin.
Io pregunto:
¿Cómo ser pagafantaz en una relazión etílica?
Bueno, nada, adiós.